El dinero no es todo
Publicado en Sep 26, 2019
Prev
Next
Hace días que los problemas de dinero rondan en mi cabeza. Claro está que, como país, también estamos atravesando una de las peores crisis económicas de la historia argentina. 
En 2001, cuando ocurrió el famoso "corralito" apenas tenía 5 años, hoy, 23. 
Esta vez, la realidad me pega mucho más fuerte que en aquel entonces. Obviamente porque a esa edad solo jugaba y veía dibujitos en la tele. Hoy por hoy, solo veo tele cuando visito a mis padres, porque como un método más de ahorro decidí hace un año no bajar la conexión del cable. 
Es que entre el alquiler y las expensas, se va gran parte de mi sueldo y con lo que me queda, opto por satisfacer mis necesidades básicas, alimenticias y de higiene, indispensables para la salud de cualquier persona. 
Pero no los quiero aburrir, mucho menos hablar de economía. Siempre viví a un extremo opuesto de ello, y quiero, en la medida de lo posible seguir así. 
La realidad es que, como destaqué en el título, "el dinero no es todo" y de eso precisamente quiero narrar porque es algo que así lo considero.
Mi inquietud principal es, ¿podemos vivir sin dinero?, ¿qué sería de nosotros si no dependiéramos tanto de él?, ¿qué piensa el común de la gente que trabaja 12 horas?, ¿lo hacen todo por dinero?, ¿trabajan y se sobreexplotan por ganar dinero extra?, ¿realmente viven?, ¿obtienen una ganancia? Sí. Pero muchos dejan su vida intentando obtener siempre más. Porque el dinero es ese mal necesario que hace que quieras siempre más, pero que te aparta de los momentos sencillos de la vida.
A diario escucho a personas que sostienen que "si mi vecina trabajó un año entero, durante los 7 días de la semana y sin vacaciones de invierno y verano, pero pudo ahorrar y viajar con toda su familia a la playa", todos asentimos y decimos que está bien.
Si Juan se compra un auto también, María una bicicleta fija, Susana una licuadora, Pedro un smart tv, Lucas un cuatriciclo y hasta José, un aire acondicionado para el verano, decimos que está bien porque para ello han trabajado. 
La pregunta ahora es, ¿en qué momento del día disfrutan de sus "cosas"? 
Y acá viene mi observación,... los padres y madres que trabajan tantas horas, que mes a mes abonan la prepaga, la escuela de los niños, que contratan a una niñera para que cuide a sus hijos, que ésta los lleva a la escuela, jardín, actividades extraescolares, los baña, les da de comer, mientras mamá y papá trabajan, o bien, llegan agotados de tantas horas de laburo y solo pueden ver a sus hijos descansar... ¿qué ganan? 
Supongo que me cuesta entender un poco todo esto de querer siempre obtener más, porque no vengo de una familia materialista y tampoco me gusta mucho tener cosas materiales, sumado a que no soy madre, pero de serlo afirmo que seguiría pensando de la misma manera.  
Desde que tuve la oportunidad de venir a esta ciudad a estudiar y ahora a trabajar, nunca fui capaz de priorizar el dinero ante mis padres, ante mis hermanos, ante mi pareja e incluso, evité muchas veces no estar presente en sus cumpleaños y/o aniversarios. 
Nunca fui capaz de perderme un solo momento con ellos y no me arrepiento. No ahorré, no viajé, no vacacioné. ¿Perdí dinero por poner encima a ellos que a mi trabajo? Claro que sí, pero gané mucho más amor y recuerdos que me ayudarán a solventar estos momentos no tan buenos, como el de ahora, como el de hace un tiempo... 
El dinero no hace a nuestra felicidad, solo quienes nos rodean nos pueden hacerla sentir.  
Página 1 / 1
Foto del autor Septiembre 13
Textos Publicados: 16
Miembro desde: Sep 17, 2019
3 Comentarios 298 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Sin nimos de ofender a nadie, expreso mi humilde reflexin.

Palabras Clave: dinero familia momentos vacaciones necesidades

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Constanza Reyes

Como entiendo que lo tienes muy claro, soy una de aquellas personas que con mucha razón sabe que el dinero no lo es todo, porque independientemente de tener mis master card, o mis visa cards, bien cargadas de dinero, existen otros muchos elementos que sirven para poder proporcionarle a una esas satisfacciones que de modo natural siempre buscamos.
El amor, por ejemplo, no se compra; se obtiene solamente cosechándolo...
Cariños, amiga.
Constanza.

Responder
September 27, 2019
 

Septiembre 13

Buenas noches Constanza. Sostengo una vez más que el tiempo tiene prisa, querida amiga. Aferrarnos a los que más queremos nos hará vivir ricos de amor y paz. Cariños, querida amiga.
Responder
October 03, 2019

Mara Vallejo D.-

Hola S13
Has compartío unas letras reales, son parte de tu historia y, quiero con todo mi respeto decirte, que cada ser humano con o sin dinero, toma decisiones mentales y fisicas adquiridas desde el vientre o aprendidas, siendo las consecuencias fruto de ello, por tanto aplaudo tu pensar y actuar, a esa edad !! recuerda siempre que lo importante en la vida es ser y hacer lo que deseamos sin causar daño a nada ni nadie, simplemente ser nosostros mismos . . .
A lo largo de mi vida he escuchado frases que guardo , pero a veces las suelto para que no envejezcan:

"La felicidad no es la mera posesión de dinero; reside en la alegría del logro, en la emoción del esfuerzo creativo.-(Franklin D. Roosevelt.)
Abrazos
María
Responder
September 27, 2019
 

Septiembre 13

Buenas noches María, gracias por compartir conmigo tu sabiduría. Tomaré tu consejo también, para que no envejezca. Un afectuoso abrazo.
Responder
October 03, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy