Las monjas sí me quieren (Diario)
Publicado en Jul 06, 2017
Prev
Next
A mis 5 años de edad ya empiezo a ser odiado por las beatas "trotaconventos" de rosario en mano y penitencias seculares vestidas como comadrejas medievalistas; pero otra cosa bien distinta son las monjas que se dedican a cuidar niños y niñas en sus escuelas. Esto es lo que sucede conmigo en el Colegio Nuestra Señora de la Almudena de Madrid, entre las calles Lope de Rueda y Menorca y muy cerca del Parque del Buen Retiro. No sólo me empiezan a educar a través de los fundamentos y las bases del Cristianismo sino que tienen la gran preocupación de hacer que coma bien y me eche una ligera y cómoda siesta, después de haber jugado con piezas de madera pintadas con colores vivos y de haber compartido los juegos del patio de recreo con las niñas de mi edad o un poco mayores que yo, hasta que mi madre viene a recogerme para llevarme a casa. 
 
De las beatas "trotaconventos" adústeras y con más mal genio que las pulgas de Pluto prefiero no hablar nada porque ellas me odian y yo las ignoro. Pero de estas monjas del citado colegio sólo tengo que escribir elogios por lo bien que me cuidaron y me trataron para hacerme un niño feliz antes de comenzar con mis estudios de primaria en el Colegio Lope de Rueda. Si los republicanos las odian y las rechazan es porque entre las filas de los republicanos hay infinidad de paletos ignorantes que no saben hacer ni la o con un canuto y no sirven para otra cosa sino para destilar veneno e intentar que el pueblo de Madrid tenga mala leche contra esta clase de monjas que están sirviendo desinteresadamente a sus propios niños y niñas. Y es que de borricos está este mundo lleno. Pero la única verdad es que esta clase de monjas sí me quieren y yo respeto a esta clase de monjas. Y supongo que también Vicente Lizcano las recuerda para bien porque era uno de los que comían a mi lado gracias a ellas. 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 290 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

No hay mejor canción que una buena educación.
Responder
July 06, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy