Tercero, segundo o primero? (Diario)
Publicado en Jun 29, 2017
Prev
Next
Acaba de nacer el quinto en la ciudad de Madrid. Ya somos 5 y entramos en el cupo de las Familias Numerosas. ¿Soy el tercero, soy el segundo o soy el primero? Para responder a estas interrogantes es muy fácil decir que las tres cosas. Soy el tercero, soy el segundo y soy el primero al mismo tiempo. ¿Difícil de resolver esta extraña paradoja? No hay que buscar tres pies al gato ni hacerse bolas el cerebro porque es mucho más fácil de lo que los lectores de mi Diario puedan creer. Tengamos primero en cuenta que aún existe la llamada Castilla la Nueva (Madrid, Toledo, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara). En realidad, si contamos a todos los hijos e hijas a la vez, soy realmente el tercero (el llamado "hijo sanduche") porque la primera es una niña. Si contamos solamente a los varones soy el segundo (porque los otros cuatro somos niños). Y si contamos a los nacidos fuera de Castilla la Nueva soy, sin duda de ninguna clase, el primero puesto que lo hice en la ciudad de Badajoz, tres de los restantes son de la ciudad de Cuenca y el que ha llegado ahora es de la ciudad de Madrid. Vemos que en todos los casos se trata de ciudades y no de pueblos ni aldeas. Así que solucionado el asunto resulta que soy el tercero, el segundo y el primero al mismo tiempo. Sin embargo nunca he dejado de ser el llamado "hijo sanduche" con todas las ventajas que esto conlleva. 
 
Muy pocas veces se da esta curiosa circunstancia en Familias Numerosas compuestas de sólo 5 hijos e hijas. Yo, desde luego, no he encontrado nada igual en todas las personas que he conocido y conozco; y eso que he conocido y conozco a millones de personas. Fíjense que se deben dar tres circunstancia difíciles al mismo tiempo: que sean 5, que la primera sea una niña y los cuatro siguientes sean niños y que todos hayan nacido en Castilla la Nueva menos uno que, además para complicar más el asunto, tiene que haber nacido en la ciudad de Badajoz y, para más dificultad todavía, que los dos primeros sean de la ciudad de Cuenca, el cuarto sea de la ciudad de Cuenca y el quinto sea de la ciudad de Madrid y que haya algún mes de cada año en que todos formemos una sola fila continuada (por ejemplo, 5-4-3-2-1 años). Quizás hasta yo sea el único caso que existe en toda la Historia de España en la que se den, al mismo tiempo, estas difíciles circunstancias. Si investigaran el caso estoy casi seguro del todo de que soy el único. Cosas más difíciles pueden ser que existan pero esta curiosidad de ser el tercero, el segundo y el primero al mismo tiempo (contando solo a Castilla la Nueva y Badajoz) me parece que no existe otro caso igual si, además, hay algún mes del año en que los 5 vamos enganchados uno tras el otro con un año de diferencia. Ahora sí que estoy seguro de que no existe ningún caso igual ni en toda España ni en el mundo entero. Además, para terminar de afirmar que soy un caso único en toda la Historia de la Humanidad a nivel mundial, se ñaden también las circunstancias de que el padre de la familia debe ser un militar español llamado Emiliano, Brigada de Caballería y nacido en el pueblo de Valverde de Júcar además de haber participado en la Guerra Civil española; la madre debe llamarse Rosario, de oficio Sus Labores y nacida en la ciudad de Cuenca; y la abuela que vive con la familia debe llamarse Rufina, habiendo sido churrera, y nacida en la ciudad de Cuenca.
 
He aquí la relación completa: Isabel (la primera, de la ciudad de Cuenca, con 5 años), Emiliano (el segundo, de la ciudad de Cuenca, con 4 años), yo (el tercero, de la ciudad de Badajoz, con 3 años), Bonifacio (el cuarto, de la ciudad de Cuenca, con 2 años) y Máximo (el quinto, de la ciudad de Madrid, con 1 año). Si encuentran algo igual (añadiendo todas las demás circusntancias ya explicadas) es que estoy equivocado pero puedo afirmar que no lo encontrarán y mucho menos después de la desaparición de Castilla la Nueva sustituida ahora por la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha aunque cosulten toda la Historia de la Humanidad desde su inicio hasta el día de hoy. Soy el tercero, soy el segundo y, sin duda de ninguna clase, soy el primero. Y el primero que pone al descubierto dicha verdad. Por eso se dice que soy especial. Y es que realmente soy especial pero no me siento más importante por eso sino más interesante. Y es que yo me siento mucho mejor siendo interesante para las mujeres que importante para los hombres. Jejeje. 
Página 1 / 1
Foto del autor Jos Orero De Julin
Textos Publicados: 7132
Miembro desde: Jun 29, 2009
0 Comentarios 358 Lecturas Favorito 0 veces
Descripción

Pginas de Diario personal.

Palabras Clave: Diario Memoria Recuerdos.

Categoría: Cuentos & Historias

Subcategoría: Personales



Comentarios (0)add comment
menos espacio | mas espacio

Para comentar debes estar registrado. Hazte miembro de Textale si no tienes una cuenta creada aun.

busy