Discurso de Grado/ Esteban Hernandez
Publicado en Sep 21, 2018
Prev
Next
DISCURSO DE GRADO
 
Es un orgullo dirigirme a ustedes respetados asistentes, como representante y vocero de la promoción 2017 del INSTITUTO PSICOPEDAGOGICO JUAN PABLO II. Quisiera agradecerles por nuevamente depositar un voto de confianza en nosotros y acompañarnos en nuestro primer logro a nivel profesional.
 
Siendo graduandos recopilamos nuestro pensamiento de niños y reflexionando en ello recuerdo una frase que quisiera compartir con ustedes de el celebre científico Albert Einstein; ‘’ Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar el bello y maravilloso mundo del saber ‘’.
Por lo tanto, quisiera gratificarles a ustedes padres, compañeros y profesores por compartir con cada uno de nosotros las enseñanzas, consejos, o una que otra charla en cualquier espacio común de camaradería, con esto, obteniendo como producto de la adición de diversos factores el inicio de el forjar a un grupo de jóvenes íntegros, cuya utilidad sea la participación activa y eficaz en la construcción y transformación de y para una nueva Colombia.
 
Es ahora cuando con total responsabilidad y madures, yo, en compañía de todos mis compañeros, tomaremos la dirección de este país, y lo reitero con entera confianza, dado que en cada uno de los graduandos presentes el día de hoy se encuentra aquel granito de arena que sumara en la permanente lucha por conseguir lo que en tan recordado primer día de escuela soñamos. Por tal razón nosotros debemos ser los lideres para aquellos infantes que aun empiezan a formarse integralmente, debemos estar dispuestos a conocer y aprender constantemente ya que de esta manera estaremos preparados para ser guías y ejemplo de aquellos que siguen nuestros pasos.
 
Desde mucho tiempo atrás, siempre soñé con dirigir estas palabras, sabría que seria un momento nostálgico para unos, alegre para otros, sin importancia para alguien más, pero es aquí donde encuentro la belleza del momento, esta mezcla de emociones me hace recordar el porque tanto anhele dirigir estas palabras y ese motivo son ustedes, porque creo en los demás, creo en la vida , creo en un cambio, creo en que esto tiene marcha atrás, creo en que este cuento tiene como lucharlo, creo en una Colombia en paz, creo en la democracia, simplemente nuestro hermoso país esta en malas manos, pero creo en ustedes y por eso muchachos, ánimos, despierten esa hambre de éxito, afuera de este auditorio nos encontraremos con una ciudad llena de oportunidades, de retos, de momentos duros, momentos de alegría, pero tengo fe de que en muchos años recordare nuevamente por qué tanto anhele dar estas palabras y con nostalgia pasara por mi mente cada uno de ustedes, porque si se puede, creo en el cambio.
 
El momento es ahora, docentes, padres, misión cumplida, cumplieron a cabalidad con su propósito, ahora empieza nuestra misión y la culminaremos de gran manera, es ahora el momento mas esperado por todos los presentes, tanto ustedes, como nosotros, nos esforzamos en gran manera, por llegar hasta aquí y poder decir en unisonó, ¡Lo logramos!, y junto a ustedes compartir este momento de felicidad es lo mas satisfactorio, porque al recibir este anhelado, tan añorado, tan llorado, tan sufrido, pero aquí en este momento donde recordamos alegremente tantas experiencias, amistades, quizás nuestro primer amor, y si, fue la mejor etapa de nuestras vidas sin subestimar las siguientes, pero fue allí, en aquellos salones donde cada una de nuestras cualidades surgieron a flote, donde aprendimos que debemos soñar, reír, compartir, ayudar, quizás así logremos una sociedad mínimamente mejor, por lo tanto esperamos como sociedad que ustedes y el gobierno, nos apoyen para no desperdiciar el talento desbordante de los jóvenes colombianos que deseamos una educación de calidad para cada uno de nuestros ciudadanos, de esto se trata la construcción de país que tanto deseamos.
 
Directivas, docentes, padres, compañeros y demás asistentes, es momento de culminar esta hermosa etapa en cada uno de nosotros, oficialmente seremos graduandos de esta gran institución educativa, solo resta por decir con un nudo en la garganta, gracias, éxitos en sus vidas, no olviden el sentido de la amistad, de la compañía, de la cooperación, del trabajo en equipo, y para finalizar agradezcamos a Dios por permitirnos llegar a este momento y con el corazón enardecido abrazar a aquella persona que siempre nos acompaño en este camino, y el día de hoy comparte con nosotros.
 
Muchas gracias.
Dios los bendiga, y muchos éxitos.
¡Feliz promoción 2017!
 
JUAN ESTEBAN HERNANDEZ
Estudiante de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Colombia Sede Bogotá
Agradecimientos al INSTITUTO PSICOPEDAGOGICO JUAN PABLO II
Soacha/ Cundinamarca- Colombia
Página 1 / 1
Foto del autor Juan Esteban Hernandez
Textos Publicados: 1
Miembro desde: Sep 21, 2018
0 Comentarios 63 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Discurso de Grado de Bachiller Escrito por Juan Esteban Hernandez Moreno

Palabras Clave: DISCURSO DE GRADO FRASES DE GRADO DISCURSO DE ONCE BACHILLERATO EMOTIVAS

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy