Zanahorias y pescados
Publicado en Nov 17, 2020
Prev
Next
Este cuento va de un gato amarillo llamado pancho, a él le gusta pescar en el rio hacer una pequeña  hoguera y asar su comida, cierta tarde pasaba un conejo llamado blanco, con una grandes zanahorias que había cultivado, al ver a pancho comiendo augustamente le ofreció una de sus zanahorias, muchas gracias respondió pancho pero prefiero comer mis pescados, en seguida le ofreció un pescado asado al conejo, que amablemente respondió que muchas gracias que el prefería comer sus zanahorias. En seguida le pregunto a pancho el gato que si no le daba pena devorar a los pescaditos del rio, a lo cual respondió, que él se encargaba de darles de comer, de limpiar el rio y cuidar que siempre hubiera una cantidad suficientes de peces en el rio, que solo comía lo necesario para alimentarse.
Valla respondió el conejo blanco, yo hago algo parecido, le doy de beber a mis zanahorias, cuido que la tierra se mantenga fértil con abonos orgánicos, que el mismo elaboraba, y que también las usaba para comer lo necesario para el su familia y amigos,
Pancho el gato menciono, que le parecía bonito como se preocupaba por que sus familiares y amigos tengan que comer y sobretodo como cuidaba la tierra en donde sembraba para que se mantenga siempre fértil.
Finalmente pancho le dijo esto: tus zanahorias viven gracias a que tú las cultivas y cuidas, aunque no sé si eso te da derecho a comértelas. Ambos rieron a carcajadas.
Página 1 / 1
Foto del autor Luis Alejandro
Textos Publicados: 41
Miembro desde: Jan 20, 2020
2 Comentarios 400 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Para reflexionar

Palabras Clave: Etica infantil

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Un texto que asemeja a una fábula, pues tiene dos de sus características como género literario, excepto la Moraleja. Sin embargo el mensaje lleno de optimismo ambientalista está dado. Lo considero un buen texto de divulgación, sobre todo para los niños y adolescentes para que vayan formando conciencia ecológica. Buena aportación Luís. .
Responder
November 18, 2020
 

Luis Alejandro

SI buena apreciacion, gracias por tu comentario.
Responder
November 18, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy