Nunca digo lo que puedose
Publicado en Sep 26, 2009
Prev
Next
Tengo la certeza de nunca haber dicho lo que quería decir. Y a veces, quizás, lo dije bellamente. ¿pero qué es la belleza que no rescata la verdad del pozo inmundo donde la hemos ocultado?  ¿qué es?  sino una cómplice y una miserable?   En vano pretendí alumbrar con mis palabras la oscuridad. A lo oscuro, amigos, debí nombrarlo con mi voz negra y punto. Que los niños de este mundo se están cagando de hambre, algunos, o se están preparando para cagarlos de hambre a otros, otros. Esa es la cuestión. Allí el futuro, empezó, lamentablemente ahora. Y nunca pude decirlo y nunca supe decirlo y nunca quise decirlo...  como un poeta puedesabe...     y no me equivoco al unir la palabreja, que poeta sólo es el que así, todo junto, puedesabe... sí puedesabe...   desentrañar de la aparente belleza la tremenda mentira puta que esconde. Los niños de hoy, en cuanto a los niños que nosotros conocemos, son los verdugos de los niños de hoy que no conocemos. Ellos...  los desconocidos,  los miserables, los que no tienen que comer, los que nunca conocemos...   ellos...    serán en días más...  torturados por ellos...   los niños que hoy vemos...   empiezan a imitar de nosotros, sus iguales, esa costumbre de hacerse los boludos...  frente al crimen, frente a la miseria... frente al pecado estructural de la pobreza.-  Tengo la certeza, otra vez, de no hacerme entender. Pero por lo menos, esta vez, lo intenté.  
Página 1 / 1
Foto del autor Eduardo Fabio Asis
Textos Publicados: 514
Miembro desde: Feb 21, 2009
10 Comentarios 294 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

nios ricos contra nios pobres

Palabras Clave: nios

Categoría: Artculos

Subcategoría: Actualidad


Creditos: Eduardo Fabio Asis

Derechos de Autor: reservados


Comentarios (10)add comment
menos espacio | mas espacio

Eduardo Fabio Asis

María Ester... gracias por compartir tus pensamientos y por supuesto... ahora voy a leer lo que me sugieres, será un agrado, seguramente. Gracias!
Responder
October 12, 2009
 

Mara Ester Rinaldi

Eduardo. Me asombras...Muchas veces compartí la idea de que el poeta al cantarle al amor, no debe olvidar hechar una miradita a su alrededor... la palabra AMOR es muy amplia, amigo... Cuando puedas lee EL ARTE DE FINGIR... no sé si es un buen poema, pero encuentro algo de similitud con este texto tuyo tan bien logrado.
Enhorabuena, amigo...
Te dejo mis estrellas.
Responder
October 10, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

espero aprender a decir lo que puedose... saludos.
Responder
October 01, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

Mariano, Guillermo, Inocencio, Maval.... me han encantado sus comentarios que por supuesto, los necesito... saludos amigos. Gracias.
Responder
September 27, 2009
 

MAVAL

Bueno..la catarsi ayuda verdad?...y de tantas verdades , las nuestras primero ...a veces nos atoramos...

Uno procura...procura , porque a veces se ahoga en la andanada del pensamientos que por tanto razonar nos confunde más...al menos esta la honestidad de hacer el ejercicio de preguntarnos que realmente estamos haciendo , para que esto que dramáticamente dices no ocurra y no demos como otros palos de ciegos...aprender a quererse más quizás abra la puerta para empezar a comprender...quizás...
saludos.
Maval
Responder
September 27, 2009
 

inocencio rex

clarito como el agua... por eso no paga... el mundo necesita hambre, guerras, prostitucion, religion, estupidez... eso paga... pero a tus palabras las necesita la vida, que es la unica verdad.
un abrazo y toda mi admiracion por arrancar esas palabras atoradas, creo, en todos nosotros
Responder
September 26, 2009
 

Guillermo Capece

Fabio:
nunca te entenderan los poderosos, aquellos que pueden entender, pero que si leen lo que escribiste,seguramente mirarán para otro lado a fin de olvidarlo enseguida. Son los poderosos, los que manejan el mundo, la minoria. Pero la mayoria, a la que hablas, esos sí, seguro que entenderan mas tarde o mas temprano. Tu voz no esta sola, amigo.
Responder
September 26, 2009
 

MARIANO DOROLA

YO SIN EMBARGO CREO QUE ESTARIA COMPLETA MI EXISTENCIA SI PARA SIEMPRE TE QUEDARAS A MI LADO.
CREO QUE SIEMPRE HABRA COSAS POR APRENDER Y POR DECIR, GRACIAS A DIOS.
LO ULTIMO QUE DESEO EN MI VIDA ES SABERLO TODO O LLEGAR A AGOTAR MIS POESIAS QUE PROVIENEN DE MI POSIBILIDAD DE SENTIR Y EVOLUCIONAR Y CAMBIAR COSTANTEMENTE.
YO DISFRUTO DE TI LO MISMO QUE DE TODOS LOS DEMAS Y QUE DE MI.
CAMBIAR.
VOLVER A COMPARTIR LA DIFERENCIA DEL DIA ANTERIOR.
SOS UN BUEN HIJO, NUNCA TE OLVIDES DE QUE TU MADRE PIENSA COMO YO.
Responder
September 26, 2009
 

Eduardo Fabio Asis

nydia... gracias por el comentario, en verdad me alegra ... y me anima. Saludos amiga.
Responder
September 26, 2009
 

nydia

EDUARDO,
YO SI TE ENTENDI...!!!
BESOS...
NYDIA
Responder
September 26, 2009
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy