QU ES EL SNDROME DE ASPERGER
Publicado en Oct 07, 2019
Prev
Next
¿QUÉ ES EL SÍNDROME DE ASPERGER?

Es un trastorno del desarrollo cerebral muy frecuente (de 3 a 7 por cada 1.000 niños de 7 a 16 años), que tiene mayor incidencia en niños que niñas que ha sido recientemente reconocido por la comunidad científica, siendo desconocido el síndrome entre la población general e incluso por muchos profesionales.

La persona que lo presenta tiene un aspecto normal, capacidad normal de inteligencia, frecuentemente, habilidades especiales en áreas restringidas, pero tiene problemas para relacionarse con los demás y en ocasiones presentan comportamientos inadecuados.
La persona Asperger presenta un pensar distinto. Su pensar es lógico, concreto e hiperrealista. Su discapacidad no es evidente, sólo se manifiesta al nivel de comportamientos sociales inadecuados proporcionándoles a ellos y sus familiares problemas.
Ellos luchan sin descanso, con la esperanza de conseguir un futuro más amable en el que puedan comprender el complejo mundo de los seres humanos y ser aceptados tal como son.

CARACTERÍSTICAS DEL SÍNDROME DE ASPERGER:

Algunas de las características que presentan estos niños, cada niño las expresa de forma distinta. Si algunas de ellas se adaptan a su hijo, un familiar o conocido, es aconsejable que sea visto por un profesional (Psiquiatra infantil) que pueda establecer el diagnóstico adecuado.

HABILIDADES SOCIALES EMOCIONALES:

-Se relaciona mejor con adultos que con los niños de su misma edad.
-No disfruta normalmente del contacto social.
-Tiene problemas al jugar con otros niños.
-Quiere imponer sus propias reglas al jugar con sus pares.
-No entiende las reglas implícitas del juego.
-Quiere ganar siempre cuando juega.
-Le cuesta salir de casa.
-Prefiere jugar sólo.
-No le gusta ir al colegio.
-No se interesa por practicar deportes en equipo.
-Es fácil objeto de burla y/o abusos por parte de sus compañeros, que suelen negar a incluirlo en sus equipos.
-Dificultad para participar en deportes competitivos.
-Cuando quiere algo, lo quiere inmediatamente.
-Tiene dificultad para entender las intenciones de los demás.
-No se interesa por la última moda de juguetes, cromos, series TV o ropa.
-Tiene poca tolerancia a la frustración.
-Le cuesta identificar sus sentimientos y tiene reacciones emocionales desproporcionadas.
-Llora fácilmente por pequeños motivos.
-Cuando disfruta suele excitarse: saltar, gritar y hacer palmas.
-Tiene más rabietas de lo normal para su edad cuando no consigue algo.
-Le falta empatía: entender intuitivamente los sentimientos de otra persona.
-Puede realizar comentarios ofensivos para otras personas sin darse cuenta, por ejemplo: "qué gordo".
-No tiene malicia y es sincero.
-Es inocente socialmente, no sabe cómo actuar en una situación. A veces su conducta es inapropiada y puede parecer desafiante.
-No tiene malicia y es sincero.

(TOMADO DE ALGUNA PÁGINA DE LA WEB, NO RECUERDO CUÁL)
Página 1 / 1
Foto del autor Ibrahim Fajardo
Textos Publicados: 248
Miembro desde: Jan 10, 2016
8 Comentarios 324 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

El sndrome de Asperger y algunos de sus rasgos.

Palabras Clave: asperger trastorno Sndrome

Categoría: Conocimiento

Subcategoría: Resmenes


Creditos: Ibrahim Fajardo

Derechos de Autor: Ibrahim Fajardo


Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Magnolia Stella Correa Martinez

Uyyy, como que tengo varios de estos rasgos... Un abrazo Ibrahim.
Responder
October 11, 2019
 

Elvia Gonzalez

Hasta que una familia comienza a sentir este problema de un niño anti social. se abre un abanico de interrogantes, de que esta pasando, el porque de este comportamiento, cuando los padres perciben, asimilan que algo no esta bien, se despiertan los alertas. y da inicio a un largo caminar por pediatras, psicólogas, médicos para comprender lo que esta sucediendo, no es facil entenderlo porque al inicio de confunde como una etapa pasajera y solo cuando este aislamiento persiste en el tiempo se busca ayuda, interesante tema para informarse , conocer y si corresponde aplicar. felicitaciones.
Responder
October 07, 2019
 

Ibrahim Fajardo

Muchas gracias, yo creo que soy persona asperger, porque es que tengo muchas de las características. Desde pequeño hacía pequeños grupos, a veces andaba como solitario, sí, y bueno, pero como tenía escritos míos guardados en una gaveta, entonces me dije, bueno, "por qué no publicarlos", "si creo que están bien escritos" y pueden informar o ayudar a otra gente. Muchas gracias por tu comentario, porque has comentado varios escritos míos, como, por ejemplo, el "Soneto a la música" y algunas letras de canciones que publiqué como "Cada vez que sonríes".
Responder
October 08, 2019

Raquel

"Qué es el síndrome de Asperger " Interesante información para tener en cuenta, y como docente es muy importante poder transmitir las característica del mismo a padres , familiares, vecinos conocidos de los alumnos para que ellos mismos sean portadores de todo lo que describe en este valioso informe,,,Gracias Ibrahim por este aporte que es de mucha utilidad..¿Te acuerdas de mí?..Que Dios te bendiga...Raquel Besos..
Responder
October 07, 2019
 

Ibrahim Fajardo

Hola, pero, cómo no voy a acordarme de ti, claro que me acuerdo, tú eres Raquel, quien ha comentado escritos míos tales como: "Las dos guerras mundiales y una guerra futura", "Soneto a la virgen María", "Adiós a una gata amiga", claro que me acuerdo muy bien y te agradezco que comentes algunos de mis escritos.Cambiaste hasta la foto de perfil. Muchas gracias por tus comentarios y palabras. Besos igual para ti.
Responder
October 07, 2019

Raquel

Y sí..Estaba vestida de invierno y ahora es primavera..Sí sabía que me recordabas, solo solo era hacerte una broma. Es importante el informe que has escrito sobre este síndrome, es importante para todos..No soy casada ni tengo hijos, pero te aseguro que tengo noventa niños que son como hijos: mis alumnos...Que Dios te bendiga...Besos..Raquel..
Responder
October 07, 2019

Ibrahim Fajardo

Raquel, ah, bueno, imagínate yo estoy en una situación parecida a la tuya. No tengo hijos. Pero sé que hay gente que no conoce de este síndrome y se da mucho en los niños. Es más, yo te voy a decir una cosa, yo siempre me he relacionado mejor con gente mayor y tengo muchas de las características que se mencionan en el escrito. Yo creo que soy persona asperger. Gracias por tu comentario y tus palabras. Eres una mujer especial. Reza por mí, para que siga publicando, jejeje.
Responder
October 07, 2019

Raquel

¡ Y SEGUIRÁS PUBLICANDO Y YO SEGUIRÉ LEYÉNDOTE !!!..BESOS..RAQUEL
Responder
October 14, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy