Orgenes del Merchandising
Publicado en Nov 08, 2019
Prev
Next
Por: Gonzalo León Rivera
Corría el año 1929 y el mundo miraba las influencias de la recesión económica que afectaba a los Estados Unidos y que directa o indirectamente se reflejaba en la economía del planeta.
 
Todos los sectores habían sido golpeados por la situación; productores, comerciantes y consumidores se veían sumidos en un círculo vicioso; donde era escasa la generación de empleo porque no había rotación de los productos en el comercio, que garantizara el retorno de las inversiones y de otro lado, las personas no realizaban las compras habituales, sencillamente porque el trabajo escaseaba y en consecuencia, no había dinero para satisfacer las necesidades de la mayoría de las personas.
En medio de este panorama tan poco atractivo apareció un hombre que creía se capaz de sembrar optimismo, en donde la mayoría sólo veía “crisis”. Se trata de Michael Cullen, un empleado de una tienda, que se imaginó un nuevo orden para los negocios.
Pensó en otras distribuciones para los espacios.
Soñó con formas diferentes de mostrar los productos.
Quiso hacer rentables todos los rincones del negocio
Y sobre todo, pensó en favorecer a los clientes en términos de economía, comodidad, variedad de surtido y ambiente festivo en cada punto de venta.
Se trata de Michael Cullen, redactó una carta para su jefe, donde le contaba sus inquietudes sobre la forma de surtir y exhibir los productos, distribuir los espacios y atender a los clientes.
Su jefe decidió ignorar estas sugerencias y respondió despidiéndole de la tienda, sin saber que separaba de su negocio a la persona que hoy se considera el padre del MerchandisinG.
Se sabe que Michael Cullen, desdió seguir con su sueño inaugurando tiendas en varios lugares de los Estados Unidos, con magníficos resultados en cada una de ellas, al punto que en los dos años siguientes estaba percibiendo millonarias utilidades.
Michael Cullen visualizó desde el siglo pasado, lo que rige hoy las exhibiciones en las superficies de ventas, de paso enseñó la importancia de buscar permanentemente las oportunidades y rodear de belleza, sencillez y buen gusto todos y cada uno de los productos que surten cada espacio del negocio.
Espere en próximas entregas: 
Principios del Merchandising / El Valor del Vendedor / Calendario de oportunidades comerciales para todo el año.      
Página 1 / 1
Foto del autor Gonzalo Len Rivera Ospina
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Nov 08, 2019
0 Comentarios 123 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Comparto unas consideraciones histricas, entre ficcin y realidad, sobre el merchandising

Palabras Clave: Formato comercial Surtido Exhibicin Merchandising Productos

Categoría: Artculos

Subcategoría: Curiosidades



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy