Soledad sin Silencio
Publicado en Mar 18, 2018
Prev
Next
Image
Silencio. No hay sonido. Nada se oye, nada se siente.
No me gusta el silencio porque significa que hay ausencias y esas ausencias tampoco me gustan.
Hay quien necesita silencio para pensar, para estar concentrado en uno mismo, pero yo me distraigo con el silencio. Parece incoherente centrarse en algo que no hay. Pues no es mi caso, porque permanezco atenta a la producción de algún ruido a mi alrededor y no en mis pensamientos.
Me desagrada el silencio pero no la soledad. La soledad implica ausencias también, pero en ocasiones, esas ausencias son necesarias. Yo necesito soledad puntualmente.
Necesito pensar, ordenar mi cabeza, mis caóticos y múltiples pensamientos deben organizarse. Sin distracciones de la gente que me rodea puedo razonar con claridad.
La soledad me hace compañía, me ayuda a obtener respuestas, aunque no sean importantes. Siempre quiero tener una respuesta a todo. Necesito una razón del por qué de las cosas. Sin obsesiones, no obstante, porque puede resultar insano.
La soledad actúa como una cámara, ves el marco, el encuadre global y eres consciente de más cosas al verlo todo en perspectiva, apreciando más detalles.
Foto del autor CELIA
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Jan 25, 2018
3 Comentarios 404 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: soledad silencio

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Raquel

"Soledad en silencio"..Además de la soledad , el silencio...Dos componentes que deben estar lejos de cualquier ser humano ..La soledad de por sí ¡es un vacío enorme que se instala en el alma!...El silencio es la nada..Ausencia de todo..Ausencia de aire...de sol: de amigos..de familia...de sueños..ausencia del trinar de pájaros, ausencia de la caída del agua de una cascada...Porque el silencio anula todo tipo de vida , que aunque los hubiera, si el alma está en soledad..¡ahí también está el silencio en soledad!..Me fascinó tu texto Celia..Yo estoy en esta página hace casi un año, pero me dió gusto en leer "Soledad en silencio""..Soy Raquel....Que Dios te bendiga ..besos
Responder
May 26, 2019
 

CELIA

Ay gracias Raquel ! Tampoco es para tanto el texto ! Salió del tirón, de lo que sentí en unos minutitos y ahora que lo vuelvo a leer le veo muchos muchos fallos.
Responder
May 27, 2019

Lucy Reyes

Me gusta el relato y estoy totalmente de acuerdo con lo que expresas sobre el silencio y la soledad.
Felicitaciones.
Responder
March 18, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy