UNA SUERTE JAMAS VISTA
Publicado en Mar 13, 2020
Prev
Next
"El ceviche” es el apodo de Felipe Garcés, un hombre humilde que solía ir los fines de semana con su amigo Gonzalo Hinojosa alias “El carismático”.  Procuraban  acudir a diferentes lugares, entre los más comunes eran restaurantes de mariscos ya que les encantaba ese tipo de comida, pero en veces no les alcanzaba el dinero  para comprar  tanta comida  para  quedar satisfechos. 
Un día de esos salió El Ceviche y El Carismático a comer mariscos, al estar comiendo El Carismático le dijo al Ceviche:   
—“Se ve que  venden mucho en este negocio, ¿verdad ceviche?, se ve que hay muchas personas que les encanta el ceviche… jajajajaja, estaría bien que pusieras un negocio de mariscos”. 
El ceviche lo miro y le respondió bromeando:  
-“Pues a ti también te encanta el ceviche, además no tengo el dinero suficiente  para poner un negocio de mariscos… pero es buena idea”. 
El carismático le  recomendó comprar un billete de lotería  para que  con el premio mayor pueda  poner el negocio de mariscos, a su amigo le agradó la idea y le comenta que él  nunca en su vida ha participado  en algún sorteo. El Ceviche  le pidió al Carismático   que lo acompañara  a comprar el  billete de lotería, este acepta la propuesta  y  van. Después de comprarlo  El carismático en forma sarcástica le dice: "Te vas hacer millonario". 
Cuando llegó la fecha del sorteo de la lotería, El Ceviche  de tanta felicidad brincó y gritó de gusto por haber ganado el premio mayor (un millón de pesos),  ¡el primer sorteo en el que participa y  obtuvo el premio! El Carismático no lo podía creer, duró tiempo en asimilarlo hasta que mejor se hizo a la idea y  ya felicitó a su amigo. 
El Ceviche con el  dinero que se ganó y siguiendo los consejos de su amigo El Carismático, puso un restaurant de mariscos que lo llamo   “MARISCOS EL CEVICHE”. Con la ilusión de prosperar  abría muy temprano y cerraba tarde;  pero lo que él no sabía es que le esperaban muchas sorpresas en el futuro y que contaba con una suerte que nadie en el mundo tenía...     
Después de un mes que el Ceviche inauguró su restaurant, le estaba yendo bien en las ventas, él estaba muy satisfecho con su negocio e invitó a su gran amigo El Carismático para que trabajara como gerente  en el restaurant, por el cual este aceptó.  
En el restaurant El Ceviche era el  dueño del negoció trabajaba en una oficina pequeña dentro del restaurant, El Carismático era el Gerente, había  cinco cocineros, dos  jefes de meseros y ocho meseros. 
Después de un tiempo llego al restaurante un vendedor de billetes de lotería y le ofreció uno a El Ceviche, él le contesto que no le interesaba porque ya había ganado un sorteo, pero el señor seguía insistiéndole hasta que lo convenció y al  llegar la fecha del sorteo...  ¡El Ceviche de nuevo le pegó al gordo! 
  
El Ceviche sólo había comprado en su vida dos billetes de lotería  y los dos le resultaron ganadores del premio mayor, pensaba que tenía mucha suerte y que a lo mejor solo había sido coincidencia; pero sin embargo seguía con esa espina y para comprobarlo compro de nuevo otro billete de lotería, volvió a ganar; se dio cuenta que todos los billetes que compraba eran ganadores de primer premio. Se dio cuenta que no solamente  ganaba en los billetes de lotería,  también en cualquier otro sorteo, siempre salía victorioso, se ganaba viajes, consolas de  video juegos, autos, muebles, etc. 
  
El Ceviche  con esa racha de ganar continuamente, le regalo el restaurante de mariscos  a su amigo El Carismático y mejor se dedicó a poner   albergues para niños de la calle, escuelas para personas de bajos recursos, bueno digamos todo lo relacionado   con ayudar a la gente necesitada. 
  
El Ceviche logro tener inimaginable fortuna, pero de tanto que se ganaba no podía disfrutarlos todos al mismo tiempo , así que decidió vivir de una forma humilde y donar lo que se seguia ganando a la pobreza, ya que él pensaba que ese era un don que dios le daba para ayudar a la pobreza y de esa forma vivió el resto de su vida.
 
Página 1 / 1
Foto del autor JESUS JIMENEZ MARTINEZ
Textos Publicados: 23
Miembro desde: Mar 03, 2020
2 Comentarios 160 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ganar un premio en un sorteo es lo que la mayora de los participantes desea, pero lo que le pasa al "ceviche" es algo sin igual.

Palabras Clave: GANAR SUERTE PREMIO LOTERA CEBICHE NARRACIN INFANTIL

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Infantiles



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

kalutavon

Primero decirte Jesús que has estado hoy muy prolifero al publicar tantos textos. Decirte también que tengo como necia costumbre no leer al día más de un texto del mismo autor/a, arrebato senil seguramente. Enseguida comentarte que tu relato me ha traído agradables recuerdos ya que en mis tiempos de estudiante de leyes compartí aulas con un buen amigo al que le apodábamos "El Ceviche", pues su padre era propietario de una marisquería acá en mi Acapulco, tan querido. Él no tenía la suerte de tu personaje, pero igual es un gran tipo. Ahora va ufano por la vida con su nuevo apodo "Licenciado ceviche". Ah tu texto, me agradó el tema, por lo que ya mencioné y por el personaje principal tan humanista y fraterno con el más desprotegido. Ojalá en este mundo tan caótico existirán muchos "ceviches" como tu personaje y como mi amigo. Afectuoso saludo.
Responder
March 13, 2020
 

JESUS JIMENEZ MARTINEZ

Muchas gracias, me da gusto que te haya gustado y que ta haya traído recuerdos la historia de "el ceviche", he estado subiendo textos que tenia archivados , que escribí hace muchos años, por ejemplo este lo escribí como en el 2013.
Responder
March 17, 2020

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy