BREVE HISTORIA DE AMOR
Publicado en Oct 15, 2018
Prev
Next
Años después. Un noviazgo infructuoso. La mano detrás de la intención, que llama presurosa. Me pregunta acerca del rostro sin apellido que se pasea conmigo. No me saludó porque estaba acompañado. Y mientras, yo tengo que creer que anhela una amistad sincera y sin pasado, sin las tardes en que nos amamos furtivamente. También debo olvidar  cuánto nos laceramos. Pero la grieta sigue abierta como una herida que despeña sus rocas ensangrentadas hacia el vacío. A pesar de todo, sueño con otra caída, bella y cadenciosa, alicatado a su estrecha cintura. 
No hubo rosas, ni siquiera marchitas. Vino tinto, eso sí, mucho. De eso debe seguir mi tensión y mi carne trémula al recordar sus pupilas dilatadas y su voz nerviosa cuando me buscaba, de noche, a través de una llamada aislada. "¿ Qué haces ? " Nada que no sea esperar tu hilo a medianoche, por supuesto.
Sin buscar demasiado, reparo en algunas calles que, aun desiertas, forman un torrente alrededor de mi vena excitada. Por mucho que apremio mi paso solo se oyen ecos que ya han caminado antes delante de mí. Persigo a mi sombra, vuelvo al camino descrito por los años perdidos.Vuelvo sin brújula hasta donde estás. Vuelvo a la juventud implorada en balde. 
Allí se retuerce ella de nuevo, prorrumpiendo en una risotada incontenible. Siempre fue destartalada y soñadora en igual medida. Una Aída contemporánea azuzando a su marcha triunfal, tildándola de remolona y lenta . Ahora ,sin memoria, suma con los dedos retales de una redondez únicamente aspirativa . De final sin picos ni estridencia, sin imágenes violentas que asusten a nuestros días. Pero la sangre es densa y exhibe su color casi negro.
El péndulo no vacila, nosotros sí, pues estamos montados sobre el oro de una onomatopeya que nadie acierta a descifrar. No habrá entre nosotros más despedidas ni más reencuentros , solo una fracción infinita, donde  yo siga pidiendo de ti lo que tú ya no puedes darme. Y así siempre, rogando al tiempo que siga siendo tan dichoso como siempre, me muero si no dices mi nombre.  
Página 1 / 1
Foto del autor javier castillo esteban
Textos Publicados: 281
Miembro desde: Jun 28, 2013
3 Comentarios 88 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

AMOR

Palabras Clave: AMOR

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Buen relato amigo Jávier.
Dejar madurar esos recuerdos untados de azúcar y sal, es tan loable como implorar que nunca olviden vuestro nombre!!!
Buen texto.
Abrazos
María
Responder
October 16, 2018
 

Elvia Gonzalez

Esta historia la percibo como la de un amor prohibido, que no vio la luz para todos, pero que como amantes supieron subsistir en el tiempo, sin exigencias mas que las que se imponen mutuamente, derrocharon pasión reciproca, pero como todo, paso el tiempo y esos recuerdos vividos regresan a tu mente, revivir el pasado solo esta en vos, ella no puede responder, ya no esta, pero todavia corre ese torrente pasional por tus venas acariciando y haciendo placenteros los recuerdos, felicitaciones, excelentes letras,
Responder
October 15, 2018
 

Raquel

" Breve historia de amor..." Infiero un amor del pasado...Un amor que aun puede excitar las venas...Un amor , que dejó recuerdos desde la voz al teléfono hasta en las noches, "susurrando " un ¿Qué haces..? hasta el presente extremo de la añoranza para que vuelva a suceder..Vuelves sombre la ruta de tu pasado...Los rincones que juntos estaban...La extraña...Duele el mirar de ella cuando vas acompañado...No hay rosa de recuerdos...Ni siquiera marchitas..Pero sí el vino tinto que corre como lágrimas en tus venas , en el presente...La carrera del tiempo hacia atrás, es furtiva; es inmediata; es ráfaga de nostalgia...porque lo que le puedas pedir de ella ..ya no podrá dártelo...porque el tiempo a cada uno ya le dió lo suyo...Me encantó Javier...bs Raquel
Responder
October 15, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy