La condicin humana
Publicado en Oct 08, 2020
Prev
Next
El día que el mundo se quedó sin agua, inventaron los concursos de llantos. Una carrera contrarreloj televisada para ver quién podía llorar más. Algunos se desmayaban por deshidratación, otros lloraban hasta quedar ciegos o idiotas.
Esto soluciono por algún tiempo todo aquel problema de la sequía. Los kioscos y los supermercados vendían botellitas de lagrimas japonesas, holandesas y ñoñorquinas. Los más pobres tenían que beber las lágrimas de sus propios padres.
Hasta que un día, la gente dejó de llorar.
Página 1 / 1
Foto del autor Captainhowdy
Textos Publicados: 5
Miembro desde: Mar 23, 2017
1 Comentarios 187 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Pulp

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Pudiera ser premonición, pero la realidad es que casi nadie toma en serio que se debe promover la sustentabilidad del planeta. Así como es el ser humano de derrochador, cuánto llanto se necesitaría para lavarse las manos. Este texto tuyo me hizo evocar aquellos versos del poeta Jaime Sabines en su poema Horal: “El mar se mide por olas, el cielo por alas, nosotros por lágrimas…” ¿Sucederá algún día?
Responder
October 09, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy