Matrimonio
Publicado en Jul 11, 2018
Prev
Next
Tenemos defectos y virtudes, tenemos pros y contras como cualquier persona.
Pero encadenarte a la eternidad… somos almas libres, que no pertenecen a las personas.
No debes encadenarte, ni por voluntad propia, ni por ser más madura,
Si lo hicieras tu jaula quedaría pequeña para tu envergadura.
Mereces ser libre, libre sin ataduras.
¿Prefieres vivir feliz en una pecera? O ¿sobrevivir en el mar?
¿Ser propiedad de alguien? O ¿vivir libre e ir a cualquier lugar?
Página 1 / 1
Foto del autor Carlos
Textos Publicados: 37
Miembro desde: Jul 11, 2018
2 Comentarios 119 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Matrimonio

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Marie- Jeanne Roland de la Platière, Madame Roland, murió en la guillotina tras la revolución francesa y exclamó como sus últimas y célebres palabras: "Oh libertad, cuántas injusticias se cometen en tu nombre!".
He podido comprobar que hoy día todavía se utiliza ese bello vocablo desde una perspectiva sesgada que traiciona su verdadera esencia. Para mi, libertad es pensar y creer con propiedad, no con obligación, ni presión, ni por interés. Por ello estoy convencido que el matrimonio no es una pérdida de libertad, ni encadenamiento, ni sentido de pertenencia de nadie; es un noble compromiso sentimental que nace desde la ilusión de dos personas que quieren permanecer juntas para siempre; y las obligaciones a las que voluntariamente ambos se someten en el establecimiento del contrato que en esa instancia se firma son solo reglas que apuntan a favorecer y fortalecer es vínculo. Nunca son cadenas.
No niego que las circunstancias acaecidas en el desarrollo de ese compromiso, muchas veces deterioran esa ilusión inicial y termina en un desvanecimiento de la finalidad; sin embargo, ello no afecta la idea original y como prueba de ello son miles de millones de matrimonios en la historia del mundo que han sabido llegar a buen puerto. Si lo dudas, búscalos y cuéntalos.
Saludos, Carlos.
Responder
July 15, 2018
 

Ezequiel Forconi

Carlos buenas tardes, un texto muy reflexivo y la verdad invita a una aventura, el "problema" es que de gustos no hay nada escrito. Hay cosas que uno siente solo con alguien, y que le gusta más que cualquier otro sabor, que le pueda entregar el mar.
Responder
July 11, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy