Ella soaba...
Publicado en May 03, 2020
Prev
Next
Image
Ella anhelaba pincelar su paisaje gris!. Sabía que necesitaría algunos colores, pero no iba a ser tan fácil conseguirlos. Sí, no estoy refiriéndome a esos colores que estás pensando, esos que sirven para elegir, ropa, pinturas, zapatos, etc. No, no son ellos...
 
Ella estaba rota, antes no lo estaba. Jugó mal y fue terriblemente lastimada. Necesitaba reencontrarse, tardo mucho tiempo!. Mientras transcurría el mismo, el otoño le fue otorgando el color de la primavera, ese que huele a pasto húmedo, a esperanza, a cambio.
 
Ella seguía rota, menos que antes, pero aún lo estaba... La luna la llevó a un camino diferente, lleno de paz, de una luz tan radiante que le dio armonía a sus sentidos. Sí, halló un nuevo color, el de la fe, el que te enseña a reconstruirte y armar todas tus piezas rotas, el color de Dios.
 
Ella ya no estaba rota, ya no era la misma, tardó su tiempo, pero entendió que primero debía amarse ella, para estar lista, pero guardaba aún eso, eso que la esencia humana necesita para pincelar un arco iris o tan solo para cobijar el alma. No fue fácil, abrir su corazón, mostrar su camino recorrido, era admirable, tanto como contemplar una montaña y entre la nada apreciar la magia.
Ella albergaba aún ese anhelo, todos los cirios que hallaba en su sendero estaban opacos, no había encanto. Hasta que de repente, a lo lejos un cirio diferente llamó su atención, se revestía de una coraza fuerte, pero había en él un brillo cautivante...
Ella se acercó y lo miró fijamente, aquella coraza empezó a ablandarse, habìa dentro de ella un corazón hermoso, que latía también a su misma frecuencia, pero no era su tiempo de salir al mundo exterior, ella lo notó...
 
Preferío alejarse, de lejos lo seguía apreciando, le envíaba palpitos de ternura, pero al final, sabía que primero estaba ella, había entendido al fin la enseñanza, disfrutó de su propio destello. 
Página 1 / 1
Foto del autor Silvana Ledesma Trivio
Textos Publicados: 66
Miembro desde: Nov 16, 2012
3 Comentarios 475 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Esperanza

Palabras Clave: Amor

Categoría: Poesa

Subcategoría: Romntica



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Quizás me monto en la grupa de la aventura al suponer que un desencanto encarceló tus esperanzas y las paredes de tu mundo se volvieron grises y sin ventanas. Afortunadamente todos los días emerge el sol y aunque la paciencia esté presente, en llegar la primavera tarda un tiempo; pero llega y los prados reverberan, los jardines se llenan de colores y las mejillas se sonrojan.
Es lo que tu poesía traza en una aromada estela y nos arranca desde el alma un dulce suspiro.
Un abrazo, Silvana.
María José.
Responder
May 07, 2020
 

kalutavon

Encuentro en tu texto una alegoría bien llevada amiga Silvana (que bueno que estés de vuelta), hay en él la descripción de un periplo a manera de reconstrucción de daños. Y sí, tienes razón en proponer la idea de que la vida es como dar pinceladas en un lienzo en blanco. Tú personaje llegó al momento de arroparse en los colores de la esperanza y la voluntad de ser feliz. Toda alegoría amiga, nos abre las puertas para el lector intérprete el mensaje que el autor pretende enviar. Me ha sido muy grato volver a leer algo tuyo.
Responder
May 03, 2020
 

Silvana Ledesma Trivio

Ayyy Kalutavon, mil gracias. Me alegra mucho recibir tu comentario, me hacía mucha falta estar aquí de nuevo. Yo tb leí un texto tuyo, como siempre un gustazo leerte. Te envío un gran abrazo de oso. Que Dios te bendiga.
Responder
May 03, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy