SI NACIERA DE NUEVO.
Publicado en Sep 26, 2009
Prev
Next
Image
Si es verdad que después de la partida
hay otra vida más allá que nos espera.
Si es verdad que el alma se reencarna
en otro cuerpo que nacerá  cuando yo muera.
Entonces  habré de hacer mil cosas
que por idiotez o aprensión, no las hacía…
 
Como por ejemplo caminar más tiempo
las calles de mi barrio. Visitar más al vecino.
Decir malas palabras…levantarme mas tarde.
Ir al campo  y hacer el amor en la hierba...
Tirar al diablo mis tacones altos
Dejar de usar champúes para cubrir las canas
Comer tortas con mouse de chocolate
Aprender a nadar… a montar a caballo…
 
¡Cuántas cosas perdidas por seguir la vorágine
de una vida encuadrada en mandatos sociales!
 
Si naciera de nuevo, cambiaría esta historia.
 
Haría mas fiaca…tendría más hijos.
Pensaría más en mí. Tomaría más vino.
Me buscaría un amante que me saque el hastío.
Cocinaría menos, compraría más pizzas.
Me sacaría fotos desnuda por la casa
y relataría cuentos de terror…y de espanto…
 
Y jamás, nunca más, escribiría estos versos…
 
 
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Mara Ester Rinaldi
Textos Publicados: 850
Miembro desde: Jul 13, 2009
5 Comentarios 345 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Si naciera de nuevo, cambiara mi historia...

Palabras Clave: nacer vivir otra vida

Categoría: Poesa

Subcategoría: Filosfica



Comentarios (5)add comment
menos espacio | mas espacio

Mara Ester Rinaldi

Ay, Norma querida, dá para tantas cosas que la lista sería interminable!!!! viajar en tren, solo lo hice de pequeña, tirarme en paracaídas, caminar bajo la lluvia, desnuda como aquél bello poema de Alfonsina: " afuera llueve, cae pesadamente el agua, que las gentes esquivan bajo abierto paraguas..Al verlos enfilados, se acaba mi sosiego; las paredes me pesan y me seduce el riego sobre la espalda libre....Mi antecesor, el hombre, que habitaba cavernas desprovisto de nombre, ha venido esta tarde a tentarme, sin duda...porque casta y desnuda, me iría por los campos bajo la lluvia fría, la cabellera alada como una golondrina...!!!! No sería maravilloso? Completamente desnuda, libre como las aves, liviana como el viento...
Un día de estos le agrego alguna de tus sugerencias...Te quiero mucho, diosa de la inspiración!!!
(Espero haber recordado con fidelidad el poema de Alfonsina) Besos!!!
Responder
September 27, 2009
 

norma aristeguy

Hola María Ester, me parece grandioso lo que piensas, yo agregaría: iría a buscar a mi amado, me lo traería a mi lado y al costado del mar, caminando descalzo por la arena, recitando a Alfonsina, o cantando qué sé yo, algo bonito. Luego, me tiraría en el piso de la cocina a leer todos los libros que nunca tengo tiempo, plantaría todas las flores que quedaron en el camino, y luego brindaría por la nueva vida arrojando por la ventana lo formal y almidonado, para quedarme quietita escuchando a medio vestir, a Mozart, Vivaldi o piazzola o al que más te guste, hasta quedarte dormida para empezar el nuevo día.
Me encantó el poema, da ganas de empezar de nuevo. Da deseos de vivir. Y lo tienes todo adentro tuyo, niña!!!!!
Cariños Norma
Responder
September 27, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Hola, Juan Carlos: Lo pensé con un poco de humor...Un cambio no estaría mal...verdad?
Besos y abrazos!!!!
Responder
September 27, 2009
 

JUAN CARLOS

Tu describes muy sabiamente; Me viene a la memoria, Una cancion que se llama.."Me olvidé de vivir"..A veces nos olvidamos de vivir y solo sobrevivimos .. Me encantado tu filosofía de ver la vida..Quizas debamos,detener un poco la carrera y preguntarnos...SOMOS FELICES ?? .. Belleza,poesía, intensidad, y mil emociones nos regalas en tus escritos.. Mil estrellas para Ti ,..

Mi gran cariño y mi admiracion ¡¡
Te quiere mucho...
Tu amigo..Juan Carlos..


Responder
September 27, 2009
 

JUAN CARLOS

Hola María Ester..Que belleza de reflexon..Cuántas cosas mas hariamos si volvieramos a nacer..La vida es tan corta ,que nos lo pasamos corriendo y viviendo apurados , sin detenernos en todas esas maravillosas cosas que T
Responder
September 27, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy