JUANITA
Publicado en Jul 18, 2017
Prev
Next
Hace muchos años en Nueva York, un señor llamado José junto con su esposa Ana esperaban una hija, al nacer su hija la llamaron Juanita y la amaron desde que abrió los ojos, cada día desde su niñez Juanita se mantenía todas las tardes leyendo un libro distinto, cuando era pequeña ella leía libros de dibujos y al paso de crecer empezaba con las letras; en el colegio era la niña más admirada por todos, ya que ella era de pocos amigos, porque se mantenía leyendo.
Todos en el colegio observaban como Juanita y Johan un niño muy aplicado y nuevo en la ciudad se parecían tanto, y que ellos no se daban cuenta; aunque a Johan le interesaban los libros, él quería compartir esta actividad con alguien más, todas las niñas del colegio no le interesaban; hasta que un día vio a Juanita leyendo el mismo libro que él, así que se acercó a ella y le dijo:   
-¡hola! Me llamo Johan como estas.
Ella le respondió que bien y que se llama Juanita, Johan se sentó a su lado y le comenzó a hablar diciéndole que era muy hermosa, inteligente y una chica extraordinaria. Después de esa charla, Johan la invito a leer con el todos los días, para conversar y conocerla mejor. Pero como dice el dicho “las apariencias engañan…”, él había manipulado la confianza de juanita, tanto que ella confiaba ciegamente en él.
 Johan al tener a Juanita a sus pies, puso en marcha su plan ya que él trabajaba consiguiendo niñas para vender al exterior, es decir prostitución ilegal de jóvenes. Al paso de una semana juanita confiaba ciegamente en él y sus padres le habían aprobado la relación; un día Johan invito a juanita a su casa y ella acepto; Johan la llevo a su casa para ponerla a prueba y así saber si es buena mercancía, al saber que era buena, se la llevo contra su voluntad a su jefe y la amarraron con cadenas en un cuarto.
Ella grito desesperada por ayuda para que la liberaran, pero no lo consiguió; obligada contra su voluntad se prostituía y la hacían tener relaciones con diferentes hombres; pasaron varios años y Juanita ya había olvidado que era la libertad, ella siempre mantenía la esperanza de volver a ver a sus padres y recuperar su vida.
 
La familia de Juanita la buscaban todos los días, pero al cabo de unos años no tenían ninguna noticia de ella, así que decidieron buscarla por su cuenta; ellos vieron que al buscar a Juanita por las calles, locales, etc., no funcionaba allí vieron la posibilidad de que tal vez su hija este en cadenas de la prostitución. El señor José, hiso todo lo posible por encontrar a juanita y lo logro, alerto a la policía; encontraron en donde tenían a Juanita y armaron una misión de rescate.  
Después de un tiempo la policía encontró el lugar donde tenían a Juanita, pero no la hallaron a ella, rescataron a varias chicas pero Juanita no estaba, por suerte una de ellas reconoció a Juanita y les dijo que las mujeres que no estaban en esa casa, habían sido vendidas al exterior; desafortunadamente ella no sabía a quién había sido vendida Juanita y en donde se encontraba.
Los policías interrogaron a todos los que encontraron en esa casa pero ninguno sabía nada de Juanita, al cabo de unos días Juanita pudo escapar de donde la tenían secuestrada, pero como no tenía pasaporte, dinero y no conocía la ciudad donde estaba, decidió preguntarle a cada persona que veía donde estaba la estación de policía.
Logro llegar a la estación y le conto a los policías todo lo que ha vivido, contacto a su familia y fue de vuelta a su hogar natal, ella sintió la felicidad de su libertad y desde ese momento junto a los seres que la quieren lucho por recuperar su vida, termino sus estudios y se convirtió en abogada.
Ella prosperando en su carrera, un día se volvió a encontrar a Johan y ella aunque sentía miedo y rabia contra él, lo perdono y le dijo que se desapareciera de su vida, porque el dolor que le provoco era imperdonable, pero lo que le dolía mas era que en el colegio ella se había enamorado realmente de él y que gracias a él, ella ya no confía en los hombres y les tiene asco.
Johan hiso lo que prometió y se desapareció de la vida de Juanita, ella siguió con la suya recordando las lecciones que la vida le ha dado, pero la más importante fue que “las apariencias engañan…”.
 
    FIN…
Página 1 / 1
Foto del autor laura otalvaro gutierrez
Textos Publicados: 45
Miembro desde: Jul 08, 2017
0 Comentarios 22 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Juanita, es una historia de como al ser ingenuo por el corazn te puede cambiar drasticamente la vida. Se basa en el dicho " las apariencias engaan".

Palabras Clave: Juanita...

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Moraleja & Fbula



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy