La plaga
Publicado en Sep 22, 2017
Prev
Next
Me cansa, me fastidia la absurda incongruencia de la fe, de como la iglesia acomoda los acontecimientos para manipular la creencia de la gente en un dios todopoderoso que todo lo puede y todo lo sabe. "Gracias a dios se salvaron del terremoto, gracias a dios el huracán no les hizo nada" son las exclamaciones de los creyentes que en coro repiten y rezan en agradecimiento. Pero…. gracias a quien tembló, gracias a quien la fuerza del huracán devastó tal o cual región, gracias a quien el fanático estrelló el avión en las torres gemelas.

El sacerdote abusó de unos cuantos menores en su congregación. Gracias a dios lo descubrieron y se salvaron otros cuantos menores de este sádico pedofilo. Pero porqué dios no evitó las violaciones y los abusos antes de que ocurrieran, o tan siquiera por que toleró que el violador fuera sacerdote o mas aun porqué no descartó que naciera esta persona, o impidió que sus padres se conocieran y engendraran ese hijo. Y si de evitar males y tragedias se tratara entonces tendría dios que irse remontando hacia el pasado, evitando nacimientos y copulas en el árbol genealógico de la humanidad hasta llegar en unos cuantos miles de años atrás a la primera pareja; Adan y Eva, de los cuales descendemos todos. Ahí estaría el problema. Tuvieron dos hijos, según la biblia y varones ambos y el uno, remalo, mató al bueno con una quijada de burro. Con la muerte de Abel la descendencia del lado bueno de la humanidad se frustro: se murió el bueno de la película. Quedo el malo, Cain. Cómo hizo Cain para poblar la tierra de malos, no lo sabemos, pues la única hembra era Eva y era la mujer de Adan y era su madre, a no ser que hubieran llegado a un acuerdo y se repartieran los periodos de ovulación de Eva para poblar la tierra.

Pero volviendo a dios, ni siquiera tendría que haberse tomado la molestia de sacarle una costilla a Adan para crear a la sumisa y abnegada Eva pues por culpa de ella y sus alborotadas hormonas sedujo al cándido de Adan y le enseñó (donde habría aprendido no se sabe) los placeres de la carne y según la iglesia nos desgració la vida. Y tampoco se hubiera puesto a jugar con barro para darle el soplo de la vida a un muñeco que hizo a imagen y semejanza suya. Desenredando la madeja un poco llegamos al meollo del asunto: si dios creo al hombre a imagen y semejanza suya, si somos un mínimo reflejo de dios; así como los hijos heredamos de nuestros padres sus virtudes y bajezas, entones el malo de la historia no es el pobre hombre que es una replica en escala ínfima de su creador; el malo, remalo, es dios que nos paso su ADN corrupto y degenerado.

En conclusión no debiéramos de existir. Salta a la vista el daño que le hemos hecho al planeta, a las especies que lo habitan y a nosotros mismos. Pareciera que este organismo vivo que es el planeta tierra se confabulara para erradicar la plaga parásita que en un pasado remoto alguien creo jugando a ser dios. Es como un mecanismo de defensa, los anticuerpos naturales están tratando de combatir la enfermedad antes del colapso total del planeta. Pero nos resistimos, luchamos, mutamos y seguimos en la carrera destructiva; contaminando, talando, perforando, ahogando el planeta en humo tóxico, exterminando especies, destruyendo la capa protectora de ozono provocando que el planeta se caliente y de fiebre se sacuda, tiemble, se revuelque, sople y resista.

Hay dos opciones, o en un futuro no muy lejano nos tocará abandonar un planeta moribundo para buscar nuevos mundo habitables donde nuestra especie parásita pueda subsistir, o la tierra se sacudirá y acabara con la mayoría de la humanidad dejando unos pocos que recomenzaran el proceso de poblar la tierra y reinventar nuevas civilizaciones en un ciclo interminable de aprendizaje para poder convivir con la naturaleza sin dañarla y en armonía. Supongo que para ese entonces también inventaremos uno o varios dioses a quien acudir para que nos obre el milagro de salvarnos.
Página 1 / 1
Foto del autor MauricioMontana
Textos Publicados: 3
Miembro desde: Apr 01, 2017
0 Comentarios 73 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Palabras Clave: Comentario articulo opinin

Categoría: Artculos

Subcategoría: Comentarios & Opiniones



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy