Hay dolores
Publicado en Nov 20, 2017
Prev
Next
Estaba quieto, contemplando todo y nada al mismo tiempo. Leía viejas palabras, viejas pero reales. Palabras sin lectores y sin comentarios. Mil ojos que le observaban, le juzgaban y cuestionaban el por qué. Con un rostro de vergüenza, de esa que se intenta ocultar tras una enorme sonrisa. Con una lagrima metida en el ojo izquierdo y que al cabo de unos segundos se cambiaba al derecho. Con una palabra estancada en la garganta, que de salir dejaría mucho espacio para el resto de los días, no que lo quisiera, pero existía la posibilidad… siempre existe la posibilidad. ¿Sería eso lo mejor? Quizá fuera más importante renunciar, dejar de engañar los sentidos y aceptar que en la vida toda sonrisa se equilibra con una lágrima y cada suspiro con un silencio. Y lo curioso del silencio es que a veces puede cortar profundo, porque hay dolores que no derraman sangre, pero dejar escapar la esperanza. Hay dolores tan fríos como el hielo que despiertan, que asombran, y que de una vez por todas logran lo que es imposible para la debilidad del cariño.  
Página 1 / 1
Foto del autor Lucia Alfaro
Textos Publicados: 57
Miembro desde: Mar 02, 2016
3 Comentarios 185 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Hay dolores que despiertan

Palabras Clave: Palabras Dolor

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Hubiera querido aplicar estas hermosas palabras, tan llenas de sentimientos, en un espacio de mi próximo texto y le hubieran dado más y mejor acento con su grato condimento. Lamentablemente, ya lo tengo escrito y revisado, casi a punto de ser publicado.
De todos modos, recibe mis besos y cariños por tu acertado ensayo.
Responder
November 24, 2017
 

Lucia Alfaro

Un abrazo Juan Carlos y muchos éxitos con esa publicación. Saludos
Responder
January 15, 2018

luis jos

Lucia, el silencio es un arma de doble filo. Muy buen texto. Saludos!

Luisjo.
Responder
November 20, 2017
 

Lucia Alfaro

Gracias Luis, un abrazo.
Responder
January 15, 2018

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy