Todo tiempo pasado fue mejor?
Publicado en Apr 11, 2019
Prev
Next
Una tarde estaba yo sentado en el mueble de mi casa cuando en la televisión dijeron la frase “todo tiempo pasado fue mejor”; al principio no le coloco mucha atención, pero cuando fui a dormir me puse a meditar sobre aquella frase enfocándola hacia el amor. ¿Será que el amor de antes era mejor comparándolo con el amor de la actualidad? Se me dieron las 2 de la madrugada meditando sobre aquella pregunta, pero se que valió la pena al resolver esta gran incógnita.

Anteriormente el novio visitaba a su amada tipo una vez a la semana, y eso si los padres dejaban que fuera. ¿Que nos quiere decir esto?, pues que no había tiempo para conocerse. La visitaba unas cuatro veces al mes para medio hablar con ella, por que siempre estaba la presión de los padres. En cambio, en la actualidad, las redes sociales permiten una mayor interacción entre las personas, por ende, el conocimiento del uno y del otro es mas profundo y se puede saber elegir la persona correcta y no cualquier hombre o mujer llenos de mañas o sorpresitas que pueden amargar un matrimonio “feliz”.
La mujer no tenia derecho a escoger hombre, por que sus matrimonios solo se basaban en mantener relaciones económicas olvidándose de las mas importante que es el amor. En cambio, ahora la mujer es tan libre de escoger con quien casarse como el hombre, no por relaciones económicas, sino por amor. Claro que no falta aquella interesada que solo busca hombres con dinero para vivir de ellos, pero este sería un punto más a favor del amor actual pues permite el conocimiento profundo de esa persona para no caer en manos de la mujer equivocada.
Las parejas de la antigua época no eran felices, por el mismo hecho de que era obligación casarse con cualquier hombre sin sentir amor, solo por relaciones económicas de sus padres; por que cambiaron el amor por dinero. Hoy en día las parejas son mas estables, por que hay conocimiento de aquella persona con la que se va a casar, porque ellas misma la eligieron y nadie tuvo que hacerlo por ellas, además se casan por amor, con ganas de tener una familia y salir adelante, no por dinero, ganado o tierras, o por herencias, nada de eso, todo por amor.
Después de tanto pensar y pensar me di cuenta que no todo tiempo pasado fue mejor, pues enfocándolo en el lado del amor, no había tiempo de conocerse, se casaban por relaciones económicas y la felicidad no existía porque sus padres escogían las parejas y no ellas mismas. Creo que es una frase muy rebuscada para tratar de justificar el analfabetismo tecnológico que vive la sociedad y el miedo al cambio que sufren las generaciones pasadas.
Página 1 / 1
Foto del autor carlos
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Apr 11, 2019
1 Comentarios 206 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

texto argumentativo donde expreso lo reflexionado sobre la popular frase "todo tiempo pasado fue mejor"

Palabras Clave: texto argumentativo todo tiempo pasado fue mejor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

No se qué edad tengas, Carlos, pero tus dichos me hacen suponer que vives un momento de mucho desconocimiento al sostener los argumentos que has planteado.
Me voy a limitar también al tema del amor para ser consecuente con los puntos que tu escogiste.
Has puntualizado que antiguamente las oportunidades existentes para la interacción de una pareja eran inferiores en cantidad de eventos y ello te lo concedo, porque hoy en día, en la práctica, los momentos de contactos se ven favorecidos a causa de la prontitud que ofrece la tecnología. No obstante, esta misma herramienta ha demostrado que no es verdad lo que aseveras en cuanto a que los protagonistas tienen la posibilidad de conocerse más; y digo que no es verdad porque de todos nosotros que usamos estos elementos hemos comprobado de alguna manera que estos son un instrumento donde la falsedad abunda, sencillamente porque es muy fácil hacerlo.
Luego acudes a una estadística que en definitiva no tiene sostén, cuando determinas que "al conocerse más" los enamorados logran una mejor compenetración y, en consecuencia, una mayor felicidad. Si fuese un comportamiento literal, lo aceptaría, pero como insinúo, las estadísticas dicen que sucede todo lo contrario: las personas muestran extrañamente que mientras más información obtienen de otras, más cuestionamientos negativos les surgen.
Posteriormente vamos a tomar los resultados de las relaciones amorosas actuales y las vamos a comparar con las de antaño y no creo que tengas antecedentes fidedignos para defender TU postura, ya que si consideramos los ejemplos oficiales (los matrimonios), los de hoy son alarmantemente breves, a diferencia de los antiguos que de manera mayoritaria coexistían hasta el final, y en ello habían motivaciones valóricas que hoy no pesan para nada.
Por ahí utilizas un argumento que, francamente, me resultó hasta indigno: Dices que a consecuencia del poco acercamiento de los actores, los matrimonios terminaban realizándose por factores de conveniencia económica, y si estuviéremos de acuerdo con tus aseveraciones, tendríamos que aceptar que todos los matrimonios del mundo fueron realizados bajo un falso sentimiento, ya que la mayor parte del mundo no es poseedora de bienes suficientes como para tentar a las partes a una conveniencia de esa naturaleza.
Mi querido Carlos: si verdaderamente hubieres vivido en épocas pasadas, no hubieras escrito este ensayo y serías partidario de que sí muchos de los tiempos pasados fueron mejores.
Saludos
JCRC.
Responder
April 14, 2019
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy