Cuando nadie la ve
Publicado en Mar 18, 2020
Prev
Next
Ella se mueve sigiloza entre el resto de humanos. Parece ser encantadora, amable, tierna comprensiva. Su actuar representa la bondad y la pureza. Podría parecer inalcanzable. Pero a puerta cerrada, cuando nadie la ve, su rostro se oscurece, sus pensamientos la dominan y se vuelve fría, controladora y obsesiva; es capaz de realizar los más terribles actos y esconderse tras su piel de cordero. 
Cuando alguien la ve con malos ojos se pone a la defensiva, sabe que han encontrado la naturaleza instintiva de su alma y se vuelve contra ellos, rechaza sus comentarios y opiniones y se victimiza con los demás para ponerlos encontra. 
Si la dejan se siente herida y no entiende las razones ante los ojos de todos. Pero en el fondo ella sabe el ser obscuro que es y reconoce que no merece ser amada, escuchada, perdonada, acariciada o deseada. Pero sigue fingiendo, mostrando un alma que no tiene y batallando contra la realidad de su impureza. 
Voy combatiendo. No sé quién es ella. La obscura o la de alma clara. Porque es una a plena luz, en los pasillos, en su trabajo con su familia pero es otra cuando nadie la ve. 
Página 1 / 1
Foto del autor Alejandra
Textos Publicados: 13
Miembro desde: Feb 18, 2020
4 Comentarios 72 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Texto para mi alma

Palabras Clave: obscuridad alma imagen

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (4)add comment
menos espacio | mas espacio

Maria Jose L de Guevara

Esta vez, Alejandra, me has dejado descolocada, porque no he logrado alcanzar la claridad necesaria para discernir si haces un velado autorretrato, o aludes a alguien de tu entorno.
Recibe mis afectos y buenos deseos de una salud asegurada respecto de la pandemia.
María José.
Responder
March 23, 2020
 

Alejandra Fregozo

Gracias por leer.
Esperando estés bien en estos momentos de cuarentena. Conservarte con salud.

Atenta.
Responder
March 25, 2020

kalutavon

Has caracterizado con tus letras Alejandra a ese tipo de "almas" que pululan entre nosotros. Su distintivo no es otro que la hipocresía. Muy bueno tu texto para el/a que quiera ver y oír que vean y escuchen. Felicitaciones.
Responder
March 19, 2020
 

Alejandra Fregozo

Gracias por leer.
Responder
March 19, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy