El Viejo y el Nio El Viejo y la Soledad
Publicado en Nov 07, 2018
Prev
Next
 
 
                                 EL VIEJO: En el camino de los sueños esta noche has venido , quisiera por favor que me  visites mas seguido. Quiero sentirme acompañado , quiero sentirme abrazado , quiero sentirme un poco mas amado. 
 EL NIÑO: No me llames, no me mires , no suspires, no me ames, ya se quien sos. El miedo me acuna , el miedo me acobija. Las mentiras me marchitan y el dolor abre una herida , abre una endija.                             
 EL VIEJO: Estoy solo niño mio y busco hablar contigo, al que conoci y fue mi amigo. Busco la ternura y la inocencia , como busco noche y dia el amor , dejame conocer cual es tu dolor.
 EL NIÑO: Mirate y veras que ya no estoy en ti , me oculte muy lejos , tan lejos , mas que lejos. Se que te duele que ya no este en tu corazon, solo ves el desierto , solo ves desolacion. Preguntate que paso con Peter Pan y con la tierra de Nunca Jamas, donde estaran??
 EL VIEJO: La he buscado por doquier, todos los caminos te llevan a Nunca Jamas. Corro y miro , no se donde estas?? Solo se que hay neblina a la orilla del mar, sin saber cuan lejos estas , sin saber si podre navegar, sin saber si mis fuerzas me podran llevar.
 EL NIÑO: Hay pobre viejo que equivocado estas no se corre , ni se mira para llegar a Nunca Jamas. Solo debes dejar que tu corazon baile al compas del Amor , de los Sueños,de la Magia , la Fantasia , sin mascaras , ni disfrases , deja de caminar por la oscuridad , asi no llegaras mas , asi solo con tu alma te quedaras.
 EL VIEJO: Soy lo que has hecho de mi, te has llevado toda la Magia , la Fantasia , todo el Amor , todos mis sueños, me dejastes sin la tierra de Nunca Jamas. Solo dejastes un vacio en mi , ya no corro , camino , ya no puedo mas.
 EL NIÑO: Esta lejania tan suave y lenta , es como acariciar tu alma muerta. Crecio como el Fuego Fatuo , tan cerca y tan lejos , que no resiste ni siquiera el suspiro o el aliento , ya no hay lagrimas , solo agonia , sabes que no miento.
 EL VIEJO: Solo se que me perdi , quiero encontrarte , quiero saber algo de ti y si recuerdas algo de mi. Si reconoces mi rostro o mi alma, ahora todos mis pensamientos estan en calma. Tengo otra voz , tengo otra mirada , ya no corro , ya no grito y sabes creo en hadas!!
 EL NIÑO: Tarde como siempre, tu ya no puedes creer en hadas , tu te has quedado en la Gaia muerta. En tu rostro solo veo al viejo Garfio, espada en mano , con el sonido del tic tac corriendolo por detras. En busca de un tiempo que ya se fue , que no esta. En busca del pasado , de un presente y futuro que aqui no encontraras
 EL VIEJO: Siento el pendulo cada vez mas cerca de esta herida, quiero Sueños, quiero Fantasias , quiero Magia , quiero una oportunidad , quiero solo vida. Se que me la puedes dar , como alguna vez lo hicistes. Por favor no mas dolor , no quiero herirte , no quiero llamarte y saber que solo huistes.
 EL NIÑO: Sabes que este es el final , que ya no podremos hablar , que no hay camino   no hay donde escapar. No quiero la lucha sin final , del querer y del ser , de tu odio y el yo quiero amar. Sabes que me quedare en la tierra de no me Encuentres Jamas. Trata de no hablar , no grites!! No ves que el niño se ha dormido. Ya no llores mas , no vistes!! Cuanta mas luz te di , mucha mas sombra proyectas sobre mi. Corre, caminas , andas a la hora que sale la luna, te sientes solitario como alma en pena a la orilla de la mar , esperando ver llegar la espuma. No vistes el reloj?? Te marca la hora muerta. Tu te quedaras con el dolor de quien fuistes , yo me quedare con el sabor del que quise ser. Tu te quedaras en la Gaia yerma , sin poder abrir y cerrar ninguna puerta. No quieras ser como la primavera que se alimenta del invierno , yo fui el que se alejo , no quise mas tu infierno. Dejame a mi las Risas , el Amor , los Sueños , las Fantasias. De las brisas de verano , del caminar de la mano con quien yo amo.
No quiero ya mas lucha con el Pirata , no manches la inocencia , deja que el cielo sea azul. Las praderas sean verdes y el viento calmo. El agua cristalina , al niño correr , jugar. Deja al niño que yo amo. Deja al niño con sus colores. Deja al niño con su arcoiris. Deja al niño esto no es azar , regala tu oscuridad en cualquier bazar. Por favor!! Deja al niño, no lo crucifiques. Por favor!! Deja al niño , no le digas quien lo lastimo. Por favor!! Solo dile al niño que en tu Gaia, solo existe un color y no es el color del dolor.
Blanco Marfil , Blanco Ternura. Blanco Pureza , Blanco Dulzura. Blanco sin Engaño , Blanco sin Tristeza. Blanco sin Malicia , Blanco Verdad. Blanco sin Escudo , Blanco sin Armadura. Blanco sin Rasguños ,Blanco sin Quemaduras. Solo Blanco , Blanco Amor sin Ataduras.......
 El Viejo y la Soledad:  El sol cae tratando de dormir, el que alguna vez me ilumino , tantos siglos han pasado de la ultima vez que vi sus rayos iluminar mi andar. Mi esperanza se fue como la espuma del mar. En mi espalda solo quedo el dolor y la soledad , quien diria que añoraria al niño sin maldad. Ya no puedo iluminar como el ayer, donde hubo luz , hoy hay solo oscuridad. Mi corazon que es humano solo conoce la tristeza , no hay camino , no hay retorno, no hay tiempo , no hay piedad. 
Como deseo una noche blanca, donde mi deseo y tu deseo sean uno, sin oscuridad , donde las hermosas fantasias se conviertan realidad. No quiero mas mentiras que me nieguen la verdad. OH, como deseo dormir abrazado a ti. OH, como deseo esta noche dormir en ti. OH, como deseo esta noche dormir y no sentir esta soledad. Veo en el espejo al hombre que soy , no veo en el espejo al niño que fui. Solo veo la nieve blanca que cae detras de mi.
 Dime niño mio si te fuistes a dormir o solo te ocultas de mi. Yo solo veo, pero no comprendo lo que me muestras, de que alguna vez corria y feliz fui. Mis ojos se llenan de lagrimas, mi tiempo se va terminando, siento los ultimos latidos. La fuerza que alguna vez tube ya se va acabando. Siento que me tomas de la mano, Doy Gracias!!! En este ultimo recorrido me estas acompañando.
 Como deseo una noche blanca , donde mi deseo y tu deseo sean uno, sin oscuridad!! Donde las hermosas fantasias se conviertan en realidad. El angel de la misericordia me eleva y me muestra que hay una sola verdad. OH!! Como deseo dormir abrazado a ti. OH!!! Como deseo esta noche dormir en ti. OH!!! Como deseo esta noche dormir en paz , en brazos del justo siendo el Niño que Fui.....
  
 
Página 1 / 1
Foto del autor julio
Textos Publicados: 14
Miembro desde: Oct 26, 2018
2 Comentarios 217 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

viaje interno

Palabras Clave: viaje

Categoría: Poesa

Subcategoría: Gtica


Creditos: Septium

Derechos de Autor: Septium


Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

julio

Hola Raquel, voy a leer Huellas para poder entender un poco el interior y el viaje de una mujer. Agradezco tu comentario, era algo que me venia dando vueltas en mi cabeza y lo pude escribir. Lo hice hace dos semanas y tres dias en escribirlo. Necesitaba la musica exacta para poder hacerlo. Gracias Julio Besos
Responder
November 09, 2018
 

Raquel

¡Hola mi estimado amigo Julio..! Soy yooo..Raquel.. Fue un placer leer "El viejo y el niño..El viejo y la soledad"..Es un monólogo que expresa algo muy real en la vida de todo ser humano.Las mujeres, tenemos dentro de una misma a esa niña que fuimos...A esa niña que extrañamos y en ella ansiamos volver a estar. El diálogo que se lleva a cabo entre el niño, el viejo, la soledad es una clara fotografía de lo que pasa en algún momento de nuestras vidas..en nuestras propias vidas muy adentro nuestros recuerdos , de nuestra conciencia, de nuestras nostalgias...de la añoranza..Lo mismo le pasa a los hombres, cuando hombres ya..retroceden y buscan allá atrás, en las huellas de la infancia a ese niño que tú presentas...que está dentro de ese mismo hombre ya con sus años y en medio de la soledad...En mi poesía "Huellas"..yo también penetré en esa niña del ayer , en mi persona de hoy y en mi propia soledad que la propia nostalgia regala..Me encantó Besos Raquel
Responder
November 08, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy