La Espera
Publicado en Jan 27, 2018
Prev
Next
Image
Es sábado y estoy haciendo cola como una turista más aunque tengo un pase que me garantizaba evitarla. Incoherencias que pasan. Por suerte, el tiempo de espera es breve, y un grupo de estudiantes quinceañeros amenizan el rato.
El día ha amanecido nublado. Pequeños algodones blancos se están juntando a una velocidad vertiginosa en el cielo y poco a poco van tapando el cielo, convirtiéndolo en un manto gris. Y un ligero viento está aumentando su velocidad a pasos agigantados.
¡ Menudo asco de día está haciendo ! Y yo en una cola acompañada de unos chicos que después de casi una hora ya no me parecen tan graciosos. Encima está empezando a hacer frío y yo aquí parada, porque la cola no se mueve. Caracoles y tortugas han pasado por delante saludando con sorna.
¡ Por fin podemos entrar ! Nos hacen pasar en grupos de quince y me toca con los adolescentes. El guía nos dice que debemos subir en fila india porque no cabemos de otra manera. Me toca encabezar una procesión de quince personas que va a subir un total de sesenta y nueve metros por una escalera de caracol muy estrecha.
No queda otro remedio que subir sin prisa pero sin pausa los trescientos ochenta y siete empinados escalones si se quiere disfrutar de una de las mejores vistas de la ciudad. Subes y subes sin parar porque si alguien se para los demás también se paran y no es plan.
Sigues subiendo y subiendo y no ves un final, pero de pronto ¡ se hace la luz ! Empiezas a ver claridad y aceleras porque sabes que estás cerca de la cima aunque las fuerzas no te acompañan ya y las piernas empiezan a convertirse en dos trapos lánguidos. Un último esfuerzo y llegas al trescientos ochenta y siete.
Atraviesas la puerta y tras el susto que te meten unas gárgolas, tomas aire y lanzas un suspiro. Estás en todo lo alto de Notre-Dame y tienes ante ti, a tus pies, la ciudad de París.
Página 1 / 1
Foto del autor CELIA
Textos Publicados: 12
Miembro desde: Jan 25, 2018
3 Comentarios 50 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: espera Pars Escalera Notre-Dame

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Ficcin



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Existen varias formas de admirar las bellezas de Paris, sin necesidad de tragarse las incomodidades que dices haber sufrido en tu experiencia trepando a Notre Dame; no obstante, el encanto que deja tu cuento es la sensación refrescante y de éxito que se trasmite al término del recorrido, cuando vez las soñadas imágenes de Paris.
Aquellas son las virtudes que un escritor requiere: el intrínseco poder para trasmitir sensaciones.
Saludos y cariños.
Responder
January 28, 2018
 

CELIA

Gracias Juan Carlos por tus palabras. Siempre es agradable recibir valoraciones.
¡ Escritora es una palabra que me queda demasiado grande ! Soy una novata
Responder
January 30, 2018

juan carlos reyes cruz

Perdóname que discrepe contigo en este punto, querida Celia, pues considero que todo aquel que use las letras para realizar un texto y publicarlo, es un escritor. Puedo aceptar que existen diferencias entre unos y otros; unos mejores, otros medianos y algunos malos; como también que algunos pueden vivir de sus producciones, mientras que otros solo lo hacen por un impulso emocional.
Besos.
Responder
January 30, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy