Cuando tu alma se rompe y no logras volver a recomponerla.
Publicado en Dec 01, 2019
Prev
Next

Cuando tu alma se rompe y no logras volver a recomponerla.

La vida te golpea y te rompes tanto que lo único a lo que pudiste aferrarte para seguir con ella fue un escudo contra todo aquello que te pudiera afectar. Te ayudo tanto que lo criaste contigo como si fuera parte de ti, pero al pasar los años ese escudo te empezó a pesar… se hizo muy fuerte, tanto que empezó a lastimarte.
Te encerraste en tu propia cajita de cristal para no ser lastimada o amada de la misma manera en que lo fuiste aquella vez hace quince años. Dolió tanto que no te permitiste llorar, no te permitiste sentir y no te dejaste amar nunca más.

Creciste con un gran desamor a ti misma que hoy te duele nuevamente, te lastimaste y castigaste tanto que lograr ver fuera de ese escudo te costó años, te costó soledad y te costó causar dolor a los que te quisieron amar.
 Hoy no sos feliz con vos misma, hoy no sabes cómo continuar ni cómo organizar todo para que nada te afecte, quedaste expuesta a la realidad y te duele pero lo aceptas… es lo que te hiciste a vos misma.
 Apareció el temor a quedarte sola, a morir sola y eso te duele, te lastima y sabes que para poder modificar ese destino que crees tener necesitas modificar toda tu historia para poder comenzar a sentir, a querer y dejarte querer, a dejar que te lastimen o te hagan feliz.
Buscas un amor que te acepte físicamente, que acepte todo el daño que te causaste inconscientemente a cada bocado pero no dejas que ese otro lo intente, simplemente lo alejas desde el primer interés demostrado. Te espanta el rechazo del otro como si de eso dependiera el resto de tu vida pero no es así. Alguien en este mundo lograra amarte de la manera en que lo imaginas y capaz tardes años en encontrarlo y dejar que te amé pero algún día pasara y ese escudo tendrá que caer.
Tienes que intentar debilitar ese escudo para poder avanzar y vivir libremente. Tienes que poder aceptarte como sos y como te hiciste para que el otro pueda hacer lo mismo… dejarte querer y descubrirte.

Algún día volverás a ser la mano derecha de alguien más… ojala el tiempo sea breve y no te pierdas mucho de estas sensaciones, la vida es muy corta como para no sentir.

Sanar el alma para poder amar, eso es amor. 
Página 1 / 1
Foto del autor Tania
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Dec 02, 2019
3 Comentarios 142 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Cuando tu alma se rompe y no logras volver a recomponerla.

Palabras Clave: SANAR

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos


Derechos de Autor: Tania NDC


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Tania

Muchas gracias por sus tan dedicados comentarios. Un placer leerlos.
Responder
January 22, 2020
 

Maria Jose L de Guevara

En las últimas oraciones de tu ensayo muestras el intento por zafar de tu propio laberinto y has de agradecer que ya tienes la fortaleza por comprender que cuando se escoge una habitación para refugiar nuestro ser, ésta siempre debe contar, si no con más de una puerta, con algunas ventanas, puesto que así tendrás muchas más posibilidades de beneficiarte con el exterior que te pone a disposición la vida y el mundo. La dicha está por todas partes, muy pocas se concretan entre paredes ciegas.
Ventila tu espacio con tu merecida libertad.
Cariños,
María José Ladrón de Guevara.
Responder
December 02, 2019
 

Franco Esteban Oate Retamal

El escudo se vuelve como un apéndice, llega un momento que se vuelve inútil, te hace retorcer del dolor, hasta que debes extirparlo porque sino, te matará de a poco, envenenando tu sangre.
De las ceniza surge la vida nueva, las buenas nuevas, el maná del cielo regará el amor no nacido.

Esteban.
Responder
December 02, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy