Esposa o Mami?
Publicado en Jan 29, 2018
Prev
Next
 
Hay tantas situaciones en nuestras vidas como esposa que ya no las sabemos manejar, ya que nuestro rol de madre a ocupado el tiempo y espacio suficiente de nuestra vida, pero yo me pregunto: esto debería ser así? cuando dejamos que esto pasara? es sencillo; cuando somos madres primerizas nuestro amor, nuestro cariño, nuestra atención se convierte en un 100% de cuidado para nuestros pequeños, ya no nos importa la vida que tenemos a nuestro alrededor, solo nos preocupamos por atenderlo, cuidarlo y darle la mejor atención del mundo "LAS VERDADERAS MADRES" y por eso nos da miedo a que nos llamen "MALAS MADRES" olvidamos nuestras amistades, de vez en cuando conversamos con ellas, familiares y el mundo exterior. 
Pero yo me vuelvo a preguntar: esto debería ser así? Claro que NO, todo esto es un gran error, nuestros hijos vienen al mundo prestado, suena cruel pero es así, esto no quiere decir que no sean de nosotras, claro que si, vivieron 9 meses dentro de nosotras, cambiando nuestro cuerpo y organismo, somos lo más importante para ellos, los adoramos. Si es verdad que necesitan nuestra atención, amor, comprensión al máximo, pero nuestra vida diaria como MUJER no la podemos olvidar, de sentir lo que es un beso, un abrazo que nos digan lo hermosas que somos y nos vemos, que nos inviten a salir un viernes o sábado por la noche, ir al cine, o simplemente ver una buena película tranquila y completa con tu pareja, debemos sentirnos querida, amada y adorada por nuestras parejas, aprendamos que así como somos Mamis para muchas cosas, también podemos serlo para mantener a nuestra pareja con nosotros, no dejemos de ser mujeres sexis, siempre arregladas, tomemos la iniciativa de vez  en cuando para compartir con ellos, los hombres cuando se convierten en padres también olvidan un poco a la mujer, solo se acuerdan en los momentos de necesidad, pero no dejemos que eso sea así, convirtamos a una Mami en Esposa Feliz,  no dejemos que entre los pañales, los vómitos, el olor a cocina, nos convirtamos en alguien que no nos gusta, porque hay mamis felices pero son esposas infelices y eso no debería ser así, conversa con tus pareja, pregúntale como le fue su día, un abrazo por las mañanas o cuando puedas durante el día, un mensaje con un Te amo, solo hazle saber que para él siempre estarás allí, es verdad no todo lo debemos hacer nosotras, no siempre es de nuestra parte tomar la iniciativa, pero cuando sientas que debes decir, hacer o simplemente sentir algo con tu pareja, hazlo, y veras que poco a poco el irá cambiando, conversa con tus familiares no importa que sea de tus hijos solo hay que desahogarse, tomate un tiempo para ti, sal de compras, ve al GYM, a trotar, haz pasteles, baila, canta, grita,. Pero solo hazlo y te juro que te sentirá como nueva. 
Como les dije, no soy experta en la materia, ni consejera familiar, solo hablo de mis experiencias como una MAMA COMUN, esposa y amiga, cosas que he vivido, errores que he cometido y he podido salir adelante poco a poco, con ayuda de mi esposo y amigos.
Deja que el mundo vea lo que haces, que no te de pena compartir tus noches de sábado, tu momento libre, tu salida con tu pareja, y que importa que te digan "MALA MADRE" que importa tener una niñera de vez en cuando en tu casa? eso no importa mientras buscas estar tranquila contigo misma y tu felicidad emocional. La vida de madre es hermosa, es el mejor regalo que Dios nos ha dado, pero nunca dejemos de ser esa novia, esposa cariñosa, seamos felices siendo Mamis y Esposa, sé que no todo siempre es perfecto y nunca lo será, hay veces que queremos y amamos con toda el alma a nuestras parejas, pero hay días que nos levantamos con un odio por dentro, pero simplemente es por alguna tontería que no hizo como queríamos, o no nos dieron esa ayuda que hay veces nos hace falta, y no por eso dejamos de amar, porque entonces con nuestros hijos también debería ser igual, solo debemos aprender a convivir, no soy experta en parejas, solo les cuento lo que vivo el día a día, soy madre y a la vez esposa feliz y enamorada, y sobre todo porque todo a mi alrededor me lo dice a gritos, todas las madres somos muy parecidas, igual como mujeres, no todas somos iguales, jamás, pero si se podría decir, que en la toma de decisiones somos casi, casi exactas, por eso dividamos sentimientos entre hijos y pareja, no dejemos que nuestro rol de Madre acabe con nuestros sentir de mujer.
 Aprendamos de los hombres, ese talento innato que tienen para ser siempre hombre ante todo, ellos nunca dejan de ser hombre a pesar de ser padres, ellos siempre andan mirando una bonita mujer, una curva Voluptuosa y siempre piropeando, nunca pierden la necesidad de estar con una mujer, seamos así, dejemos que esos atributos que un día tuvimos o tenemos y a ellos los volvieron locos, siempre los vean igual o mejor, que siempre les provoque y nos provoquen; eso es lo importante. No perdamos la esencia de mujer siendo madre. Porque los hijos nacen, crecen y se van.
Y es allí cuano nos vemos solas, lamentándonos de todo y todos, y preguntándonos mil y unas veces, que pasó? Porque fue así si todo era hermoso? Porque me cambio por otra? Que tiene ella que no tenga yo? Y una y más preguntas…
Por alguna razón dicen. LA MUJER HACE AL HOMBRE Y EL HOMBRE HACE A LA MUJER. Esto no funciona en muchos casos, pero en algunas familias es totalmente cierto.
Cito este Poema muy famoso y hermoso:
·         KHALIL GIBRAN: “SOBRE LOS HIJOS”
Tus hijos no son tus hijos
Son hijos e hijas de la vida deseosa de sí misma.
No vienen de ti, sino a través de ti y aunque estén contigo no te pertenecen.
Puedes darles tu amor, pero no tus pensamientos,
Pues ellos tienen sus propios pensamientos.
Puedes hospedar sus cuerpos, pero no sus almas,
Porque ellas viven en la casa del mañana, que no puedes visitar ni siquiera en sueños.
Puedes esforzarte en ser como ellos, pero no procures hacerlos semejantes a ti porque la vida no retrocede, ni se detiene en el ayer.
Tú eres el arco del cual tus hijos, como flechas vivas, son lanzados.
Deja que la inclinación en tu mano de arquero sea hacia la felicidad”.
Nosotras somos fuertes, somos las que hizo que Adán mordiera la manzana, sabemos persuadir, enamoramos cuando queremos, logramos metas, sueños, y podemos hacer todo eso y mucho mas al mismo tiempo, no importa el cansancio, el esfuerzo, solo nos importa lo bien que lo hacemos y como lo logramos. Además cuantas no han manejado y se toman el café, eso no se debe hacer, pero lo hacemos, para nosotras no hay imposible. Con estas palabras no quiero decirles que soy feminista para nada, tampoco, solo quiero que sepan que somos Mujeres luchadoras, emprendedoras y no nos conformemos con una rutina. Levántate, y di, quiero ir por más, no me importa la edad, mientras quieras, todo lo puedo lograr. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jheri Chacon
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Jan 23, 2018
0 Comentarios 70 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Mami o Esposa?

Categoría: Material Educativo

Subcategoría: Monografas


Derechos de Autor: Jheri Chacon


Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy