Un embarazo no deseado
Publicado en Feb 06, 2018
Prev
Next
A muchas mujeres les pasa un embarazo no deseado, incluso a adolescentes… Un embarazo no deseado a veces se toma bien y otras pues no tan bien,Pero un embarazo no deseado no es lo peor que te pueda pasar, lo peor que te pueda pasar es cuando aparece un embarazo no deseado y que no te apoye la Persona a la que más deseas…Que a esa misma persona no le importe tu propia decisión, que esa misma persona te presione a abortar si o si…Un embarazo no deseado puede llegar a hacer darnos cuenta de las personas que realmente tenemos al lado y a las que dé verdad nos quieren y nos apoyan…Nosotras las mujeres ya estamos preparadas para ser madres desde el dia que nos baja la regla, Y aún así cuando llega un embarazo sea deseado o no lo sea, solo necesitamos que nuestra pareja nos apoye, asuma su responsabilidad y respete nuestra decisión. Es poco hombre el que no apoya a su pareja, nos presiona a abortar si o si, prefiera pensar sólo en el mismo y darle igual las consecuencias que pueda tener su pareja o mujer al someterse en un aborto solamente por que "no están preparados" o por lavarse las manos ellos… Nadie está preparado hasta que da a luz a un hijo.
Página 1 / 1
Foto del autor Maria
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Feb 06, 2018
3 Comentarios 318 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

Palabras Clave: Embarazo

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Existen temas en los cuales muchos adoptan posturas populistas muy fáciles de ventilar y quedar montado en una tribuna semejante al heroísmo. Este que acabas de publicar referente a los embarazos, es uno de esos.
Una gran cantidad de calificativos expuestos, tanto por ti, como en el comentario, son acertados sin ninguna duda. No obstante, el tema contiene aspectos importantes que merecen ser analizados antes de prejuzgar y emitir veredictos.
A mi modo de ver, diría que el noventa por ciento de los embarazos son no deseados, porque el 90% de los involucrados en una relación sexual han llegado a ella por un afán placentero exclusivamente... De ambos.
Si reconocemos la influencia de la naturaleza es obvio determinar que la mujer es quien más responsabilidad carga cuando esa relación termina en embarazo, sencillamente porque es ésta quién mejores posibilidades tiene en sus manos para evitar semejante riesgo, incluyendo la mejor opción posible que es la "píldora del día después" (en chile se le conoce así. Desconozco cómo se le denominará en otros lugares). Pero por favor no me citen que el varón tiene la opción de usar un profiláctico, porque en la mayor parte de ese 90% que antes mencioné jamás ninguno de los dos lo tuvo en sus mentes.
Es ese el antecedente inicial en la discusión.
Pero nos trasladaremos al paso siguiente que es la consecuencia de los hechos y en este punto es cuando se puede realmente deliberar sobre la auténtica responsabilidad del hombre como macho tal.
En términos jurídicos si una persona conduciendo un vehículo atropella a otra en forma accidental, se denomina cuasi homicidio, porque el hecho no ha sido una acción deliberada.
En las leyes universales gestar un hijo de manera no deliberada, el hombre es considerado sin apelación padre putativo o biológico, como en cualquiera otra situación que se manifieste una gestación. No existe el ser cuasi padre. Es así como surgen innumerables reacciones de los imputados y ellas siempre quedarán suscritas a las circunstancias que determine el tipo de relación que una a la pareja en cuestión. Esto último define un tanto la lógica de la situación, porque por muy ley instaurada que sea, mucha gente en el mundo entero no está de acuerdo con el que se establezca paternidad con solo un examen de adn y ningún otro indicio verdaderamente vinculante, como una mínima cercanía entre participantes, o señales de conocimiento de la existencia del hijo, o, por último, la viabilidad de la condición para hacerse cargo de la responsabilidad en forma de aporte, porque muchas veces es más "asco" la precaria obligación a la que muchos sentenciados se deben someter: Un puñado de monedas que se hacen llegar a través de un juzgado, sin conocer en persona jamás al hijo, pasando a ser esa una mísera limosna que una real ayuda que de al inocente una estabilidad humana.
En definitiva, creo que la verdadera ley que debe imperar en estos casos, aparte de la legal, es la moral de cada cual y ello si que es complejo, porque para discutir de moral se necesita un siglo entero.
Responder
February 07, 2018
 

luis jos

Hola Maria!!! .. estoy totalmente de acuerdo contigo. Nadie esta preparado para tener un hijo hasta que lo concibe la pareja y tienen a ese pedacito de ambos entre sus brazos. Eso de tipos que no se quieren hacer cargo de sus responsabilidades como padre y obligan o intentan obligar abortar a su pareja eso es de ser "basura", poco hombre .. y creo que es muy poco. Porque si lo concibieron .. es porque ambos (pienso yo) estuvieron conscientes de que el niño estaba en posibilidad de venir .. haya sido la concepción .. sin protección .. y es que hasta con protección hay mujeres que han concebido, sea porque el mètodo tuvo un defecto, etc. Ya el acto de la relaciòn sexual .. involucra una "posibilidad" que puede o no darse. Por eso .. el hecho de que hombres imbeciles no quieran hacerse cargo de un pequeñito concebido aunque no hayan querido .. es un acto muy bajo. La mujer siempre ha sido un ser muy fuerte. Yo soy hombre y lo digo sin pena ni nada, porque lo veo en mi madre, en mi hermana .. en mi novia, en mi suegra .. y en tantas mujeres .. que eso de "sexo debil" es una estupidez que el machismo sostuvo por mucho tiempo .. pero nada mas alejado a la verdad! las mujeres son fuertes .. ambos sexos .. debe haber igualdad .. ! asi como responsabilidad. El hombre que actua desprendiendose de su pareja con un hijo en camino .. por "macho" .. eso lo rebaja y le quita el nombre de hombre! el derecho a la vida es vital. El deber de ambos padres, el deber del hombre con la mujer .. porque un hijo no se hace solo. Se necesitan espermatozoides y un ovulo o varios .. ! y si hay esos complementos biològicos. Debe haberlo tambien en la responsabilidad luego de la concepcion .. !se es padre/ madre desde que nace el pequeño hasta siempre!!!! .. Me parece muy buena tu opinion y perdona haberme extendido en mi comentario. Saludos!

Luisjo.
Responder
February 06, 2018
 

Maria

Espero que queden más hombres que piensen lo mismo que tu! Me alegra saber que aún quedan, yo estoy en la situación que acabas de leer, gracias por comentar y por leer mi textoߘ
Responder
February 07, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy