Mujeres.
Publicado en Jul 02, 2018
Prev
Next
Image
.                                                          ¡MUJERES!
 
Creo que al hablar de valores humanos sería absurdo no reconocer los cuantiosos y evidentes méritos de la mujer, ganados a través de varios aspectos: Por  su naturaleza, como es el ser ellas las únicas capaces de parir y ser madres tras un sacrificado proceso; por su inteligencia, porque han sabido acondicionar a lo largo de la historia humana sus desventajas físicas y transformarlas sabiamente en  establecer prerrogativas estratégicas que les otorgan ventajas; por su dote mágico que recibió de la vida: Son hermosas, lozanas, fragantes, encantadoramente frágiles y dulces hasta el embrujo.
Desde mi perspectiva varonil creo que la mujer es en la tierra la mejor creación existente y me atrevería a asegurar que con ello interpreto a la mayoría de los hombres del mundo, y, también,  apuesto que ellas se incluyen.
No obstante, en el último tiempo, se ha gestado un movimiento a nivel universal que busca básicamente igualar los géneros, atrincherado ( el movimiento ) en una posición antagónica que odiosamente se empeña en establecer torcidas fronteras. De alguna forma se pretende ubicar a los hombres como enemigos, pues se habla de un  MACHISMO  enmarcado en un espacio de victimización, estilo añejo que por sí solo ha ido desapareciendo por una obsolencia ( obsoletus ) natural, antes de ésta intervención de  legiones guerreras aparecidas caprichosamente en ésta era de rebeliones minoritarias.
Desde mi particular punto de vista, semejante rebelión no es más que una absurda moda con aromas de afanes figurativos, la mayoría alimentados por estrategas políticos o por pseudo intelectuales empoderados y aburridos que no tienen algo productivo que realizar.
Mas igual entrego mi admiración por ustedes y les digo: ¡Adelante mujeres, continúen eternamente con el maravilloso privilegio de su género!
¡LAS AMO!
Página 1 / 1
Foto del autor juan carlos reyes cruz
Textos Publicados: 100
Miembro desde: Aug 15, 2017
5 Comentarios 557 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Defendiendo la femineidad.

Palabras Clave: mujeres las amo.

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Vallejo D.-

Hola Juanca.
Que grato es leerte, amigo mío y gracias por defender éste género hermoso . . .
Se que estás bien de salud me lo dice tu inspiración. Me alegro mucho !!
Abrazos para tí

María
Responder
July 10, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Estoy muy cerca de convencerme que existe la posibilidad de renacer un par de veces en la misma vida y con la ventaja de recoger sabiduría cada una de las veces.
Gracias, amiga querida.
Responder
July 11, 2018

Mariana Flrez

Es siempre un placer leerte, un gran abrazo. Felicidades.
Responder
July 08, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Gracias, Mariana. Para mi es un placer el que veas mis letras.
Responder
July 11, 2018

Lucy Reyes

Quisiera que hoy fuera uno de esos días en que amanecemos con la inspiración a bordo, para expresar desde el alma el sentir emocional que se recibe al reconocimiento de nuestra existencia como mujeres, hijas, esposas, madres, abuelas… descritas por todo un caballero, poeta, escritor e inteligente.
De mi parte, también siento admiración por los hombres, son valientes, con ellos se siente amor, protección, apoyo. Gran alivio es tener buen esposo, como jefe del hogar, construir una familia, base de la sociedad, buenos padres cumplidores y responsables, buenos hermanos, buenos familiares, buenos amigos, todo esto dentro de lo positivo.
Muchas gracias juan carlos, por esos reconocimientos.
Te mando un abrazo

Responder
July 07, 2018
 

juan carlos reyes cruz

Gracias a la vida, mi adorada amiga, que me ha permitido recoger muchas respuestas a cada pregunta que en muchas situaciones formulé, respuestas que se enmarcaron de maneras diversas, pero siempre una de esas formas fue la lógica y, con arrojo y decisión, nunca la desconocí. Esa ha sido mi forma para existir y reaccionar frente a los complejos desafíos que ella te impone. Precisamente una de las tareas más difíciles que a mi juicio considero de la vida, es la imperiosa convivencia con un ente tan dispar como lo es el contra género, porque analizado en profundidad son bastantes las disimilitudes; no obstante, pese a esa diferencia, se logra establecer la nobleza cuando hacemos presente en ello el respeto, la comunicación, el reconocimiento, la amistad y el amor, porque como dijera, es una convivencia imperiosa; no hay más.
Quizás esa inspiración que insinúas me sobreviene, no sea tal, puede ser solamente honestidad y la pregunta que me he hecho en infinitas oportunidades ha de haber tenido siempre la respuesta: ¿Qué hubiera sido de mí de no haber sido por una mujer?
Tal como terminé mi texto, termino aquí también: ¡Las amo!
Responder
July 07, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy