Al Perro/a
Publicado en Jun 05, 2020
Prev
Next

Se me presentó espontaneamente, en su momento,un pensamiento que me generó satisfacción, y se trató de escribir sobre el perro/a, y más específicamente, hacerlo pensando claramente en aquellos que hasta el momento compartieron lo que va de mi vida, para así, lograr un escrito decididamente sincero y verdadero. Luego de realizarlo en 3 intentos, en ninguno logré lo que esperaba, y los sentí incompletos. En ese momento comprendí lo que realmente le genera al ser humano el convivir y querer a uno, y no es más que, que al momento de querer profundizar en ellos, se sienta que no alcanzan las palabras para describirlos. Gracias al perro, sea cual sea su sexo, el ser humano comprende mas, reforzando lo propio, acerca del sentimiento de amor, y para entender esto completamente, además de mencionar lo que me genera un perro, también debo y es necesario entender que le generó yo a uno, y, como no es posible que lo pueda expresar con palabras, lo va hacer con evidentes actos. De esta manera, vemos como está alerta a cada movimiento que realizamos, como nos recibe con la misma emoción y alegría todos los días, sin excepción, cuando volvemos a casa, como mueve la cola al vernos, sinónimo de euforia y felicidad, también cómo se nos acerca y se queda dormido a nuestro lado, demostrando así, que confía en el ser humano y se siente protegido por este, y cómo nos persigue por toda la casa, instinto de manada. Y es ahí donde se puede entender que para el perro/a, vamos a ser ni más ni menos que su única familia, su recuerdo más importante,vamos a ser quien le brindó todo lo que fue vital para que creciera y así, él poder dar desinteresadamente lo único sincero y leal que tiene, su amor.
Es cierto, en ocasiones nos van hacer perder casi totalmente la paciencia, en otras dejarán pelos en toda la casa, sin embargo lo cierto es que a corto y largo plazo la enseñanza que dejan es que no se requiere ni se necesita prácticamente nada material para lograr el estado de felicidad, solo sentir y demostrarlo sin que exista una inseguridad que lo condicione.
Algunos nos van a acompañar largo tiempo,quizás a otros entendamos que no logramos disfrutarlos realmente como hubiésemos deseado y hoy ya es tarde. Sin embargo, creo que lo realmente verdadero es que el perro es el mejor amigo del ser humano, y se debe tratar de que siempre se puede decir, sin excepción alguna, que también el ser humano, es el mejor amigo del perro.
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo
Textos Publicados: 51
Miembro desde: Feb 03, 2020
5 Comentarios 180 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Breve descripcion de lo que genera un perro/a

Palabras Clave: perro perra animal amor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Filosofa



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Gonzalo..El perro/a es un animal muy fiel a su dueño/a. Completamente cierto que es quien nos recibe al llegar a casa, es quien nos avisa cuando alguien llega de visita y sobretodo cuando no conoce a quien llega..Es manso y agradecido cuando se le brinda cariño ; es un león que rugiendo cuando el dueño está en peligro; es compañero que no se mueve del costado de la cama cuando su dueño está enfermo... Y como dice Kalu. ."_De la especie animal ,el perro es el mejor amigo del hombre--"-
Muy interesante todo lo dices de tan fiel amigo en todo hogar..Atentamente ..Raquel..Fue un placer.."!!
Responder
June 08, 2020
 

Gonzalo

Hola Raquel! muchas gracias por tus palabras referidas a mi escrito! un saludo!!
Responder
June 09, 2020

Raquel

Fue un placer y un honor Gonzalo leerlo..Yo tengo a mi perro "Rubio" porqué es rubio..Y, ni modo que se llame de otra manera...Que Dios te bendiga..Bs...
Responder
June 13, 2020

kalutavon

Cierto Gonzalo, se puede decir que de todos los animales domesticados el perro y el gato son los que mejor se adaptan con la convivencia humana. La especie canina suele ser muy "fiel y agradecida” hay muchas anécdotas que ejemplifican esto. Difiero en tu aseveración de que "el perro es el mejor amigo del hombre", pues en mi caso sería peyorativo para muchos de mis amigos. Ah, pero si lo decimos de esta otra manera, "De la especie animal, el perro es el mejor amigo del hombre", entonces estoy plenamente de acuerdo contigo. Saludo afectuoso amigo.
Responder
June 05, 2020
 

Gonzalo

Gracias por tu comentario amigo Kalutavon!
Responder
June 05, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy