A V E N I D A S
Publicado en Sep 30, 2009
Prev
Next
Image
                                                              
                                                                        A Julio Cortazar

   Hay un oficio ideal para los solitarios empedernidos, esos que transitan la ciudad con gesto aburrido y un sábado a la noche por delante.
   Se trata de elegir una avenida cualquiera y comenzar a recorrerla sin culpar a la conciencia por un déficit de imaginación.
   A poco de andar se ira olvidando el escapismo de la decisión y ocurrirán situaciones que valen la pena el esfuerzo.
   Se verá, por ejemplo, muchas parejas remando en su historia, algunos muchachos que simulan una pelea y otros bebiendo cerveza en franca libertad. Mas allá, una naciente multitud arremolinada a la entrada de un cine y un borracho recostado en la vidriera.
   Ya nos vamos mimetizando, tratando de percibir la atmosfera reinante, invocando a la memoria para retener el paisaje.
   Se podrá decir que estamos en presencia de un oficio intrascendente, que solo estimula a las almas inquietas, enfermas de melancolía, pero no, tiene un don mágico que apuesta a profundizar en el fascinante universo de los curiosos.
   El ruido ensordecedor de tantos autos pone música a los pasos y en cada instante supremo de vida se amalgaman latidos y bocinas para enfervorizar a los duendes de la noche.
   Puede aparecer un gesto de dolor en la marcha pero debe primar el esmero y la alegría cual si fuera una senda infinita.
   Cuando la sed se propone vencernos hay que parar y optar, pero debe tenerse presente que si elegimos bebidas alcohólicas estaremos resignando el ritmo de la marcha y no ha de extrañarnos que luego aparezcan los primeros síntomas de agitación o sofocones que entorpezcan el trayecto.
   Si ello ocurre convendrá sentarse, si es posible en la vereda y divisar el ir y venir de cada perfil, retener las impresiones que nos produzca el transitar y trazar un mapa mental que luego procesaremos buscando la mayor fidelidad para luego aterrizar en páginas prisioneras de una vocación literaria que seguirá conviviendo con el trajinar incansable de la gente y sus avenidas.
                                                    Jorge Dossi - 27-12-1987
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Dossi
Textos Publicados: 1088
Miembro desde: Sep 18, 2009
6 Comentarios 393 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: marcha parejas oficio ideal solitarios empedernidos avenidas

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos


Creditos: Jorge Dossi

Derechos de Autor: Reservados


Comentarios (6)add comment
menos espacio | mas espacio

Jorge Dossi

Gracias Guillermo, lo de leve es muy cierto.
Un abrazo
Jorge
Responder
January 24, 2010
 

Jorge Dossi

Rex, tan distintas, tan controladas o maquilladas por el asfalto electoral, jajaj!!!
Un abrazo
Jorge
Responder
January 23, 2010
 

Johel Ivanhoe

Precisamente ayer caminé bastante en un dpia lluvioso, casi no sabía lo hermoso que era mojarse.

Jorge, te invito a leer un relato mío, se llama El Visitante Desconocido.
Saludos señor.
Me gustaría mucho que los veteranos en todo esto me dieran us opinión
Responder
January 22, 2010
 

Guillermo Capece

Muy buen escrito; hay un leve recuerdo a Julio.
Responder
January 22, 2010
 

inocencio rex

está muy bien.. un regreso a las avenidas de 1987... muy bueno
Responder
January 22, 2010
 

Jorge Dossi

Para que disfruten cuando caminen por las avenidas de su barrio, pueblo o ciudad.
Responder
January 22, 2010
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy