Como una regadera (Diario)
Publicado en Jul 01, 2017
Prev
Next
Que Flórez estaba como una regadera en el Colegio Lope de Rueda de Madrid -Sección de los No Bachilleres- lo sabía hasta aquel tal "Chichinosky" al cual le salvó "Gimi" de recibir alguna que otra hostia debido a que era "su protegido". Pero volvamos con Flórez. Era una chaval tan "ido" del todo que nunca parecía haber llegado de ninguna parte pero que clamaba, a los cuatro vientos, que era Pero Botero. Su cantinela de siempre era "¡Yo soy Pero Botero! ¡Yo soy Pero Botero! ¡Yo soy Pero Botero!" aunque, claro está, yo no le hacía ni puñetero caso porque bastante trabajo era ya tener que aprenderme, de memoria, toda la lista de los reyes visigodos. Aquel tal Flórez me lo ha hecho recordar un tipo "obtuso" que ha entrado en Bombay, quizás confundiéndolo con Catay, diciendo que quiere ir al Infierno a jugar al mus. Así que se lo he dicho en poesía: "¡Con Pero Botero de compañero y contra Satanás y el malvado de Anás!". Porque de todos mis recuerdos siempre algo queda. 
 
En un "plisplas" he rellenado los dos crucigramas de ayer viernes y he conseguido encontrar hasta un total de 5 diferencias en tan sólo un par de minutos. Me entra la risa y tengo que ponerme de nuevo a recordar. Flórez estaba como una regadera. Quizás le haya entrado ya un poco de luz con el paso de los tiempos pero dudo que se le haya encendido "la bombilla" (entiéndase el cerebro para celebrarlo) o quizás siga teniendo ansiedad (¡ansiedad de tenerte en mis brazos y en las noches voverte a soñar!) recordando a "Los cuernos de Don Friolera" (léase a Ramón María del Valle-Inclán) para pasarlo bien caliente en el "más allá". Peores cosas he visto yo ya en esta vida de los terrícolas. 
 
Por ejemplo, si aquel tal Flórez todavía vive para contarlo, quizás esté ahora por los cerros de Úbeda acompañando a las cabras por el puerto de Arrebatacapas o el de Despeñaperros y cantando lo de "hay quién dice de Jaén que no es tierra andaluza". Yo me quito el sombrero (de manera simbólica por supuesto porque este menda del Bombay no me cae guay) ante tanto loco como anda hoy suelto. Y, por cierto, "El diablo cojuelo" (léase a Luis Vélez de Guevara) sigue atacando a las "mentes" mentalizadoras de muchos tipos como aquel tal Flórez que se acercan a los mercadillos sabatinos (otra cosa era Sabatini y el tenis femenino) buscando oportunidades de "lucirse" ante las más guapas del mundo del "mucho ruido pero pocas nueces". ¡Dios mío que existencia aquella del Lope de Rueda que me viene hoy a la memoria! Y es que "hacer el hindú" gastándose 5 euros por una simple cajetilla de cigarrillos en la máquina expendedora (que se escribe con equis) es lo que les mola a más de uno que ansía (¡ansiedad de tenerte en mis brazos y esta noche volverte a soñar!) estar más "sonado" que las maracas de Machín. Hubo otro en el Lope de Rueda que era Machín, hijo de Machín (aquel formidable futbolista del Atlético Aviación y entiéndase Atlético de Madrid) que terminó siendo ordenanza de una institución pública -creo que de un Ministerio- porque aquellos no eran los tiempos de "Ronaldo y Messi" y se ganaba tan poco que, al final, había que ganarse las judías "como mejor se pudiera" aceptando, por ejemplo, un cargo de ordenanza si se tenía "suertecilla". Pero de Machín hijo no recuerdo más que en esto del fútbol no era "ni fu ni fa".  
 
Pues bien. Dicho todo esto resulta que sí. Resulta que aquel chaval llamado Flórez (no Flores sino Flórez) hasta llevaba flores a la Virgen María durante todos los meses de mayo, pero no se le quitaba de la "chinostra" ir predicando en medio de toda el aula y a "grito pelado" que él era Pero Botero. Mas yo seguía intentando recordar de memoria toda la lista de los reyes visigodos y no estaban los tiempos para pensar en "Las Batuecas" (valle español situado entre la provincia de Salamanca y la provincia de Cáceres) en "esta España mía esta España nuestra" a la cual con cuánto amor y perseverancia le cantaba Evangelina Sobredo Galanes, más conocida como Cecilia (guapa de las de verdad y digna de haber llegado al Cielo y quiera Dios que así haya sido) pero estos locos que andan clamando a Pero Botero abundan ya tanto como las margaritas campestres o los gladiolos "de andar por casa en batín recordando a Tintín". Vosotros ya sabéis a lo que me refiero. 
  
Página 1 / 1
Foto del autor José Orero De Julián
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 305 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Páginas de Diario personal

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy