PROTESTA SOCIAL
Publicado en Jun 08, 2019
Prev
Next
Desde posiciones de trabajo y estudios privilegiados, muchos creen defender sus derechos individuales destruyendo lo que con el esfuerzo de todos hemos construido a lo largo de nuestra historia, olvidando que los derechos personales no se garantizan atropellando al resto de la sociedad.  Algunos piensan que de tirar piedras para causar destrozos surgen las “oportunidades” que ellos mismos no han sabido desarrollar porque les falta la voluntad y el esfuerzo personal y familiar fundamentales para alcanzar los logros anhelados. 
Ningún programa social de ningún gobierno de ningún modelo político o económico puede reemplazar la voluntad y el esfuerzo personal y familiar; las “oportunidades” que derivan en todo tipo de logros y conquistas no son sino el reflejo del trabajo organizado y  comprometido con un objetivo.
Reclaman apoyo y solidaridad al pueblo colombiano mientras le destruyen su transporte público, sus carreteras, sus edificios y monumentos; demandan del resto de la sociedad refuerzo y adhesión al tiempo que saquean sus negocios y asesinan a sus policías, también impiden que funcione el acceso a escuelas y hospitales.
Imponen, fuerzan, obligan un apoyo y una solidaridad de las cuales ellos carecen por completo; no les importa quién o cómo la población sea  afectada al defender su causa; lógicamente tampoco son los que arreglan lo que dañaron y menos son los que pagan esos arreglos, estos toca pagarlos con la plata de todos;  sin pretender decir que sean ricos o millonarios, sí son sueldos y salarios muy superiores a los del resto de ciudadanos, que no recibimos ni tierras gratis, ni dos o tres pensiones más un sueldo, etc.
La protesta social en Colombia ha pasado a ser un movimiento de grotesco vandalismo al servicio de intereses particulares, que desdibuja su esencia y filosofía cada vez más dejando de ser el reclamo justo de unos derechos para dejar ver una banda de delincuentes que bombardean  al estado al mismo tiempo que están viviendo de él…
Quienes hoy en día ya somos adultos mayores, sí sabemos lo que es fabricar nuestras propias oportunidades, a falta de papá rico (estado) repartiendo la mermelada (auxilios, tierras, etc.) en la mesa de sus hijos, nos tocó ganarnos la vida a pulso, a fuerza de trabajo y esfuerzo personal, gracias a lo cual no tuvimos que “obedecer para agradecer”, la esencia de la triste esclavitud moderna… 
Quienes hoy en día ya somos adultos mayores, entendemos que la vida hay que ganársela, que lo que hoy es gratis, mañana lo cobran muy caro, en consecuencia “en vez de mendigar nos pusimos a trabajar…”…
Página 1 / 1
Foto del autor Magnolia Stella Correa Martinez
Textos Publicados: 96
Miembro desde: Apr 04, 2011
5 Comentarios 416 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

El desface de la protesta social en Colombia.

Palabras Clave: Esclavitud moderna protesta grotesca banda delincuentes.

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Elvia Gonzalez

Pienso como vos, esto sucede no solo en colombia, sino en muchos países, las protestas sociales se han vuelto nocivas, tóxicas, ya no se reclama como debe ser, todo es romper, quemar, vaciar, un desastre. muy buen tema has traído a escena , para debatir, felicitaciones, grato leerte.
Responder
June 10, 2019
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Gracias por tu nobleza, Elvia. Un abrazo desde mi bella Colombia.
Responder
June 11, 2019

Daniel Florentino Lpez

Personal enfoque sobre un tema polémico
que admite múltiples abordajes
Bienvenida a este portal
Un abrazo



Responder
June 10, 2019
 

Raquel

"Protesta social" .Totalmente de acuerdo con tan importante despliegue de grandes verdades..La protesta social no hacen bien a nadie, ni siquiera a quién necesita reunir a un grupo para hacerla sentir.Muy por el contrario..afecta a todos: en el tránsito, en como quedan las calles luego de las protesta, en cómo perjudican a quienes nos dirigimos a nuestros trabajos cuando corten puentes, cuando destruyen edificios, oficinas sobretodo los edificios patrimonios culturales que corresponden a herencia colectiva de una ciudad..También cuando destruyen los espacios verdes: parques, plazas...En Tucumán, Argentina , hacen mucho daño destruyendo materialmente todo cuando hacen esas protestas que ya cansan a la gran mayoría de los ciudadanos..Muy interesante tu texto Magnolia y hermoso nombre el tuyo...Fue un placer..Besos ..Raquel
Responder
June 09, 2019
 

Magnolia Stella Correa Martinez

Muchas gracias, Raquel. Un abrazo desde mi bella Colombia.
Responder
June 09, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy