T U R C A S
Publicado en Oct 06, 2009
Prev
Next
Image
                                                              
                                              
                                                                                   a Javier Garcia Fernandez
 
 

   Una noche de otoño deambulando por los arrabales de Belgrano, con la mirada puesta en un horizonte de muzzarella y vino tinto, este escritor frustrado se topó con un ángel reo que a fuerza de mangarlo para hacerle mas plácido el paseo con alguna de sus historias terminó develándole algunos pequeños secretos que uno siempre creyó habitaban el mundo de los mitos y la fantasía.
   -Las diosas orientales existen- me dijo. Yo me quedé perplejo pues venía pensando en la mujer y en la femineidad como una inherencia de la masculinidad, nada más sencillo y complicado a la vez.
   El ángel reo prosiguió con su revelación
...- Acá les decimos "turcas" porque tienen una miscelánea fascinante de esencias aromáticas y el cuerpo siempre promete aventuras dignas de ser exploradas. Fijate sino en los ojos y en la nariz, son inconfundibles y la piel, son las arenas de las mil y una noches. Quien pudiera ser Ali Baba o alguno de los cuarenta ladrones para robarse ese prototipo y calcar cada pequeño gesto y palpar cada sugerente forma y...
   - Pará viejo, pará - bramé furioso. -A vos te echaron del paraíso por mujeriego o me estas haciendo creer que las "turcas" son algo fuera de serie y que la fogosidad que les atribuyen es una realidad tangible- pregunté visiblemente crispado
   El ángel hizo un gesto de molestia por mi abrupta interrupción y se limitó a aconsejarme
   -Si alguna vez te cruzas con una "turca" y mira que por Belgrano abundan, cuidate. Hace unos días me batieron que un mortal como vos fue devorado por esta especie de mujer. Quien sabe si el pobrecito no estará mejor así porque si llegan a pescarte sus redes, difícilmente puedas no sólo escapar sino también ser el mismo.- Y así como apareció de golpe, se fue, riéndose de mi asombro.
   Debo confesar que a mi me entró a correr un frío helado rayano con el terror, porque pensé que mi mala suerte hereditaria podía ponerme en cualquier esquina una "turca" hambrienta dispuesta a todo.
   Lo cierto es que pude llegar a casa sano y salvo, no sin una sensación de pánico que me asaltaba cada vez que alguna mujer cruzaba sus ojos con los míos.
   Ahora que paso un tiempo y que pude dar con el Manual de Defensa Antiturcas, casualmente encontrado en la librería de un amigo en la calle Olazabal, estoy un poco más tranquilo, porque a pesar que el ángel reo no volvió a cruzarse en mis caminatas, quedó flotando en el aire su advertencia implorante y como uno fue inculcado -para colmo de males- en las enseñanzas de sus mayores, a veces termina creyendo cualquier cosa.
   Por eso cuando me preguntan acerca de las "turcas" trato de omitir fanfarronerías espontáneas como archiconocidas tesis sobre el levante y temeroso digo que no creo que existan pero que las hay, las hay.
                                               Jorge Dossi - 20-04-1989
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
3 Comentarios 377 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Ali Baba cuerpo turcas Belgrano muzzarella vino fantasia mujer otoo

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Jorge Dossi

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Jorge Dossi

Gabriel, yo creo que existen, ya volvere mas adelante con las mujeres dificiles que son una raza aparte. En cuanto al texto, si bien no reniego de esa influencia dolinesca, trate de escribir en homenaje a un amigo fallecido, el dueño de la libreria donde encontre el manual de defensa antiturcas.
Un calido abrazo.
Jorge
Responder
January 24, 2010
 

Gabriel F. Degraaff

jajaj... hermoso relato, encierra ese tinte cultural de los grandes escritores argentinos... De hecho es para recitar... de un excelente nivel literario y rico en palabras e imágenes, Tiene un poco de mito urbano no? Me hizo acordar al ángel gris... en fin, para no extenderme demasiado, lo felicito, me demuestra ser tan bueno en prosa como en poesía... Pero... no existen verdad? jajajja un gran abrazo!!!
Responder
January 22, 2010
 

Jorge Dossi

Algunos amigos reencontrados han confirmado al Angel y esto adquiere otra tonalidad.
Responder
January 22, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy