_ LA PRUEBA_
Publicado en Jul 14, 2020
Prev
Next

LA PRUEBA
escrita por : Von Condor.
No se sabe, pero según se dice, después de muertos hay dos lugares adonde ir :el paraíso o el infierno, la decisión depende de cuanto hiciste en vida y cómo fue que lo hiciste. Lo extraño sería encontrarte en el mismo lugar con alguien de quien piensas no lo merece.
De todos cuantos conoció Antonio, a quien menos pensó ver en los pasillos para entrar al paraíso fue a Jesús Rodríguez Aranda, un hombre al que, quitándole el nombre, tenía todos los atributos para ingresar con pasaporte de primera a los oscuros recintos del infierno.
Sin saber si estaba permitido sintió tanta rabia que pidió hablar con el ángel encargado. Pecado habría sido una entrevista con el mismo Dios, pero al menos tenía que denunciar aquella terrible falta a punto de suceder :
__ "¿En qué puedo ayudarte?" __
Preguntó el ángel sin nombre sentado tras una mesa blanca.
__ Aqui hay un error...__, respondió Antonio__ en la fila hay un infiltrado del infierno.__
__" No hay errados en el camino celestial".__
Evitando ser grosero replicó al ángel exponiendo una serie de argumentos sobre aquel otro Jesús :
__ "No hay humano perfecto, los defectos no te impiden llegar al cielo." __
Insistió Antonio dándole nuevos datos sobre el sujeto indecente, pero el ángel mantuvo la misma postura. Comprendió entonces que la perfección, salvo Dios por supuesto, era algo ajeno a los ángeles.
Decidido a salvar el paraíso, recurrió a un recurso atrevido y osado :
__ Por favor, dígale a Dios que Jesús es comunista, y un comunista ni siquiera cree en Dios.__
Esto bastaría para ganar cualquier pleito y sin embargo el resultado seguía siendo el mismo. Definitivamente el cielo no era el lugar que Antonio pensó, el solo hecho de imaginarse toda una eternidad con un "rojo" de pensamiento llenaron sus sentidos de rabia, inconformidad y repulsión.
Ya no se sentía bien, y si al paraíso dejaban entrar a escorias como Antonio pues el paraíso no podía ser su casa.
Sin complicaciones lo dejaron marchar y sin demoras llegó a lo que se conoce como infierno mas, nada que ver con el cuadro clásico. La primera impresión le hizo dudar de sus valores propios :tanta luz, tanto lujo ;luego el tour rápido mostrándole las dos clases sociales le recordaron la vida en la tierra ;después los dos contratos para escoger a cual clase pertenecer agrandaron sus miedos ;por último la firma sentenciando la posición asumida :
__ No es mi culpa.__
Y justificando la actitud que acaba de sellar, entrega el documento y se va a ocupar el título recién ganado.
__ "Si Señor, la prueba no dejó dudas...__
En el informe del día, el ángel sin nombre expone uno de los tantos casos :
__... el señor Antonio del Monte escogió el otro camino..."__

Página 1 / 1
Foto del autor Otte d' Alejandro Von Condor
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Jul 05, 2020
3 Comentarios 290 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

"No puedes enmascarar el recorrido de la vida." Aunque intentemos disfrazarla u ocultarla bajo el tteln de la falsa imagen, la verdad sobre lo que somos y quienes hemos sido al final sale a la luz.

Palabras Clave: Dios paraso infierno caminos ngel.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

La trama es interesante. Haré aquí un símil, no es una crítica literaria ni prejuiciosa de esas que se hacen sin ton ni son, solo para dar a notar el que la hace de que se sabe mucho, sin saberlo. Solo es parte del mismo comentario: Un jinete cabalga sobre un brioso corcel que no ha domado todavía. Lleva en una de sus manos una pluma que escurre tinta, Con la otra mano sujeta las riendas de la cabalgadura, tiene en mente un lugar a donde debe llegar pero no se decide aún, en eso está. Entonces el brioso corcel empieza perder el trote, el jinete acicatea los ijares de la cabalgadura, se desespera y termina por detener su carrera lentamente en un lugar que no era el apropiado para el veloz trote con el que inicio el recorrido su corcel.
Jinete: Alguien que escribe una historia o un relato.
Cabalgadura: Inspiración e imaginación literaria.
Carrera o trote: Desarrollo de la trama o historia.
Lugar donde se detuvo: Final para la historia o el relato. Afectuoso saludo.
Responder
July 14, 2020
 

kalutavon

Solo quise decir en una alegoría o parábola, que tu texto inicia con buen ritmo, anuncia una buena historia, crea expectativas en el lector, pero a medida que se acerca su conclusión la narrativa va decreciendo por lo que el final en términos de calidad no está acorde con el principio y el desarrollo del texto. Tómalo amigo solo como una sugerencia entre iguales (aprendices), ya te comentarán otros lectores que probablemente no estén de acuerdo con mi opinión. Reitero mi afectuoso saludo.
Responder
July 15, 2020

Isael Mq

Tranquilo amigo K., una buena observación siempre se agradece, si no respondí antes no fue por molestia ni cosa que se le Parezca, simplemente me cuesta y mucho conectarme. Seguiré escribiendo y seguramente saldrán cosas buenas y otras no tanto, pero entre aficionados felices todo encaja bien. Nos leemos.
Responder
July 15, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy