EL VENDEDOR DE ALEGRA QUE MURI DE TRISTEZA
Publicado en Jan 29, 2019
Prev
Next
 
En Colombia hay unos productos dulces deliciosos que llevan por nombre Alegría, son muy comunes en la costa Caribe y algunas regiones de clima caliente. La base de estos productos es la panela y el coco, pero se encuentran de diferentes sabores agregados como limón, piña y canela. Para los aficionados al dulce son deliciosos.
Por lo general son vendedoras negras las que ofrecen por las calles este producto y lo llevan en grandes platones sobre la cabeza en un equilibrio increíble. Pero esta historia tiene como protagonista a un hombre que sobrevivía vendiendo Alegrías en una ciudad de la Costa colombiana.
Lo conocí en uno de mis viajes al mar y nos hicimos amigos. Me contaba de su difunta esposa que era quien tenía el oficio de vender los dulces pero, como había niños que mantener y él no conseguía trabajo, pues se dedicó al oficio que tenía su señora a la que recordaba todos los días porque fue el amor de su vida.
 Decía que la venta dejaba para comer en época de temporada turística y pasando esta era muy difícil conseguir el sustento para sus seis hijos, el mayor de los cuales contaba con diez años y vendía empanadas que le suministraba una vecina; la misma que le daba a él las alegrías y les tenía arrendada una pieza donde se amontonaban en las noches.
El recuerdo de su mujer lo atormentaba a diario y poco a poco el hombre se sumió en una depresión profunda que no pudo superar. Una noche lluviosa, después de escuchar la canción Alfonsina y el mar, le dijo llorando a sus hijos que iba a emprender un viaje pero que la dueña de casa los cuidaría mientras retornaba. Los besó y se despidió para siempre. Algunos playeros lo vieron pasar con su tristeza y sus lágrimas rumbo al mar. Para ellos no era raro que alguien se metiera en el agua por eso lo dejaron con su tristeza y sus lágrimas entrar al mar… y nunca más se volvió a saber de él.
Edgar Tarazona Angel
Página 1 / 1
Foto del autor Edgar Tarazona Angel
Textos Publicados: 334
Miembro desde: May 05, 2009
3 Comentarios 457 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta historia est basada en hechos reales. Yo le cambi el final

Palabras Clave: dulces alegra vendedoras negras hombre esposa costa mar

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

El tan solo abandonarse para dejar este mundo es una tragedia, pero hacerlo por una causa de amor hace a esa alma algo mayor, porque existe en la esencia de ese hecho sacrificio por alguien más que no es uno mismo.
Hermosa historia, Edgar, aparte de ser un relato construido con buenas herramientas gramaticales.
Te felicito y envío saludos.
JCRC.
Responder
January 29, 2019
 

Edgar Tarazona Angel

Muchas gracias por tu comentario Juan Carlos. La mayoría de mis historias tienen una base real, yo les agrego lo que creo atrapa al lector.
Responder
February 27, 2019

Adriana M T Biset

Dicen que el amor mata,dicen que de amor nadie se muere,por decir se dicen tantas cosas...pero sólo el corazón del que lo vive tiene la verdadera respuesta.
Responder
January 29, 2019
 

Edgar Tarazona Angel

Gracias Adriana por tu comentario. Sobre el amor se han dicho infinidad de cosas. Sólo el que lo siente sabe hasta donde puede llegar el dolor de ausencia.
Responder
February 27, 2019

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy