EL ABISMO
Publicado en Feb 01, 2018
Prev
Next
La mirada del hambriento relatando el cuento más triste de nuestra historia, viviendo entre la basura, comiendo desperdicios, no te quitan el hambre solo te la calman, bacterias y gérmenes a su alrededor solo lo acompañan, la soledad que lo acaricia cada día, la oscuridad lo visita y cada noche duerme entre láminas de concreto, mirando el cielo que nos arropa, pasando frio tal cual congelador, solo con cobijas de cartones es lo único que lo acompaña, vive en la miseria y sus lágrimas que no faltan día a día, un tirano que oculta sus acciones y solo quiere su bienestar dice que estamos bien y solo habla sin escuchar el clamor del pueblo, quien puede decir algo sin tener miedo, amenazas asechan, temores hay en la calle, solo me regocijo en la esperanza, no quiero acabar de pensar que no existe el poder divino, mi Dios todo poderoso, él es el retrato del hambre, enfermedades y no es lo que nos mata, nos mata la miseria de aquel que es egoísta que solo piensa en su vida, cada esquina un alma pide un pan, una moneda o lo que sea para poder vivir, con lamentos relato solo una milésima parte del millón de tempestades que asechan mi vida, es triste ver como aquel que dice amarte no le importas, es el primero que te clava el puñal en la espalda, y hay tanta gente ciega solo por recibir miserias, es insólito que esperen que le den un plato de comida, si yo lo esperara estuviera muerta por desnutrición, mi madre el médico le dijo que estaba desnutrida, no es mentira es verdad, el médico de la familia que es mi hermano no le alcanza su salario para una medicina y en el hospital no hay ni guantes para su propia seguridad, ya médicos no quedan, nos veremos más adelante como aquellos que en épocas pasadas operaban con cuchillos que los esterilizaban al fuego vivo, ramas eran las medicinas, y se llamaban curanderos esa será nuestro próximo paso, la basura y la miseria abunda más que la comida y las medicinas, no hay transporte, pueden dormir en la carretera y no pasaría ni un triciclo y para que contarles más si siempre terminan con la misma frase no está pasando nada, hay patria.
Página 1 / 1
Foto del autor ceci fuenmayor
Textos Publicados: 2
Miembro desde: Jan 29, 2018
2 Comentarios 313 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

EL ABISMO, DE TRISTEZA, UN LUGAR DONDE NO PUEDES VIVIR

Palabras Clave: EL ABISMO

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Sociedad



Comentarios (2)add comment
menos espacio | mas espacio

lola

Es triste saber que puedan existir persona sin consiencia algunas. mi consuelo para ti y lo tuyo. la unica solucion que queda en momento como esto es unir fuerza y no dejar que tiranos como eso se gobierne del pueblo. la unio esta cuando mas de dos persona se unen a peliar por una misma causa. mis respecto para todos ustedes. perdon mi falta de ortografia pero mi espanol no es perfecto.
Responder
February 04, 2018
 

luis jos

Hola Ceci! no se de donde es usted amiga, pero todas esas cosas que leo en su texto .. pasan tanto en mi pais que tal vez sea el mismo que el suyo .. la situacion del hambre de la miseria del transporte .. del no alcanzar el dinero en nada! de llegar a una universidad (yo estudio en la Carabobo de Valencia, Venezuela) y encontrarme mi facultad de educacion sin naaaadie .. un dia como hoy ya comenzada las clases .. las personas pierden las esperanzas o las ganas de continuar .. esto no debe seguir siendo asi .. no debe!!! la dignidad de un pueblo no debe ser burlada .. y todos los dias se burlan de esa dignidad el "alto-sucio mando" ... saludos!!!!

Luisjo.
Responder
February 01, 2018
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy