Y yo..qu?..
Publicado en Feb 19, 2019
Prev
Next
                                                            
                                             Febrero 19 de 2019      
 
 
   Éramos un grupo de amigas  a las que nunca nos faltaba motivos para encontrarnos y compartir desde la alegría hasta el dolor.. 
  Sin importar si era un cumpleaños ;una despedida de soltera; un ascenso de jerarquía ...¡O hasta cuando una de nosotras se ponía de novia (era donde yo siempre perdía ) ,no importaba el motivo , ¡pero sí la reunión!.Y era allí donde nos contábamos todo..Todo..Todo, escuchándonos con atención y opinando de la mejor manera posible tratando de transmitir siempre lo positivo.   
   Muchas veces los encuentros eran para acompañar y dar ánimo  a la compañera , a la colega, a la amiga cuando el esposo le había pedido el divorcio o ante la pérdida de su bebé.  Solidaridad ,amor,cariño y ese abrazo fraterno , como si el corazón de cada una estuviera en ellos ,es lo que se les ofrecía en esos momentos de tanto dolor...¡Abrazos más que nunca con fortaleza y unión!. 
  Pero, aquellos momentos compartidos para celebrar los cumpleaños, ¡eran imperdibles!! por ese sabor a diversión , algunas veces en el restaurante elegido, el mozo  se divertía a mas no poder y nos decía:
__" Seguro que son maestras por el bullicio que hacen__". Y sí, no se equivocaba  y no tan solo eso , sino también que debía sacarnos las fotos él porque nadie ,nadie se quería quedar fuera de la foto , la que luego las tenían toda la escuela por que pasaban al face bok o grupo de whatsapp...Pero al margen de ser un grupo de amigas , invitábamos a todas las otras compañeras que quisieran  sumarse...
   No había ni un segundo en el cual nos quedáramos calladas ..Y al cantar el cumpleaños feliz, todas las personas  que estaban en el restaurante nos acompañaban con palmas al ritmo de la canción y también en el brindis. Nunca faltó alguien que ofreciera la casa para esos encuentros sociales ...Norma era una de ella: ¡Gran amiga y compañera hasta el día de hoy, y  nos decía:
__"Vayan el sabado a mi casa.Ya saben que me va a encantar, así bailamos y hacemos karaoque__". 
   Y antes que terminara de ofrecer ya se escuchaba en "Sí...Genial" de todo el grupo. Norma vivía (y vive) en Yerba buena. Ciudad hermosa, moderna , zona residencial cerca del cerro ,de casas que parecen chalet y donde se encuentran los country privados. ¡Era el cumpleaños de Norma, nuestra anfitriona!. 
    Al volver a casa ese día Mimí,profesora de Plástica  y yo , acordamos  que para evitar buscar remis o viajar en colectivo por el horario, pasaría  a buscarme en su moto...
  El último sabado del mes de septiembre , ¡flamante primavera!,Mimí llegaba a casa , me despedí de mi madre y me dispuse  subir a su moto, con terror ,pánico, antipatía...Ella me calmaba , que no tuviera miedo, que yo era liviana,,y todas las palabras tranquilizadoras habidas y por haber..Antes me pidió que le entregara mi cartera, la que tenía orgullosamente atravezada desde el hombro izquierdo a cadera lado derecho porque la habría de guardar en el "baúl" de la moto..(lo que yo nunca vi) ,pero  ella levantó el asiento , colocó la de ella y  la mía en ese "hueco" para que viajáramos despreocupadas...Puso la llave en el motor y arrancó...  
    Habíamos hecho ya un largo recorrido..Aun faltaba más..Todo el tiempo fuimos "charlando" por el camino..Yo solo respondía:
"__Sí..es verdad"__....__"Ay por Dios, no puede ser"__..."__Debe ser caro vivir por aquí__"...
   y hasta me reía...,¡pero la verdad es que nunca escuchaba lo que me decía...Y seguro que tampoco me escuchaba a mí ,porque ella con su casco y yo con el mío que no me dejaba ver ni escuchar nada...Nada...Nada .
   Casi en la intersección de dos importantes avenidas , Mimí se detuvo en una estación de servicio para cargar nafta.Me pidió que bajara mientras ella destapaba el tanque conversando con el empleado sobre el combustible, sobre el espejo, sobre los neumáticos...Tapó el tanque, se puso el casco, subió a su moto , puso la llave, arrancó...¡Y se marchó!!.  Los tres empleados de la estación de servicio le gritaban:
__¡"Señora...señorita...se olvida de su amiga..__Señorita vuelva...vuelvaaa!!!___"".
     Pero...¡Ya no se la veía y mucho más porque el semáforo estaba en verde!   Yo..desesperada, casi llorando de impotencia le decía al empleado que nos había atendido:
__¿Y YO..QUÉ  hago ahora ????, __" 
    Si ni plata tenía porque  mi cartera había quedado en la moto y ahí estaba el dinero que llevaba para compartir los gastos, como habíamos quedado con el grupo ...¡Estaba afligida!.El empleado me consolaba que al darse cuenta , ella volvería por mí...Que no me preocupara..Me preguntó si hacia donde íbamos, a lo que le contesté que a casa de una amiga donde debíamos festejar su cumpleaños con unas pizzas...Que ella nos estaba esperando.
    En eso salió desde la oficina un señor, preguntó al empleado si había ocurrido algo, mirándome a mí ..Él le contó lo que acababa de pasar, a lo que el señor respondió:
 __"No se haga problema .Verá que se dará cuenta que usted no va y vuelve de nuevo. Venga no se preocupe, soy uno de los dueños de esta refinor y acá los muchachos han comprado unas pizzas, ellos cenan como a estas horas. Coma algo y tranquilícese__" 
   Me puso una silla y una pequeña mesa en la playa ,cerca de la oficina..Se sentó al frente mío y tranquilizándome logró que comenzara a comer..
   De pronto, estallé en carcajadas y no me podía contener. Entre gaseosa y pizza, empleados y jefe rieron conmigo (o de mi..no sé) .  Mientras eso ocurría , de pronto inrrumpió en la playa el ruido del motor de una moto:era Mimí que se bajó como un relámpago diciéndome:
__¡"Perdón...Perdón Raquel, perdón..! .Te juro que  no me he dado cuenta que no habías subido..Iba conversando sola entonces__"   
     Al llegar a casa de Norma se había dado cuenta que nunca había subido atrás-¡Claro!! Yo esperaba que me diga __"Subí__" Y nunca lo dijo . No se pudo evitar reírnos..¡Y mucho.!...¡Mucho..!...¡Mucho!! .Per sigo creyendo que conmigo...O.... ¿DE MI?... 
   El dilema era que yo ya había comido pizza...Casi como cuatro porciones, gaseosa y helado...Pero..Había que respetar los códigos:compromiso de honor compartir los gastos...Riéndonos todavía, di las gracias a jefe y empleados  y con ella me marché.
   Llegamos a casa de Norma...¡Después de la cena con pizza; del baile y del karaoque, el postre era contar "que se olvidaron a mi"...                                                                                           
                                                                    Raquel   
Página 1 / 1
Foto del autor Raquel
Textos Publicados: 528
Miembro desde: Jul 22, 2018
0 Comentarios 203 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Ancdota de una noche que iba a un cumpleaos y al bajar a cargar nafta mi compaera de olvid de mi.

Palabras Clave: Amigas; mnibus; cumpleaos; reuniones; moto; avenida ciudad

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy