Covénceme...
Publicado en Apr 01, 2019
Prev
Next
                                                                                                            
 
                                                                        Abril 01 de 2019     
 
           Convénceme...                      
                              Que la lluvia de este otoño                     
                              es dulce sinfonía para mis oidos...                     
                              Que las horas de mi vida tienen                    
                              palabras que en mi alma lucían...                     
                              Que la rosa de mi jardín, es un                   
                              tributo a mi primera poesía...                     
                              Que el aire que respiro , es con                  
                              ritmo de la alegría...                            
        Convénceme...                      
                              Que las estrellas del cielo titilan                       
                              entre tu nombre y el mío...                     
                              Que la luna alumbra, imaginarios                     
                              senderos recorridos...                       
                              Que los poetas escriben bellos                    
                              versos de corazones heridos o de                                                
                              dichas compartidas... 
     Convénceme...                   
                             Que la acuarela de estos versos
                             está hecha con bellos colores diluidos
                             en mi vida..! 
                                                              Raquel
                                                                        
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 212
Miembro desde: Jul 22, 2018
8 Comentarios 74 Lecturas Favorito 2 veces
Descripción

Poesía romántica que trata de que me convenzan que lo allí escrito...sea verdad o no--

Palabras Clave: Lluvia; otoño; horas; palabras rosa; jardín; aire: estrellas...

Categoría: Poesía

Subcategoría: Romántica



Comentarios (8)add comment
menos espacio | mas espacio

Lucy Reyes

Hola Raquel, recuerdas que alguna vez te dije, que ibas a llegar muy lejos... Pues vas volando, cada día escribes mejor, te felicito y que sigas progresando.
Sincero abrazo.
Responder
April 01, 2019
 

Raquel

Gracias mi muy querida amiga Lucy...Sí, recuerdo bien lo que me dijiste aquella vez y te agradezco de corazón tus deseos...ojalá deseara seguir...Pero... Te quiero mucho amiga. Ya te lo dije en algunas otras oportunidades: si alguna vez pasaras por Tucumán, me encontrarás como una amiga que te admira y te quiero con sinceridad..¡No lo olvides nunca!!...Besos Raquel
Responder
April 02, 2019

juan carlos reyes cruz

Caen tus íntimos verbos, hoy día depurados, cual gotas de lluvia de nubes inmaculadas, y salpican la sequedad de las cenizas resentidas para humedecerlas con requiebros añejos, despertando de ellas recuerdos olvidados. Son esos verbos fragmentos de prosas fantasmales que construyeron alguna vez sueños secretos en medio de tormentas rebeldes y hoy, a costa de perseverancia, se muestran con alas de madurez y sabia templanza talentosa...
No te insultes a ti misma buscando que otros te convenzan que en tu interior existe un innegable tesoro capaz de iluminar el universo mismo. Cree, sin dudarlo, que vas volando raudamente por una maravillosa senda que te llevará al éxito y al Cielo.
(Ignora mis ausencias que son por otras causas).
Besos,
JCRC.
Responder
April 01, 2019
 

Raquel

Gusto en saber de ti Juan Carlos...No creo "...de llegar a esa maravillosa senda que me llevará al éxito y al cielo..."No estaré mucho más tiempo aquí...Demás está recordarte que soy tu amiga y que puedes contar conmigo..Contar para decirme como estás:; como andan tus pinturas; como está tu familia...¡Cómo estás tú!!!..No quiero importunarte otra vez, pero estoy para leer lo que quisieras contarme ..La rosa que aparece en "Convénceme" es la de mi primera poesía como "Lucía Rossi"..¿Recuerdas???.. hazme el favor de saludar a la preciosa Constanza de mi parte por favor...Que Dios te bendiga..Rq
Responder
April 02, 2019

juan carlos reyes cruz

Mis distancias con la página no tienen ninguna relación contigo, mi querida Raquel, y me produce pena que insistas en esa posible eventualidad, porque duele comprobar que, a pesar de los esfuerzos hechos para explicarlo, no termines de entenderlo.
Constantemente busco los textos que publicas y los leo con agrado; así mismo busco tus comentarios al pie de lo que yo hago; no obstante, nunca reclamo, ni me impaciento por tus demoras o ausencias, porque considero que no es pertinente: El cariño y la amistad jamás deben exigirse o presionarse.
Para este poema tuyo "Convénceme", dispuse a mi conciencia en el sincero propósito de agradarte con mis verbos y un tanto evocar con mucho sentimiento esos instantes iniciales que haces referencia. Sin embargo observo que no le diste mucha importancia al contenido de mis palabras y das privilegio a conocer situaciones ajenas que no son relevantes.
Sin dudas que valoro esa amistad que profesas y la preocupación consecuente, pero no creo que sea necesario hacerlo presente en cada contacto que tengamos, puesto que lo tengo claramente asumido.
Otra de las cosas que me incomoda mucho es que permanentemente estás anunciando tu partida de este sitio y, créeme, si llegares a hacerlo voy a extrañar bastante tu ausencia, mas estaré llano a resignar tus probables razones, pero al respecto me atrevo a recomendarte que no utilices este argumento como advertencia.
Como último detalle me queda destacar que es ingrato verme en la obligación de ventilar este tipo de respuestas a través de este medio, pero como tú sabes, no tengo la alternativa adecuada.

(En tus últimos trabajos he notado un maravilloso avance en el dominio de tus letras, tanto en el relato como en la poesía y es por ello que me atrevo a pronosticar que vas por una senda de éxito).
Mis besos, querida amiga.
JCRC.
Responder
April 02, 2019

Raquel

ESTIMADO JUAN CARLOS..Una vez más siento que estoy en un banquillo de acusados, y sin realmente querer, cometo errores que no veo dentro de mi intención.
*No creí ni creeré que yo tuviera algo que ver con ninguna ausencia. *Agradezco infinitamente que leas mis textos, como los otros aquí expuestos,ya lo sabía yo y tenía la seguridad que alguna acotación tuya siempre he recibido para corregir..¡gracias!
*Agradezco hasta lo más alto de la montaña que roza el cielo, tus comentarios a "Convénceme",poesía que brotó en un chasquido de dedos y así la publiqué (con mucha humildad). *Una vez más, disculpas pido por seguir (cabeza dura) con "preocupación consecuente" de la amistad que te profeso (es lo que hay como natural en mí).*El permanente anuncio de mi partida es solo desde la pena que me causaría a mi misma, porque yo sé que volveré a escribir y luego tiraré como lo hice desde que tenía cinco o seis años de edad..También, sé que en esta página había y hay un tesoro de amigas/os (virtuales si así se los debe llamar, aunque para mí no)que me dieron luz que faltaba a mi vida.*No te impongas la obligación de "ventilar" respuestas a través de este medio..Pensé que ya habías arreglado el inconveniente que hay en msj. *Milllones de gracias por notar mi avance en relato y/o poesía . En cuanto al pronóstico de que voy por la senda del éxito me llena de orgullo , pero jamás pensé, ni soñé,ni lo comenté, ni lo propuse, ni hubo ni habrá posibilidades en las que yo pudiera avanzar en esto
y soy consciente de ello con la paz que saber (y supe) que tengo facilidad en este campo.
Por último Juan Carlos..No te molestes por lo que crees que obré mal...Nunca tuve incorporado esa actitud.Mi problema es que eres mi amigo y lamentablemente lo único que logro es "caer pesada" o "con impertinencias".Gracias por hermoso comentario a "Convénceme" Lo demás, te ruego encarecidamente lo descartes , no tienen ningún valor para ninguno, ni siquiera para mí..Todo está bien Juan Carlos..Solo quiero que mis actos no sirvan para molestar a nadie....RQ
Responder
April 02, 2019

juan carlos reyes cruz

Todo bien... Tranquila.
Chao.
JCRC.
Responder
April 02, 2019

Raquel

Todo bien Juan Carlos,,,Te necesito en la amistad y ya sin demasiados adornos de mi parte...hasta luego..Rq..A la poesía de Malvinas la hice para el acto de ayer en la escuela..Lagrimearon un poco porque el niño que la leyó, con el corazón y mucha emoción ,estaba vestido de soldado..Fueron a verlo sus abuelos (que viven en el campo, lugar muy retirado..casi límite con Santiago del estero).El tema es que el señor perdió a un hijo en esa guerra..Bien amigo..Hasta otro momento.RQ
Responder
April 02, 2019

Marìa Vallejo D.-

Raquellllll !!!
Ufff, mujer, que versos más lindos. . . los has bordao, amiga mía, me han encantao.
Te mando a favorito.
Gracias por compartir tus letras.
Abrazos y felicitaciones.
María
Responder
April 01, 2019
 

Raquel

¡¡¡Oh amiga mía, querida amiga!!! Acabo de hacerlos en la propia computadora.¡Cuanto orgullo siento que ya los haya leído!!!
Y es mi vida pintada como acuarela...Gracias amiga...¡Qué sorpresa me diste!! aun estoy sentada frente a pantalla...Te quiero besos .-..Raquel
Responder
April 01, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy