Carta a mujer que nos dejo
Publicado en Nov 16, 2017
Prev
Next
Como en la mayoría de los casos o algo común es que el hombre deje a la mujer, pero en mi caso esto es distinto, un di aquella mujer “mi esposa” tomo sus cosas y se fue, dejo a mi pequeña hija en mi trabajo y se fue, yo intente detenerla pero ella se fue sin más, ese día mi hija me miro con los ojos más dulces y me dijo: “ papi,  mami volverá yo lo sé, tiene que hacer la cena” , mi corazón se partió en dos al oír lo que mi pequeña dijo.
Los días pasaban y yo no sabía absolutamente nada sobre como criar a una pequeña yo solo, por las noches lloraba y mi pequeña dormía junto a mí, intentaba hacer mi mayor esfuerzo, desde  las labores de la casa hasta el cuidar de mi hija, no tenía tiempo de deprimirme porque mi niña estaba ahí observando cómo fue que su padre tuvo que salir adelante con ella, con el paso de los meses y días mi pequeña y yo nos fuimos acomodando el uno con el otro y cuando menos lo note mi pequeña ya era un señorita, un día mientras ella veía la tele se acerco y me dijo : “papi ¿Fue duro?. Yo por las noches oía tu llanto y supe que mi madre no volvería” la mire a los ojos y le dije : “si cariño fue duro pero lo hemos logrado” ella sonrió y me abrazo tan fuerte como pudo.
El día de hoy antes después de que escriba estas líneas  iré a la graduación de mi hija que ahora será toda una ingeniera , ella dice que a si como yo le mostré que los hombres también pueden hacer un buen papel de madre ella puede hacer un buen rol de ingeniera.
Querida ex esposa te agradezco que te hayas ido y me abrieras los ojos.
Página 1 / 1
Foto del autor Zuri Sarahy Aguilar Rosales
Textos Publicados: 63
Miembro desde: Nov 20, 2012
3 Comentarios 319 Lecturas Favorito 1 veces
Descripción

algo bello

Palabras Clave: cosas distintas

Categoría: Ensayos

Subcategoría: Pensamientos



Comentarios (3)add comment
menos espacio | mas espacio

juan carlos reyes cruz

Se puede advertir en este digno trabajo de letras que nos obsequias con su publicación, que en él hay varios contenidos: uno de ellos es homenajear el esfuerzo de un padre que se ve sólo; otro aspecto nos muestra el respeto que observas ante el sacrificio de él, reconociendo que si él pudo por ti, tu también puedes corresponder con tus energías; y, por último, te atreves a romper ciertos estigmas que se refieren a determinadas acciones que ejercen los hombres: también existen mujeres que actúan de manera irresponsable, indolente y canallesca.
Grato ensayo que merece un like.
Responder
November 18, 2017
 

Zuri Sarahy Aguilar Rosales

Muchas gracias por los comentarios, debo decir que mi madre es madre soltera y nunca tuve un padre como ejemplo de tal , pero al escribir esto intente ponerme en el papel oh intentar sentir lo que muchos hombres sufren a diario y nadie los escucha, de verdad gracias por sus comentarios.
Responder
December 04, 2017

luis jos

Zuri! es un texto muy conmovedor el que nos compartes en esta ocasión. Hay padres que pueden llevar al hombro rol de padre y madre como viceversa en el caso de madres que han cargado con un hogar. Me gustò mucho, porque muy pocas personas valoran el rol del padre, así como el del padre que se queda solo y tiene la necesidad y el valor de poder salir adelante con su hijo(a) o hijos, y te digo esto, porque mi padre lo vivió con mi hermano mayor, con respecto a su primera esposa, y aun, conociendo mucho después a mi madre y tenernos, a sus tres hijos, nos ha dado la misma atención y apoyo sin distinción. Me llevarè tu texto entre mis favoritos, saludos!

Luisjo
Responder
November 16, 2017
 

Zuri Sarahy Aguilar Rosales

Creo que el poder abrir nuestras mentes hace que coas como la que escribo surgan :) muchas gracias por leer lo que escribo y te agradezco que lo tomes como favorito, me hace un bien saber que hay alguien que lee lo que escribo y sobre todo que les guata en verdad muchas gracias
Responder
December 04, 2017

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy