NOSTALGIAS DEL ALMA.
Publicado en Aug 10, 2020
Prev
Next
ESTO SI FUE PARTE DE MI VIDA, CUANDO TUVE QUE VIAJAR A LA CAPITAL DEL PERÙ PARA ESTUDIAR UNA CARRERA PROFESIONAL, YA QUE EN MI PUBLO NO HABÌA UNIVERSIDAD.
 
                     NOSTALGIAS DEL ALMA.
              AUTOR : RAYMUNDO REYNOSO CAMA.
 
              Hoy quiero viajar en el tiempo,
              llegar al pasado como el viento
              que sopla raudo desde ese mar,
              refrescando la mente y recordar.
 
              En el ayer, cuando mi santa madre,
              en compañía de mi querido padre,
              recorran juntos el sendero de la vida,
              todo era bonanza en la chacra querida.
 
             Volaron las horas como los hace el ave.
             El océano del destino aceleró su nave,
             que tripula siempre nuestra existencia.
             Muy atrás quedó el niño y su inocencia.
 
            Yo crecí y de mi madre creció su dolor.
            Mi ausencia a mis padres causo sinsabor.
            Viajè a la capital en busca de cultura,  
            para poder asegurar mi vida futura.
 
           Ya no estaba, con ellos, el hijo engreído.
           De haberlo imaginado no me hubiera ido.
           A la hora se sus alimentos, solían rezar,
           y mi pobre madre se ponía a llorar.
 
          Duelen mucho todas las ausencias,
          pero pueden calmar las creencias.
          Te pueden matar todos los recuerdos,
          con el tiempo te reviven los consuelos.
 
         Mi jardín del ensueño no tenía su fragancia,
         pero iba buscando la dicha ya sin elegancia.
         Todavía no tenía toda la ilusión perdida.
         Entre llantos y risas transcurre la vida.
Página 1 / 1
Foto del autor raymundo
Textos Publicados: 201
Miembro desde: Jun 24, 2009
8 Comentarios 138 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Poesa.

Palabras Clave: Madre padre ancianos lejana.

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Poeta raymundo, lo felicito, todos tenemos derecho de buscar formas de progreso y tú lo hiciste, sin intención de causar sufrimiento a tus padres, pues decidiste alejarte para estudiar y lo lograste, creo que tus padres se sienten orgullosos de tener un hijon que no esperó que todo le cayera del cielo, sini que luchó y hoy día triunfa.
Cordial saludo
Lucy
Responder
August 19, 2020
 

raymundo

Gracias mi siempre muy apreciada amiga poeta Lucy Reyes por tu generosidad mostrada en tu comentario, muy halagador. Si...eso es cierto lo que dices, existen muchos adinerados inclusive, que estàn atenido a que todo le caiga del cielo...y eso no es asì.,.,..debemos poner mucho esfuerzo en cada paso que demos en la vida. Abrazos y bendiciones para ti amiga Lucy desde mi amado Perù.
Responder
October 11, 2020

Magnolia Stella Correa Martinez

Cuántos sacrificios nos tocó hacer para lograr lo que hoy tenemos querido Raymundo. Felicitaciones Poeta.

Un abrazo fraterno desde mi querida Colombia.
Responder
August 17, 2020
 

raymundo

Gracias querida amiga Poeta Magnolia por hacerte presente en mis publicaciones de una manera muy generosa. Abrazos para ti desde mi Perù.
Responder
August 17, 2020

kalutavon

Estoy muy seguro Raymundo que este relato de tu vida personal no es producto de la arrogancia ni de la egolatría, Nace como lo indica el título del amoroso agradecimiento a los padres, a la vida y los amigos que como un puño cerrado te impulsaron a conseguir el objetivo deseado. Es una añoranza muy valida, tan humana como el sentirse satisfecho por el deber cumplido. A nuestra edad podemos, por qué no, testimoniar que si se quiere se puede. Saludo afectuoso.
Responder
August 12, 2020
 

raymundo

Asì es amigo poeta Lalutavon, mi publicaciòn no es por arrogancia, por el contrario lo he hecho con toda la humildad del mundo, para que muchos que estèn en esa situaciòn de extrema pobreza, se animen hacer un enorme sacrificio para poder satisfacer sus justas aspiraciones de prosperaciòn. Raigas poeta por tu importante y muy acucioso comentario... abrazos fraternos desde mi muy amado Perù.
Responder
August 13, 2020

Raquel

En el alma se reúnen las nostalgias amigo Ray..Cuando los padres no ven la posibilidad de sus hijos puedan continuar estudiando en su propio pueblo y deben viajar hacia un capital , te aseguro que entregan su alma para que el hijo/los hijos la lleven ..Ellos despiden con abrazos, haciendo fuerzas para no llorar porque de esa manera dan los ánimos necesarios para que el hijo se retire sin pesar.Pero, luego en el silencio se desgarran de dolor..y en las noches, y en las tardes, y en los almuerzos..y en todo lugar..Cuando ven una ropa, cuando recuerdan un chiste o algo que el hijo/a les solía contar..Por el bien de lo hijos los padres se desprenden de ellos, pero en sus oraciones jamás los olvidan..El hijo que sabe aprovechar ese sacrificio..¡regresa con su título en la mano para agradecer a Dios y a los suyos por tanta bendición y apoyo..!"___Entre llanto y risas transcurre la vida__" tan cierto como lo que nos pasa a todos...Hermoso, nostálgico, emotivo poema.."Nostalgias en el alma"...La nostalgia siempre está unida con los recuerdos y les enseña cuando deben mostrarse, ante quien o quienes deben mostrarse y cómo lo deben hacer: Muchas veces los atraemos con lágrimas..Otras veces con sonrisas..Me encantó Ray tu bello poema..Que Dios te bendiga..Raquel
Responder
August 10, 2020
 

raymundo

Muy agradecido amiga poeta Raquel, por el precioso comentario..lleno de emociones, respecto a mi publicaciòn, la misma que fue parte de mi vida cuando joven. Efectivamente, con el dolor de mi corazón tuve que dejarlos para ir en busca de mi futuroi, que despuès fue de beneficio para ellos tambièn..En esa època habìan pocos profesionales, menos en la clase pobre, como la mìa. Es que se presentò una gran oportunidad dada por unos buenos amigos que me invitaron a su pensión en forma gratuita, por que decantan que yo merecìa ayuda de ellos por ser buena gente. No los defraudè, Muchos de mis amigos no acabaron su carera, pero yo sì..Estudiè duro...para compensar los sacrificios de mis padres. Fui uno de los mejores alumnos dsentro de mi facultad de Educaciòn. Gracias nuevamente por tu comentario amiga. dios te bendiga siempre.
Responder
August 11, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy