Buscar pareja... (comentarios muy personales)
Publicado en Oct 07, 2009
Prev
Next
Image
Encontrar la pareja adecuada no es tarea fácil, elegir al hombre o la mujer indicada para cada uno de nosotros, es complicado, en la búsqueda nos tropezamos con cualquier cantidad de obstáculos, suegras indeseables, ex_novios (as) obsesivos, complejos, traumas de relaciones anteriores, estos por nombrar algunos ejemplo, pero esta lista puede ser interminable.
Pero el punto es que cuando encontrar pareja se nos vuelve la única meta en nuestra vida, esto se convierte en una selva llena de peligros, lágrimas, soledad y dolor.
Hace poco escuche a una mujer joven, podría estar en los 30, diciendo desesperada a otra amiga: "ya todas ustedes tiene su novio o marido que las espera, pero yo llego a mi casa y solo me espera mi cama fría y mi perro" desafortunadamente en nuestro medio para las mujeres, si llegan a los treinta y no tienes marido o novio con posibilidades de matrimonio, estas en la fila de las "Solteronas" (termino que se usa para describir a la mujeres que por decisión propia o circunstancias externas viven su vida solas)
Pero para los hombres el rango de edad es un poco más amplio, pero igual corren el riesgo de ser tachados de "solterones" o aun peor, por que se duda de su tendencia sexual.
Cuando se esta peligrosamente en este limite de tiempo, las personas en nuestro medio se empiezan a desesperar y es cuando son presa fácil de vividoras (os), sádicas, o hasta de trata de personas.
Aceptan entonces situaciones desventajosas, donde se convierten en amantes, compran el tiempo de la persona que les interesa, mantienes relaciones con extrañas por Internet y hasta se casan, sin realmente saber que les espera en otro país.
En el caso de algunas mujeres, la baja autoestima las expone aun mas, mujeres que por no cumplir con los estándares de belleza que les ha impuesto el comercio y la publicidad, con grandes necesidades afectivas, mujeres que aun sueñan con la imagen del príncipe al estilo Walt Disney; se convierten en victimas de las situaciones mas dolorosas y degradantes para cualquier ser humano.
Yo soy de los que cree que para encontrar a la pareja adecuada, hay que empezar por estar bien interiormente, y el primer paso para eso es saber que somos seres humanos valioso, reconocer nuestra cualidades y no convertirnos en artículos plásticos, olvidarnos por completo del "limite de tiempo", entender que nuestra realización como seres humanos no esta solamente en lograr un matrimonio, pero sobre todo respetarnos a nosotros mismo.
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Gerardo
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Oct 07, 2009
3 Comentarios 501 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

el dificil mundo de buscar pareja

Palabras Clave: relaciones

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad


Derechos de Autor: Gerardo Mendez


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Filiberto Oliveros

Estoy de acuerdo con las reflexiones muy bien calibradas de Gerardo. El amor no tiene límites de edad, lo que debe tener límites son los calificativos y chistes acerca de las edades avanzadas. Yo tengo un amigo de 78 años de existencia, procreó dos hijos, pero nunca se casó, pero sus amigos le tienen el "san benito" de llamarlo "padre soltero". Eso no es justo ni razonable. Felicitaiones amigo Gerardo por el relato, muy bien elaborado... además muy aleccionador. Recibe saludos cordiales de Filiberto.
Responder
October 08, 2009
 

Gerardo

Gracias presiosa... es para mi un gran comentario, sobre todo por que considero que eres una mujer talentosa.
Responder
October 08, 2009
 

Delfy

excelente ensayo, con planeamientos muy reales, la busqueda de pareja se convierte en una caceria en medio de la selva... buenisimo!!
eso de que a los 30 el reloj les esta alerando parece de mi pais, aqui las mujeres sufrimos de eso... calro no todas...jajajajajajajajajaja
me encato este ensayo ojala y lo destaquen.
felicidades
Delfy
Responder
October 07, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy