El alma en pena. (Capitulo 1)
Publicado en Aug 04, 2017
Prev
Next
El alma en pena.
Por:
Miguel Saavedra.
 
CAPITULO 1.
Los Fernández se están cambiando de casa, se han ido de la ciudad de México, ahora vivirán en La Paz, Baja California Sur, todo fue porque al señor Fernández le cambiaron el puesto, que tenía en la ciudad de México por el de la compañía de La Paz, él trabaja en una agencia de publicidad y sus colegas le han dicho que en La Paz, le irá mejor con la agencia y por eso y por cambiar de aires, se mudó a esa ciudad.
La familia Fernández está integrada por cinco personas, el señor Fernández, la esposa, Juan, Raquel y Susanita, también tienen un gatito al cual quieren mucho, lo tienen desde que estaba pequeño, las hijas van a extrañar a sus compañeras de escuela y Juan va a extrañar sus entrenamientos en el gimnasio. Todos
están preparándolo todo para adaptarse a su nueva vida. La señora Fernández ha estado muy ocupada con las tareas de la nueva casa, todo parece estar bien.
Los Fernández finalmente se han adaptado a su nuevo hogar, los hijos a la escuela han empezado a ir, al Señor Fernández, le ha gustado la nueva empresa, la Señora Fernández, los espera para comer todas las tardes.
Juan se ha inscrito en un gimnasio que queda a unas cuadras de su casa, las hermanitas son muy juguetonas, juegan mucho en el jardín con el gato.
Una tarde, salieron al jardín Susanita y Raquel y vieron que al gatito, le habían mordido una patita, ellas se preocuparon mucho y pensaron que cual perro mordió al gato, casi todos los vecinos tienen un perro de mascota, pero hay un vecino que saca a su mascota a caminar, es un señor muy misterioso; ciertamente no saben que mascota fue, pero el gato tenía una patita mordida.
Es la hora de dormir, todos ya están durmiendo, el Señor Fernández mañana tiene que trabajar y se va a levantar
temprano, de pronto oye un ruido, enseguida salieron de su recámara para ver qué pasaba, todos los cuadros que tenían colgados, así como los retratos del librero, estaban quebrados y en el piso y las telas de los cuadros estaban desgarradas.
Todos se preguntaban qué pasaría y están muy asustados por lo ocurrido, ellos creen que tal vez tembló y eso tiró los cuadros y retratos, todo ha vuelto a la normalidad, aparentemente; con el miedo de lo ocurrido, todos vuelven a la cama a dormir, para amanecer descansados para el trabajo y la escuela.
Todo ha sido normal en el día, en la escuela, una compañera de Susanita le dijo que en la casa donde ella vive, hay fantasmas, pero ella piensa que su compañera estaba bromeando.
En las tardes el vecino de la esquina, saca a pasear a su perro, es el señor misterioso, su perro es muy bravo, dan miedo, no se sabe si es casado o no, aunque una muchacha lo visita mucho.
La Señora Fernández, le ha preguntado a Susanita acerca de su compañera, que le dijo que la casa tenía fantasmas y ella le dijo
que es una compañera muy amigable, pero que no sabe a qué se refería.
La Señora Fernández le dijo que le preguntara por qué decía que tenía fantasmas la casa. Otra vez se sintió la presencia de algo en casa, esta vez, era la silueta de una niña, ésta lloraba, todo sucedió en la noche, cuando todos estaban listos para irse a dormir, la niña fantasma estaba en uno de los cuartos, tenía la luz apagada y con la luz de la luna que entraba por la ventana, se veía la silueta; prendieron la luz y el fantasma desapareció.
Todos están muy espantados, nadie encuentra una explicación, y no saben qué hacer, el Señor Fernández le va a hablar a un amigo que es vidente y tiene poderes especiales, a ver si les ayuda a solucionar el problema de fantasmas en casa.
La Señora Fernández estaba esta mañana en casa, haciendo labores del hogar, ella estaba en el jardín, regando las plantas, en eso pasó la muchacha amiga del vecino misterioso, estaba caminando con el perro, la Señora Fernández le dijo buenos días y ella no le contestó el saludo, simplemente siguió caminando, sin
decir una sola palabra, la Señora Fernández no supo que pensar, lo único que pensó fue que la muchacha y el vecino son un poco difíciles y no socializan.
La Señora Fernández no le dio importancia a lo que acaba de pasar, ella siguió regando y contemplando sus plantas, en lo que la puerta de la entrada se azotó, se percató de que no había aire, se le hizo de lo más extraño y eso le hizo recordar los acontecimientos inexplicables que han sucedido en su casa hasta el momento.
La Señora Fernández está en su cuarto con el Señor Fernández, ha sido un día de mucho trabajo, ella le dice a él que es en serio lo de su amigo el vidente, porque han seguido pasando cosas extrañas sin explicación aparente, por eso la Señora Fernández está convencida de hablar con el amigo del Señor Fernández y les ayude a encontrar una solución, a lo mejor un embrujo o algo que él les dijera haría que los fantasmas se fueran de su casa, el Señor Fernández le dice a su esposa que no se preocupe, que va a hablar con su amigo.
El amigo del Señor Fernández, va a ir a visitarlos, quiere saber por qué los fantasmas se aparecen y cómo deshacerse de ellos; ha llegado a casa de los Fernández, la Señora Fernández le cuenta los acontecimientos inexplicables que han sucedido en casa, él mira a los alrededores y puede darse cuenta que son almas en pena, buscando justicia, el vidente les explica a los Señores Fernández, que los fantasmas están esperando a que se haga justicia, puesto que fueron asesinados, entonces les dice que investiguen si han habido asesinatos en la casa o que si han habido inquilinos delincuentes.
La Señora Fernández le dice al vidente que investigarán lo que ha sucedido en esa casa hasta ahora, le agradece y le dice que si lo vuelven a necesitar, que por favor les ayude, el vidente les dice que sí, que había que prepararlo todo para ahuyentar a los fantasmas, que todo estaba bien.
Hoy es cumpleaños de Susanita, la familia Fernández tiene planeado hacerle un pastel esta tarde, la Señora Fernández quiere llevarla al centro comercial para comprarle un regalo,
Susanita quiere una muñeca, al llegar al centro comercial, la niña ve a su compañera que dice que en su casa hay fantasmas, se saludan, ella le dice a su mamá que esa era la compañera que le dijo de los fantasmas en casa. La señora Fernández enseguida le preguntó a su mamá, acerca de eso, le pidió que le explicara por qué decía su hija que en su casa habían fantasmas, la mamá le contestó que era algo un poco serio, que se vieran en un lugar para tomar un café y hablar, entonces se pusieron de acuerdo para verse y tomar un café, al otro día en la cafetería del centro comercial; La señora Fernández está muy nerviosa, porque no sabe qué le va a decir.
Raquel le insiste a Juan que le enseñe a jugar fut-bol y él le dice que está bien, ella nada más quería pasar un rato divertido porque estaba un poco aburrida.
Juan estaba de portero y Raquel trataba de meter gol, él le regresa el balón pero a ella se le va hasta la calle, en eso iba pasando el vecino misterioso con su perro, recoge el balón y se los quita, él y su perro se van hacia su casa, Juan y Raquel no
saben qué hacer, ellos se prometieron no decirle a nadie lo ocurrido.
 
 
 
 
 
 
Página 1 / 1
Foto del autor Jose Miguel Saavedra Garcia
Textos Publicados: 208
Miembro desde: Sep 04, 2016
0 Comentarios 265 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Esta historia nos habla de los espritus, que rondan por las casas donde pasan cosas extraas.

Palabras Clave: Alma en pena miedo cosas extraas.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Terror & Misterio



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy