Te encontr
Publicado en Mar 26, 2020
Prev
Next
Te encontré una tarde de setiembre.
Nunca imaginó, mi punzante ansiedad, que un encuentro tan inesperado pudiera estar cargado de paz, risas serenas, las cuales escapaban como haces de luz. Brillantes y agiles se metían entre mis pupilas, rebotando en ellas para regresar a ti.
Te encontré y me aferré a tu sonrisa, que calmaba mis dudas. Me abrasé a tu espalda, mi parte favorita para acariciar. Sin tu permiso me instalé entre tu pecho, en un rincón pequeño y herido. Lo hice mío, lo sané, lo limpié, lo decoré y, sin saber que un día lo entregaría, le dediqué cada segundo de mi tiempo. Lo construí con mis manos y luego lo destruiste con mis lágrimas.
Te encontré y tus bastos esfuerzos por advertirme del peligro no hicieron efecto. No diré que no los vi, al contrario. Los miré cada mañana y los ignoré cada noche.
¿Recuerdas los días? Donde las promesas del mañana se veían tan cercanas, donde no existía la cruda realidad de no ser suficiente. Los días cálidos que pasaban mientras jugábamos en la ducha, mientras tus manos dibujaban mi cuerpo y lo marcaban como tuyo. Mientras la inocencia nos mantenía en una celestial burbuja; parecía tan fuerte. No lo era. ¿Cómo no lo vimos cariño? ¿Cómo olvidamos que la oscuridad podía colarse en cualquier momento? ¿Cómo no lo viste? ¿Cómo no lo vi?
Te encontré y juré que nunca más te perdería de vista. ¿Cómo es que hoy no me interesa mucho saber dónde estás? ¿Cómo es que hoy la que pide perderse soy yo?
Debes ser fuerte si quieres sobrevivir. No lo sabíamos entonces. Ignorábamos que nos alcanzaría nuestro pasado, y los asuntos pendientes. ¿Por qué cariño? ¿Por qué hoy debo hacer que te marches?
Te volvería a encontrar en cada una de mis vidas. Espero hacerlo, pero que en esa no seamos los mismos. Dulce señor, que en esa vida me mires como lo haces hoy, que en esa te mire como te miré ayer.
Vuelve por favor. Regresa con los días donde la felicidad era un efecto colateral, donde no tenía que luchar contra mis ideas. Donde eras tu sin ninguna duda, sin ningún miedo, sin ningún fantasma.
Maldita vida que me hizo encontrarte para luego perderte. Malditas palabras que no acaban nunca de expresarte el vacío que dejas. Maldito tú por insistir en quedarte. Maldita yo por insistir en partir.
Página 1 / 1
Foto del autor Lucia Alfaro
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Mar 02, 2016
4 Comentarios 296 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

te encontr para perderte

Palabras Clave: encontrar amor perder

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Gustavo Adolfo Vaca Narvaja

El deseo comienza pronto y continúa hasta tarde, es una conspiración de dos, tiene compasión y apetito”..Berguer

Un ensayo que relata una relación que concluye. Tal vez, hay que separar tres aspectos. El primero en donde ella, hace todas las referencias y felicidad desde el inicio de ese encuentro hasta la mitad en que comienzan los reproches para uno y para otro. La segunda parte es una mezcla en donde el reclamo y el rechazo se amalgaman y comienza a aflorar una rebeldía de haber estado, conocido, convivido y separado; y la tercera: con un pedido ..”Vuelve por favor, regresa” y seguidamente “maldita la vida por encontrarte para perderte” O sea, una contradicción lógica en un caso donde el encuentro y las vivencias, se condenan y se reclaman, se vive y se expulsa, pero finalmente hay una promesa de “Te volvería a encontrar en cada una de mis vidas” Dolor y nostalgia, perdón y condena.
Felicitaciones Lucía
Responder
March 29, 2020
 

Lucia Alfaro

Gracias Gustavo. Duele escribir algunas veces pero siempre nos libera. Un abrazo
Responder
March 30, 2020

Maria Jose L de Guevara

Por mi parte solo advertí solo "altos" y ningún "bajo" y, consecuentemente, disfruté también de su lectura.
Los pormenores descritos grafican elocuentemente las inevitables etapas que se desarrollan en el avance de toda relación humana de índole sensual: El impacto inicial, su aceptación, la dedicación, el cuidado, el acostumbramiento, la rutina, la vulnerabilidad y, en ocasiones, el escape. Algunos vuelven, pero otros, a mi juicio más sabios, prefieren encajonar todo en el baúl de los recuerdos.
Me quedo con la historia.
Un abrazo, Lucía.
María José.
Responder
March 28, 2020
 

Lucia Alfaro

Como siempre Maria, hermosas tus palabras. Un abrazo y muchas gracias por leerlo.
Responder
March 30, 2020

Luis Alejandro

Disfrute de los altibajos de la lectura, gracias.
Responder
March 27, 2020
 

Lucia Alfaro

Gracias Luis por leerlo. Saludos
Responder
March 30, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy