En el corazón del bosque (Relato)
Publicado en Jul 02, 2017
Prev
Next
Ríen las aguas del río. Los álamos, con sus barbas blancas, elevan sus copas a un cielo por donde vuela un cóndor andino. El sol calienta la verde alfombra donde miles de bromelias, con esa serenidad propia del pequeño mundo de las musarañas, están cerrando sus pétalos carnosos de color verde grisáceo. El zumbar de las avispas acompaña al ruido de la cascada que, en forma de torbellino, convierte el fondo de su beso con la tierra en una piscina natural donde las truchas bañan sus doradas escamas. En la encrucijada de sus sueños un camaleón se viste de colores, cantan los ruiseñores y las albahacas emanan olores de limón que aroman todo la poética existencia. El paisaje se llena de luz anaranjada entre la espesura del follaje. El mundo ombrófilo se hace perenne en la extensión de sus sensaciones y la fila de hormigas serpentea hasta llegar a la galería de sus nichos. El lago parece entonar una alabanza a las emociones vivas: monos, reptiles, cocodrilos, panteras, cotorras, tucanes, simios, perezosos, ardillas, insectos, arácnidos y toda la demás fauna que parece surgida del lapicero de un dibujante de comics sensitivos. Las orquídeas se enrollan con las lianas en una charla de hablares cotidianos mientras las leguminosas se recogen en su propio silencio. Se siente la presencia del Dios Todopoderoso en el corazón del bosque y el tiempo ha dejado de correr para descansar sobre la hierba. 
 
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
1 Comentarios 251 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Relato.

Palabras Clave: Literatura Prosa Relato Narrativa.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Relatos



Comentarios (1)add comment
menos espacio | mas espacio

José Orero De Julián

Escribo desde mi más remota infancia pero fue en el año de 1984 después de Jesucristo cuando me convertí en verdadero cristiano y me bauticé recibiendo al Espíritu Santo en mi interior. Según la Palabra de Dios (expresada en la Biblia) mi hombre viejo murió y nací de nuevo. Es por eso por lo que mi verdadera vida empieza a contarse desde 1984 que es cuando comencé a hablar y a escribir como un verdadero escritor (y además periodista). Así que tengo solamente 33 años de edad y esa es la Verdad digan lo que digan los demás que, dicho de paso, no me interesa para nada. Quien desee ser viejo que sea viejo (para eso existe la libertad humana y a mí me es indiferente que deseen ser viejos si esa es su voluntad) pero yo soy un joven de 33 años según la Palabra de Dios (la Biblia) que es la única Verdad que me interesa saber y la única Verdad sobre mi edad. Soy joven porque por propia voluntad Dios me hizo nacer en 1984. Quien lo crea que lo crea. Quien no lo crea no es mi problema. Pero sólo escribo como un profesional desde 1984 o sea que he nacido en 1984. Y no vuelvo atrás porque no vuelvo atrás. Por eso soy líder cristiano con carisma cristiano. Y por eso soy un vaso nuevo donde otros puedan beber. Los que lo deseen que lo hagan y los demás que se hagan viejos si eso es lo que quieren. Nadie puede impedir jamás lo que el Espíritu Santo desea convertir y hacer nacer de nuevo. A esto se llama Cristianismo y por ello tengo solamente 33 años de edad que es la Verdadera edad que tengo. Amén y Amén.
Responder
July 02, 2017
 

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy