Un amanecer para Raquel.
Publicado en Nov 05, 2018
Prev
Next
Image
Comienzo a notar en cada rincón de mis dominios totales que  la tibieza se hace más constante, que la transparencia del cielo se aquieta y quedan atrás los grises invasores, las ventiscas entristecidas y los fríos injustos que obligan a arropar el alma y con ello alejar los cálidos sentimientos ajenos, inocentes y  bondadosos. Es la retirada del indolente invierno saturado de nostalgias dolorosas y el cierre transitorio del egoísmo inconsciente. Los días de ahora comienzan a tener más horas y los matices del color se hacen infinitos junto con la melodía incesante del trinar de avecillas alegres.
Nace otra vez la vida y la mente se aclara. Los nuevos aromas están colmados de pureza y entreveo la sinceridad de los verbos; distingo fácilmente la senda virgen y las castas intenciones que entrelíneas solamente plasmaban sueños bien intencionados, pero que los fantasmas obcecados de los días turbulentos agredían con filos egoístas.
Fueron días difíciles y causaron muchos estragos; lo reconozco. Miré nada más mis propios pies dónde  estaban pisando y me dejé intimidar por temores infundados. Confundí las sonrisas con los imperios y llegué a creer que nuevas voces me arrebatarían los recuerdos.
Tuve fiebre de obsesión  y no suficiente con ello me hundí en el silencio.
¡Cuánto daño, estúpidamente, me causé y mucho más dejé en el camino transitado!
No sé si mencionar la palabra perdón sea suficiente para revivir los cadáveres sembrados…
 No obstante, tengo asumido que la soledad jamás retrocedió desde su punto y ganó espacios que hicieron más daño.
Desde mi lado el sol cada mañana emerge detrás de la montaña y hoy día le ví asomarse sonrientemente. No tardé en imaginar muy complacido que desde tu mundo él se levanta por el océano, mas su sonrisa ha de haber sido la misma.
 
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 72
Miembro desde: Aug 15, 2017
3 Comentarios 42 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

.

Palabras Clave: .

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

Hermosa narración del volver a la vida...Realmente da gusto enorme tu recuperación y el saber que los fantasmas del miedo se alejaron....La verdad es que No dudo que hayan sido días turbulentos para ti....Pero, desde esta página, tus amigos hacían votos por tu recuperación...(yo me incluyo pero ellos son amigos desde hace mucho tiempo...yo soy la nueva)..No me has llegado a conocer mi conducta y tal vez...eso fue feo..bueno , no es de lo que quiero hablar,,Bienvenido...Que tus letras vuelvan a brillar.como el oro puro del sol en primavera....Bs Raquel.
Responder
November 06, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Es muy probable que tengas la capacidad de comprender cuando una mente febril no esta en su total potencia para razonar. Ciertamente el gasto de la vida no ha dejado de pedir su precio y en su factura viene incluido un elevado porcentaje de cobros injustificados que levaron a los arrebatos. Por eso a los enfermos muchas veces se nos inhabilita. Intento justificarme con ello del absurdo por el que transité en ese determinado período que me llevó a la equivocación y por el que hoy hago el esfuerzo de sincerar mi solicitud de perdón.
Afortunadamente para mi puedo constatar que en tu actitud no existe espacio para los rencores y abunda en tu alma una generosidad a toda prueba que, si hiciera un análisis objetivo, yo no la merezco.
Pretendo, querida amiga, olvidar el trazo negro que intempestivamente se cruzó en algún instante y recomencemos nuestro hermoso vínculo de otrora.
Besos.
Responder
November 07, 2018

Raquel

Juan Carlos...Ya olvidé ..pero no porque tu estado de salud haya provocado algo..En los sentimientos de cada persona hay otras cosas , que más allá de lo que provoque un período de difícil situación que tiene que ver con la salud..son cosas que parten desde el alma...En mi alma hay cientos...millones de cosas buenas hacia ti....(en cuanto a sentimiento especial)...Pero , no supiste, no pudiste, no quisiste ver..No me introduje en medio de nadie...No robé ni saqué recuerdos sagrados...entre otras cosas que leí...
No te preocupes..Todo está bien ...Perdón...lo emite Dios...Disculpas yo, desde un principio..(LEER "TRES PALABRAS POR FAVOR)"..No te preocupes..Te quiero Raquel
Responder
November 07, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy