Vivaldi: Tren de recuerdos
Publicado en Dec 02, 2019
Prev
Next
Image
 
 
Despertar el cerebro es indispensable, es el motor, nuestro sustento de movimiento, es el pequeño mundo en donde se procesa todo para llegar al momento mágico, a la procreación, el parir letras. Al pasar los minutos en donde nos sentamos a pensar y escribir. Es importante, para mi caso, tener dos tipos de sonidos en el ambiente, dos melodías, el primero tiene su origen en la voz de sirena de mi amada, mi mujer, suave, aguda pero no llega al extremo de causar desesperación auditiva. Por otra parte, el sonido inconfundible de los clásicos de Vivaldi, que relajo, algo necesario en este tiempo convulsionado por el estrés de desplazarse en la urbe. Mientras siento el vibrar de las notas musicales que Vivaldi transmite, me transporto, no sé porque, a mis días en donde vivía con mi familia, escuchar los retos de mi madre por cosas a veces insignificantes, pero que para ella era lo más preciado, aunque eso uno lo entiende a medida que crece. El ruido que emitía mi padre trabajando la madera, cortando, lijando, clavando, todo para hacer aún más grande, firme, sólida la casa, porque siempre soñaba que su proyecto tendría dos pisos, hermosos dos pisos de gran arquitectura, forma clásica, romántica, aunque nunca lo pudo concretar. La casa se amplió a los lados, igual es una fortaleza sin comparación, mientras entregue ese olor familiar, que te hace sentir único y envuelto en una atmósfera cálida, protegida, bienvenida hasta el fin de los tiempos.
Y, mi hermana, querida hermana, nos criamos juntos, tantos conflictos que provocábamos los dos en donde nuestros padres se dividían defendiendo a veces a uno, a veces a otro, pero al final siempre nos abrazábamos, aunque yo era algo más insistente en eso, de piel me considero, pero tú me entregabas y, entregas aún, cariño de otras formas, y ese principal cariño lo llevo en mi memoria auditiva: clásicos como Pink Floyd, Bob Marley, Nirvana, Pearl Jam, clásicos variados de los 80’. Música de la que se denomina New Age como: Era, Enigma, Enya, algunos que recuerdo y escucho aún. Tan variada, nunca me he desapegado de eso, hasta el día de hoy, junto a mi musa, escuchamos en las noches ese tren de recuerdos. No entiendo eso sí, ¿Por qué vivaldi me habrá transportado a ese tiempo pasado? Bueno, será una respuesta que deberé encontrar luego, ahora, mañana o en un tiempo que dicte la verdad de la vida.

 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Franco Esteban Oate Retamal
Textos Publicados: 10
Miembro desde: Nov 30, 2019
11 Comentarios 53 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

La msica despierta un vendaval de recuerdos inesperados. Un tren de recuerdos, en donde el ticket del pasaje llega a tus manos al cerrar los ojos, y el sonido es el vehculo base para llegar a destino.

Palabras Clave: Recuerdos pensamientos vivaldi familia musa

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (11)add comment
menos espacio | mas espacio
 1 2 > 

Mara Vallejo D.-

Hola Franco
Hay frescura en vuestro relato , percibo su nacimeinto .
Se, que para cada instante de nuestra vida, elegiremos lo que mejor nos haga sentir y, entonces viajaremos con ella...
Buenas vuestras letras.
Saludos
María
Responder
December 06, 2019
 

Franco Esteban Oate Retamal

Gracias por tus comentarios, tomo tus experiencias vividas y escritas así que orgulloso de que me comentes y leas
tengo otros textos más... espero puedas leerlos y comentar, compartir. Se agradeceb tus consejos de vida letradas.
Un gusto y seguiré leyendo tus escritos.
Un gusto maría amiga de letras

Esteban.
Responder
December 06, 2019

Daniel Florentino Lpez

Dicen que solo vivimos en la infancia. Luego lo que hacemos, es simplemente es recordar esa infancia de distintas formas.
La música es un instrumento que nos sirve para transportarnos en el tiempo. En mi caso mi autor favorito es Bach.
Gracias por compartir tu experiencia con tan aceitada pluma.
Felicitaciones!
Saludos, amigo de letras
Responder
December 04, 2019
 

Franco Esteban Oate Retamal

Bach y el arte de la fuga.... maravilloso
Un gusto amigo de letras Daniel
ESTEBAN.
Responder
December 06, 2019

Lucy Reyes

Admiro tu gusto musical. La música marca, melodía, poesía, en lenguaje universal. Armoniza, despierta sueños. De la música clásica resultan compositores de diferentes gustos musicales.
Mientras escribo me gusta mucho escuchar música clásica. Por fortuna poseo cuatro álbumes de música clásica.
Además me gusta tu estilo literario.
Cordial saludo
Lucy
Responder
December 04, 2019
 

Franco Esteban Oate Retamal

Estimada amiga de letras Lucy, encantado leerte y saber que te ha gustado mi pluma, o en este caso, mi estilo en el teclado ja, ja, ja. Lo cierto es que, en mi caso, no me gusta mucho escuchar cantantes, interpretes de voz para escribir, siempre prefiero música clásica, ambiente etc. Instrumental, siento que escuchar la voz de alguien, el cantar, me perturba o me hace entrar en discusiones internas, pero bueno cada uno a lo suyo. Que bueno compartamos este gusto musical. Hace bien en estos tiempos de mucho bullicio, ruidos, escuchar algo que valga la pena y de tranquilidad.

Espero puedas pasear por mis demás escritos, bienvenida eres.

Saludos: Esteban.
Responder
December 04, 2019

Elvia Gonzalez

La música normalmente abre los sentidos, los clásicos si gustan sus acordes nos acompaña en una inspiración poética. también a mi me gusta la magia que se crea en el entorno, me transporta muy lejos y el tren encierra tantos recuerdos de antaño. tiene como el carisma de un hogar, buen escrito, grato leerte. felicitaciones.
Responder
December 02, 2019
 

Franco Esteban Oate Retamal

Me complace y es una paga muy grande el leer "GRATO LEERTE".
Dichoso el que recibe buenas nuevas del lector

Elvia amiga de letras saludos.

Esteban.
Responder
December 03, 2019

Maria Jose L de Guevara

He ahí la respuesta a tu nutrida tenacidad en el fluir de tus textos: la música. En el protocolo del síndrome de la afectación de los sonidos, está establecido que las armonías accionan directamente las neuronas de la memoria y de acuerdo a las sinapsis involucradas y su multiplicidad. los acordes crean con ellas nuevas acciones. Este es un hermoso fenómeno que muchos artistas y laboriosos usan para su beneficio. En palabras simples, ello es una modalidad de la inspiración.
Si me permites la infidencia, yo hago lo mismo: Me coloco los audífonos tanto para escribir como para leer. Cada quién, por supuesto, es afectado por acordes particulares; no para todos es Vivaldi.
Un gran saludo, amigo.
María José.
Responder
December 02, 2019
 

Franco Esteban Oate Retamal

Cada quien en su lugar, cada quien en su puesto, adelante o atrás, al medio, derecho o izquierdo, solo es importante el mensaje, lo que ocurre a tu alrededor casi pasa desapercibido cuando ansías retornar a un pasado.
A veces la música me estorba, a veces prefiero la música que emana de mi mujer al escucharla, o tan solo al sentir su respiración, ese es el punto culmine para inspirarme y escribir.

María José un gusto saber que lees y respondes, se agradece tu tiempo.

Esteban.
Responder
December 02, 2019

Raquel

"Vivaldi: Tren de recuerdos"...Esteban, me encantó la presentación que hiciste en "Vivaldi......" .Has enmarcado un hermoso cuadro de recuerdos con preciosa marquesina de perfectas expresiones literarias...Has pintado a tu familia: Padre,madre hermana, esposa .Has traído hacia el foro de tus recuerdos a Vivaldi, de quien también yo soy una enamorada eterna de su música .Esa presentación familiar que sacaste desde tus recuerdos es hermosa, porque es una familia que habitaba un hogar con todas las actividades o mandatos que debió y debe haber en todo hogar,así como yo también recuerdo al mío en un pueblito acogedor al sur de San Miguel de Tucumán..(hermosa y pequeña provincia al noroeste de la hermosa República Argentina) donde mi infancia marcó el rumbo de mis hermosos recuerdos, en los cuales también había tantas alegrías como tristezas...Bueno, discúlpame Esteban, no debí hablar de mí..¡Perdón!..Es tu espacio...No volveré a hacerlo ¿si?...Hasta mañana y que Dios te bendiga...Raquel
Responder
December 02, 2019
 

Franco Esteban Oate Retamal

La música es un medio por el cual podemos transportarnos, viajar, sin la necesidad de movernos de nuestro espacio, de nuestro hábitat. Habito en las penumbras, la noche es cuando puedo comprar el ticket musical, no se donde me llevará pero, siendo sincero, solo espero siempre llegar al lugar de crianza y al lugar en donde espera la musa por mi.
Saludos Raquel, gracias por leer y responder.

Esteban.
Responder
December 02, 2019
 1 2 > 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy