Espaa: Me Gradu Y Ahora qu Hago?
Publicado en Dec 21, 2018
Prev
Next
Termino de graduarme de Licenciada en Educación en la Universidad de Sevilla. Como todo estudiante, recién graduado. Quise ejercer mi profesión enseguida. Tengo una tía que tenía baja por maternidad en el colegio donde trabaja, y entonces yo entré en su puesto.
El ambiente laboral es fabuloso, me he encariñado muchísimo con mis estudiantes, ellos han aprendido de mí así como yo de ellos. Dando clases, descubrí que realmente no me equivoqué de profesión.
Me encanta enseñar, y definitivamente es lo mejor del mundo. Me he dedicado mucho a mis estudiantes, y me la llevo muy bien con cada uno de ellos ya que les he cogido bastante cariño, ya ellos no me ven como un suplente sino como su profesora especial.
Cada día que llego al colegio, les enseño sus clases con la mejor actitud y una sonrisa, ellos me corresponden al recibirme con abrazos, y esa reciprocidad ha hecho el ambiente escolar más agradable y lo ha llenado de eso que llamamos los educadores “un aprendizaje significativo”.
Puesto que prestan total atención en sus clases, realizan sus tareas y los padres me expresan su felicidad al saber que sus hijos están recibiendo una buena educación. Al principio temían de que un cambio temporal de profesora, les afectara su rendimiento, pero no fue así.
Este empleo me creo mucha ilusión, deseaba como nunca no sólo ser una simple suplente, sino formar parte del equipo de educadores de esta institución, para continuar enseñándoles y brindándoles lo mejor de mí a mis alumnos.
Por supuesto, que la mayor felicidad de un educador es ver progresar y crecer a sus estudiantes. Yo sabía que esto era algo temporal y tenía la incertidumbre de que iba a hacer luego de que venciera el reposo de mi tía y ya pudiese regresar al colegio.
Fue así como puse todo mi esfuerzo y empeño, para que mis jefes lo notaran y así poder quedarme laborando en la institución ya como docente fija, pero desafortunadamente, después de tres meses, y cumplido el reposo de mi tía, me pidieron abandonar la institución.
Aunque insistí en un puesto de trabajo, me explicaron que ya no había disponibilidad, y que lo lamentaban mucho, quizás en otra oportunidad. El caso es que yo no estaba para sentarme a esperar por esa ocasión. Me despedí de mis estudiantes, y al partir lo primero que hice fue buscar ofertas de empleos por internet.
Necesitaba seguir ejerciendo mi profesión, entré a una página llamada GoWork, donde vi diversas opiniones sobre colegios, confiables ofertas, y elegí la que mejor me convenía, me dirigí a la dirección señalada por la página, está institución era la mejor calificada por la opinión pública.
Así que, me realizaron mi entrevista y para mi felicidad me contrataron a tiempo completo, sino hubiera sido por está estupenda página web, no sé cuánto hubiera tardado en conseguir un nuevo empleo. Con https://es.gowork.com consigues empleos seguros y estables. ¡Visita esta página ahora! No esperes más.
Página 1 / 1
Foto del autor Noemi Teran
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Dec 21, 2018
1 Comentarios 132 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: empleo trabajo empleo en Espaa trabajo en Espaa mercado laboral

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Querida Noemí...Con mucho placer leí tu hermoso texto:"Me gradué ...." lo que has compartido con todos nosotros con mucha y clara sinceridad..Te cuento que soy docente, nunca me lo había propuesto porque me había enamorado de la carrera de bioquímica; pero las cosas del destino, por difícil situación económica para sostener esa carrera,tuve que dejar cuando estaba en tercer año , con todas las materias ya rendidas en finales...¡Eran todo un periplo porque urgía trabajar,,Yo profesora para la enseñanza primaria, desde mi primer trabajo, me titularicé. No tenía en vista eso,,,pero te cuento í que fui y soy feliz..¡Muy feliz!, rodeada de niños y el cariño real, sincero i Con cuántas historias en vida real..! Te felicito por esa profesión..La más pura aunque a veces un poco ingrata también , pero eso es lo de menos..Noemí:,la docencia te pinta la vida con los colores más hermosos que el alma pueda descubrir...porque la sonrisa de un niño o de un adolescente es el pago a toda ingratitud.Soy Raquel..Gusto enorme.Te felicito Besos
Responder
December 22, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy