Mujeres Vanguardistas
Publicado en Jun 27, 2018
Prev
Next
Mujeres vanguardistas que resuenan en alborada, armada con las flores y apoyada por las hadas.
 

Cargando la bandera que está teñida con la sangre, de algunos de sus hijos que cayeron por alzarle.
 

Mujeres vanguardistas que abogan por la paz, defendiendo patrimonio, razón y libertad.
 

Levantando cohorte y gavilla, en lo recóndito de los hogares, vigorizando algarabía en los pueblos, ciudades y calles.
 

Baluarte magnánimo, próspero en solidaridad. Quid aterciopelada por mensajes de voluntad.
 

Mujeres vanguardistas que confrontan necedad,  Ejército de fantasía pero fuerte en realidad.
 

No se ataje su voz por andanada de la guardia, porque son frágiles y deleznables ante la algazara de la patria.
 

Madres, son el Orgullo Nacional, que no se quebrante su espíritu y puedan observar.
 

Que detrás de ustedes, señoras y señoritas, hay una multitud inalcanzable gritando:¡Firmes y adelante! ¡Mujeres vanguardistas! 
Página 1 / 1
Foto del autor Jorge Luis Suarez Santamaria
Textos Publicados: 6
Miembro desde: Apr 08, 2018
3 Comentarios 349 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Un mensaje desde mi corazn a las valientes mujeres que se han mantenido firmes en las protestas en Nicaragua, mi respeto y admiracin.

Palabras Clave: Poesa inspiracin

Categoría: Poesa

Subcategoría: Poesa General


Creditos: A nuestras madres nicaragenses

Derechos de Autor: Jorge Luis Surez Santamaria


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Creo que al hablar de valores humanos sería absurdo no reconocer los cuantiosos y evidentes méritos de la mujer, ganados a través de varios aspectos: Por su naturaleza, como es el ser madres en un proceso sacrificado; por su inteligencia, porque ha sabido acondicionar a lo largo de la historia humana su desventaja física y logrado establecer prerrogativas con estrategias; por su dote mágico que recibió de la vida: el ser hermosa, lozana, fragante, frágil y dulce.
Desde mi perspectiva varonil creo que la mujer es en la tierra la mejor creación, y me atrevería a asegurar que interpreto a la mayoría de los hombres del mundo con ello y también apostaría que se incluyen ellas también.
No obstante, en el último tiempo, se ha gestado un movimiento a nivel universal que busca básicamente igualar los géneros atrincherado en una posición antagónica que establece fronteras. De alguna forma, los hombres somos sus enemigos, pues se habla de un MACHISMO, enmarcado en un espacio de victimización.
Desde mi particular punto de vista, semejante rebelión no es más que una absurda moda con aromas de afanes figurativos, la mayoría alimentados por estrategos políticos o por pseudos intelectuales empoderados y aburridos que no tienen algo productivo que realizar.
Pero respecto de tu poema propiamente tal, mi estimado Jorge Luis, estimo que es un sutil, justo y docto trabajo literario digno de apreciar, pues me agrada su rica estructura verbal, sin embargo choco con el ensalzamiento que brindas a una "cohorte" que no me inclino a reconocer.
Saludos respetuosos y cordiales.
Responder
June 29, 2018
 

Jorge Luis Suarez Santamaria

Hola Juan Carlos, me alegra notar de nuevo sus observaciones. Reconozco su posición ya que es una que comparto, me deje llevar por mis estímulos y por mi coraje, no quise ser subjetivo. La situación socio-política en el país me tiene atado y callado, pues quise reflejar la dura lucha de las madres y la repercusión que provoca en la sociedad indígena donde yo vivo. Le agradezco de corazón sus observaciones, esto me hace crecer y aprender, y si di mala impresión o que soy una persona de moda moderna, mis disculpas. ¡Muchas gracias!
Responder
June 30, 2018

juan carlos reyes cruz

Mala impresión, para nada; muy por el contrario, puesto que veo en tu estilo de manejar las letras gracia y dominio. El discrepar en ciertos detalles jamás debe significar distancia, amigo mío.
Un abrazo.
Responder
July 01, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy