Biografa ilusoria, pero real.
Publicado en Jun 29, 2020
Prev
Next
 
 Si la fantasía se convierte en realidad, deja de ser una ilusión intangible para volverse algo palpable y posible.
Los sueños  son una mezcla de eso, realidad inconsciente plasmada en ilusiones mentales. Ella lo sabía, y lo sabía bien, por eso el mundo se tambaleo ante sus pies cuando lo vio ahí, de pie frente a ella, contemplando el paisaje correr a través de la ventanilla del vehículo. 
Recordaba su rostro a la perfección, rostro dentro de sus  sueños, sueños esporádicos, cotidianos, muchos premonitorios, sueños que venian a ella desde que tenia uso de razón, siempre el y ella, juntos uno del otro, irreales. 
Pero ese día estaba ahí, al alcance de su mano. Tangible. Real.  Ese día, cruzar del plano abstracto al efectivo y caer en un abismo habia tomado solo segundos. 
Porque eso fueron, segundos. El tiempo que tarda una mariposa en batir sus alas fue el tiempo que le tomó a él levantarse y desaparecer tras la puerta del omnibus, y con él, su vida.
No volvió a verlo jamás.
Paso años esperando, buscando en vano.
La esperanza es lo último que se pierde, dicen, pero ella ya se alejo para siempre de su caja de Pandora. 
Ahora camina tratando de entender, cargando un eterno sentimiento de duda, y de olvido, para avanzar, para poder un día, finalmente, decir adiós.
 
 
Nunca más volvió a soñarlo.
Página 1 / 1
Foto del autor Agus
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Jun 24, 2020
5 Comentarios 320 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

La vida que describe, en la superficie, es falsa; la que inventa es verdadera.

Palabras Clave: sueos sueo leer dormir vida ilusion real realidad amor dolor bsqueda espera esperanza

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Cuando una fantasía nos saca de la realidad, superarla suele ser doloroso. Magnífico texto muy bien escrito Agus.

Saludos desde mi bella Colombia.
Responder
June 30, 2020
 

Agus

Muchísimas gracias!! Un beso grande desde Argentina
Responder
June 30, 2020

kalutavon

Tu imaginario creativo entrelaza lo onírico, la psicología y la parapsicología. Un solo instante para trasponer los planos existenciales, un segundo para vivir la realidad y para borrar todo trazo de imaginación emocional. ¿Real o irreal? ¡He ahí el encanto de tu texto! Excelente Agus.
Responder
June 29, 2020
 

Agus

Que halago! Muchísimas gracias!!
Responder
June 30, 2020

Mara Jos Ladrn de Guevara

Me agradan el estilo, la fluidez, la corrección gramatical y la ocurrencia para atrapar imaginaciones. A mi entender son recursos más que suficientes para un/a buen/a escritor/a.
Por eso me sumo con todos los reconocimientos que posibilita el sitio.
Otro reconocimiento es enviarte mi cariño.
María José.
Responder
June 29, 2020
 

Agus

Muchas gracias!! Lo modifique un poco porque ayer lo había subido tarde y cansada.
Un placer leer sus comentarios.
Un beso!
Responder
June 29, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy