EL TROVADOR Y LA DAMA
Publicado en Sep 15, 2020
Prev
Next
Image
El trovador compone hermosas canciones
Habla de sentimientos y emociones
Toca muy bien la guitarra
Quiere conquistar a hermosa dama.
 
A la dama otros mozos la pretenden
El trovador “lo femenino” mucho entiende
Él quiere conquistarla, besarla
Pero ella es esquiva para poder amarla.         
 
La dama tendrá como treinta años
Él le dice: “No quiero hacerte daño”
Pero ella es como un sueño imposible
Ella es como un manjar apetecible.
 
El trovador compone hermosas canciones
Con su canto y su guitarra habla a los corazones
Él lo dará todo por conquistarla a ella
Sus mejores canciones, las hará por ella.
 
Ibrahim Fajardo
21, 22 y 23 de Agosto de 2020.
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 160
Miembro desde: Jan 10, 2016
8 Comentarios 50 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Un poema sobre el trovador y la dama.

Palabras Clave: Trovador cancin dama

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Excelente reconocimiento al trovador, quien con su guitarra, su voz y su deseo de conquistar un amor imposible, tiene la virtud de componer, de improvisar, de hacer llegar un deseo a la mujer que rechaza su amor, pero que con su manifiesto musical y expontáneo, sería posible conquistarla algún día.
Te felicito
Cordial saludo
Lucy.
Responder
September 21, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola, Sra. Lucy, cómo está. Gracias por su comentario con respecto a este escrito. Me agrada mucho que le haya gustado, cuando uno tiene la musa, pues uno se pone a escribir y a veces salen cosas interesantes, grandes trovadores ha habido y habrá mientras esté la mujer, la dama, la damisela, esa que es motivo de inspiración. Cordial saludo también para usted.
Responder
September 21, 2020

Raquel

"El trovador y la dama".. Una dama que recibe una declaración de amor cantada por su enamorado con guitarra y todo ..En su corazón solo tiene amor para dar y a su dama elegida ..Y si está muy enamorado, ¡claro que hará todo lo posible para enamorarla!..
Me parece estar viendo y escuchando a ese trovador cantándole a la dama...De ser así, lo ayudaría invitando a esa dama como amiga, para que se encuentren en un café como quienes se encuentran de casualidad. Hermoso poema Ibrahim ..Me encantó..Que Dios te bendiga ..Raquel
Responder
September 21, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola Raquel, gracias por tu comentario con respecto al poema. Así es, amiga Raquel, ese trovador hará lo que pueda para ver si puede conquistar a esa dama, y me parece muy bueno que tú quisieras ayudar para que se encuentren, jajajaja, qué bueno que te haya gustado, cuando uno tiene la musa, pues tiene que ponerse a escribir y a veces salen cosas interesantes y bueno, cuídate mucho, Raquel.
Responder
September 21, 2020

Oscar Franco

Felicidades por el escrito, me gusta mucho la trova y también me gusta mucho tocarla, A Silvio sobre todo, recuerdo por ejemplo: "...Debes amar, la arcilla que hacen tus manos, debes amar, su arena hasta la locura, y sino, no lo emprendas que será en vano, solo el amor alumbra lo que perdura, solo el amor convierte en milagro el barro. Debes amar el tiempo de los intentos, debes amar la hora que nunca brilla, y si no, no la emprendas que será en vano. Solo el amor alumbra lo que perdura, solo el amor convierte en milagro el barro..."
Responder
September 20, 2020
 

Ibrahim Fajardo

Hola, qué tal, gracias por tu comentario sobre el escrito. Bueno sí, también me gusta la trova, grandes compositores como Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, que creo que sus canciones son muy buenas. Canciones como "UNICORNIO AZUL" (de Silvio, la cual es una obra de arte), canciones como "YOLANDA" y "PARA VIVIR" de Pablo Milanés. Y "OJALÁ" de Silvio, pues son una muestra fehaciente de que hacen buenas canciones, que son todo un referente en la trova. Así que mis saludos, colega escritor, saludos.
Responder
September 21, 2020

Ibrahim Fajardo

Hola Elvia, muchas gracias por tu comentario. Efectivamente, así es, la dama siempre será motivo de inspiración para el trovador, con su andar elegante, con sus labios, con su amor, con su forma de ser mujer, por eso es que se han escrito tantas canciones, interesante comentario haces y qué bueno que haya sido grato de leer. Te mando saludos y un abrazo.
Responder
September 16, 2020
 

Elvia Gonzalez

Para el trovador, la dama sera su fuente de inspiración, volcara todos sus sentimientos y emociones en cada canción, son los enigmas de la vida, no siempre son correspondidos pero bueno eso tal vez abre una mayor imaginación al plasmar sus letras, felicitaciones, buenas letras gratas de leer. abrazos
Responder
September 15, 2020
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy