FYR
Publicado en Nov 23, 2020
Prev
Next
 
 
Frente a su altar hincada; su gracia a Dios le imploraba,
Pidiendo amor, suplicando riqueza; ora y ora y hace pereza. 
Esfuerzo y lucha no animan su ser; parada espera su renacer.  
Entra la tarde y trae su hastío, se oye lamento de tiempo perdido;
Lucha con ansía y mucho afán; parecen inertes y fruto no dan. 
La noche ha llegado corriendo; sentada la espera… sonriendo.
 
Y mientras descifra dudas y temores, encuentra que tiene suplicios mayores.
Envidia y rencores han dejado huella… salpícanlo todo cual una centella.
Pereza y complejos hicieron festín y solo tristeza dejaron al fin.
 
Reprime pasiones, cuestiona valores, impone castigos a sus detractores.
Extasia y seduce hablando de Dios, aunque en sus afanes no escucha su voz.
Libera y ataca según conveniencia, procurando siempre calmar la consciencia.
Olvida que Dios no es bueno ni malo; oculta que Dios está en todo humano.
Ha creado ángeles igual que demonios, con ello alimenta amores y odios.
Ingenua y astuta en su proceder… manipula incautos y agudos también.
Al juzgar a otro tiene potestad, pero en sus entrañas no haya maldad.
Condena al rico por sus posesiones y estas son base de sus peticiones.
Garantiza el cielo que hay más allá mientras arde el mundo del más acá.
Engaña con logros sin tanto trabajo como si los frutos brotaran de abajo.
Pretende ser fuente de la comunión sin ser el ejemplo de repartición.
Interesada en los bienes externos, descuida el cultivo de dones internos.
Esmerada siempre en mostrar su presencia, así sea tan solo pura apariencia.
Encanta con versos y viejas historias que poco circulan aquí en la memoria.
Obsesión de todos: creyentes y no; para unos, verdad, para otros, ficción.
Somete la mente a su condición y la razón incumple con su obligación.
Libertad y justicia no son su bandera, sin embargo, las usa como mensajeras.
Natura proclama presencia de Dios… y si no la ves… el ciego sos vos.
FE Y RELIGION
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
2 Comentarios 511 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Ni verdad, ni mentira; mi percepción... nada más y nada menos.

Palabras Clave: Riqueza fe religión tiempo fruto temores envidia rencores festín tristeza.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

María Ester Rinaldi

creo ver a un ser que pide a Dios, tal vez cosas terrenales, y acaso sin tener la fé necesaria, la biblia dice, si tuvieras la fé del tamaño de un grano de mostaza, será suficiente. Dios ve el corazón del hombre, y sabe que se esconde en él- tambien dice lla biblia que vendrán falsos profetas (Extasia y seduce hablando de Dios, aunque en sus afanes no escucha su voz) muchas voces se elevan en nombre del Creador, sin sentir el verdadero amor de Dios, querida amiga, hay muchísimo para interpretar en tu texto, y eso es lo bueno de un escrito, cada lector le dara su perceocíon, según su propio sentir. Un fuerte abrazo desde Argentina.

Responder
November 25, 2020
 

kalutavon

Al leer y reflexionar sobre tu texto estimada Magnolia lo primero que procesa mi entendimiento es que fe y religión son dos conceptos que generalmente se trastocan o malentienden en su concepción y aplicación, pues la fe como virtud entendida así y propagada por la religión católica debe en su intencionalidad ser positiva para el humano. Pero está fe no debe ser irracional ni convenenciera, pues aquella fe ciega e irreflexiva solo es una expresión burda de la pobre condición humana de aquellos que la viven como tal. En cuanto a la religión, el primer gran timo de la mercadotecnia, lo dejaré para otra ocasión, pues estoy seguro que la habrá, pues sueles seleccionar muy bien lo que escribes, afortunadamente has traspuesto las cadenas de los egos y tus temas son diversos y de interés, superaste el personalismo y ello ya es motivo de admiración. Leo entre líneas, disculpa si mi comprensión lectora me hace una jugarreta, que tu texto tiene un o unos destinatarios que si no los mencionaste explícitamente, sí describes un perfil que me hacer pensar en algunas personas bien definidas, de ser así, tengo fe en que ellos o ellas entenderán tu mensaje. Tema aparte, debo decirte que una vez más, por motivos que no puedo explicar, hemos coincidido en la distancia, pues hoy muy de temprano terminé un texto que se me ocurrió ayer por la tarde, tiene que ver con la pérdida de la verdadera fe y la religión, nada más ubico una imagen que lo complemente lo publicaré. Verás y dirás si hubo coincidencia en los pensamientos.
Responder
November 23, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy