UN SORBO DE CAFE
Publicado en Sep 23, 2020
Prev
Next
Image
Estoy a punto de beber de una taza de café negro hecho con granos cultivados a 5.000 pies sobre el nivel del mar en Huila, una provincia del suroeste de Colombia. Huila no es exactamente un lugar turístico. Mucho de ella es todavía un montañoso lugar donde las guerrillas de izquierda todavía vagan - el ejército colombiano y las fuerzas de las FARC se enfrentan regularmente en los pasos escarpados y la selva pesada.
En Bogotá, sin embargo, el esnobismo del café está a la vista. Duque prepara los granos con agua triplemente filtrada a través de una Aeroprensa, un método similar al de la prensa francesa que utiliza un filtro de papel desechable. El café es excepcional.
Durante muchos años, el café fue el símbolo de Colombia en el extranjero - bueno, además de otra exportación que comienza con una "c". Mucho antes de Blue Bottle y Ritual y Stumptown y de la actual clase de cafés de alta calidad, de lotes pequeños, que a menudo se venden con su lejano país de origen prominentemente expuesto, existían los granos gourmet de Colombia, algo de lo que la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia ha estado presumiendo desde su formación en 1927. Y aún así, el café del país se puede encontrar en cafeterías de alta gama desde Buenos Aires a Portland, de Londres a Tokio.
Pero en 2013, el café colombiano está en una encrucijada. COLPUSA2020- GUIA INGLES 8
Página 1 / 1
Foto del autor Jessel Carreo
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Sep 23, 2020
1 Comentarios 99 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Acerca del cafe

Palabras Clave: coffe colombian colombiano cafe cafe

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Biografas



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Buen texto de divulgación, no es frecuente leerlos por acá, sobre todo con ese aroma nacionalista que se percibe en tus expresiones.
Grato leer tu texto Jessel.
Responder
September 25, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy